Miguel Ángel Carballo cerró con 70 golpes la primera ronda del International Series Egypt que se comenzó a disputar hoy en el Madinaty Golf Club donde lidera el australiano Scott Hend con 62 (-8). Zanotti está cuarto en Sudáfrica.
Miguel Carballo. |
Compitiendo en horario matutino desde el hoyo 1 el argentino estuvo muy sólido desde el tee fallando apenas un fairway (11/12), aunque no estuvo tan acertado con los hierros alcanzando (12/18) greens por lo que sus 29 putts no rindieron en la medida de lo esperado, cosa que sí logró Hend que acertó (8/12) fairways y erró apenas un green por lo que sus 29 putts sí tuvieron incidencia en el resultado final puesto que de los ocho greens de un putt seis fueron para birdie. El mejor latinoamericano fue el mexicano Álvaro Ortiz que clasificó 21º con 67 impactos (-3).
Tati no pudo con ninguno de los hoyos de par tres de la ida subiendo el par en el (2 y 8), todos ellos de más de 230 yardas debiendo anotar bogey que pudo recuperar inmediatamente después del yerro con sendos birdies. En los nueve hoyos finales el bahiense falló el green en el par cinco del (13) de casi 600 yardas ingresando al mismo recién con el quinto golpe perdiendo otra vez un golpe que esta vez disimuló con un birdie en el corto par tres del (15), pero al igual que la semana quedó al borde del abismo ocupando el último lugar del corte proyectado.
BUENA RECUPERACIÓN DE HEND
Hend compitió en horario vespertino junto al estadounidense Chase Koepka y el filipino Angelo Que teniendo un sólido comienzo y a pesar de fallar tres fairways en la ida anotó cuatro birdies de un putt que lo acercaban a tres del líder matinal el tailandés Pawin Ingkhapradit que cerró con 63 (-7). El ya casi veterano australiano de 49 años de edad arrancó los nueve hoyos finales con un quinto birdie que desaprovechó en el par tres siguiente donde realizó el único bogey producto tres putts que rápidamente dejó en el olvido de gran manera realizando tres birdies consecutivos y en el par cinco del hoyo (13) de 600 yardas fue uno de los dos aciertos en los que empleó dos putts ya que el otro fue en el corto par cuatro del hoyo final (350 yardas) donde puso la pelota en el green con el golpe de salida y dos putts.
Hend se ha recuperado por completo del cáncer de próstata, pero dice que el mayor obstáculo que enfrenta ahora es la falta de confianza. “Soy un diez veces ganador en el Tour de Asia, totalizando 15 victorias en todo el mundo, soy ganador de la Orden de Mérito del Tour de Asia y estoy segundo en la Orden de Mérito de la gira asiática en la actualidad. He estado jugando al golf desde que tenía 14 años, sé cómo jugar, solo tengo que seguir diciéndome eso”, agregó el australiano que se lamentó de haber fallado al menos cuatro putts de poco más de un metro que le hubiesen dado un score más jugoso aun.
La segunda posición le corresponde al tailandés Pawin Ingkhapradit y al coreano Seungtaek Lee quienes firmaron sendas tarjetas de 63 golpes (-7). Ingkhapradit tuvo una ronda sin equivocaciones compitiendo por la mañana, al igual que Lee que lo hizo por la tarde y desde el hoyo 10 destacándose en los nueve finales donde marcó cinco birdies.
El sudafricano Jaco Ahlers y el canadiense Richard T. Lee se ubican cuartos con seis bajo el par. El canadiense, protagonista la semana pasada en Marruecos, tampoco cometió errores y empleó 26 putts.
El mexicano Ortiz compitió esta tarde desde el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con dos birdies, aciertos que dilapidó con el doble bogey del hoyo 1 que rápidamente dejó en el olvido gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3.
El chileno Carlos Bustos es el otro sudamericano en el field quien se ubica 91º con 72 (+2).
ZANOTTI ESTÁ CUARTO EN SUDÁFRICA
El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo clasificó cuarto en la primera jornada del Nedbank Golf Challenge que se comenzó a jugar hoy en el Gary Player Country Club de Sudáfrica donde lidera el neozelandés Ryan Fox con 64 impactos y uno de ventaja sobre el capitán de la Copa Ryder de Europa, Luke Donald.
Zanotti registró tres birdies en cada una de las mini rondas, sin embargo, dos bogeys en la ida le restaron brillo a sus aciertos y en los nueve hoyos del regreso ya no cometió errores terminando en el top five.
Ryan Fox, que busca destronar del liderazgo de la Orden de Mérito del DP Wor Tour a Rory McIlroy; cosa que lograría con triunfar esta semana para su tercer festejo de la temporada no estuvo fino en el arranque de la ronda ya que se mantuvo en el par durante ocho hoyos producto de un acierto y un error, pero a partir del hoyo 9 su juego brilló en su máximo esplendor cerrando los diez hoyos finales con seis birdies, un águila y tres pares.
Donald también se destacó en la parte final realizando seis de sus siete birdies en los últimos diez hoyos en un recorrido libre de errores.
El torneo, que reparte seis millones de dólares en premios posee un field de 66 competidores y no tiene corte clasificatorio. La competencia sudafricana es la antesala del evento final que determinará quien es el mejor europeo en el 2022 que se dilucidará la próxima semana con la disputa del DP World Tour Championship a llevarse a cabo en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario