El español Jon Rahm se consagró campeón hoy del DP World Tour Championship que concluyó en el Jumeirah Golf Estates de Dubai totalizando 268 golpes (-20). Rory McIlroy es el número uno de Europa.
Jon Rahm y Rory McIlroy. |
En una producción de menor a mayor con rondas de 70, 66, 65 y 67 golpes el español cerró de manera brillante la temporada 2022 obteniendo su segundo título correspondiente a la gira europea superando por dos golpes al sueco Alex Noren (67) y al inglés Tyrrell Hatton (66). El campeón recibió una recompensa de casi 2.9 millones de euros de la bolsa de 10 millones de dólares que tuvo el evento final de la temporada 2022 del DP World Tour.
Rahm sacó provecho de la gran ronda del sábado compuesta de 65 impactos y el quedo de los ingleses Hatton (72) y Fitzpatrick (70), líderes después de 36 hoyos, para apoderarse del liderazgo y no lo soltó más certificando el título con un recorrido final de 67 (-5) y donde su victoria jamás estuvo en discusión.
El español despejó todo tipo de dudas arrancando la vuelta final con tres birdies seguidos y si bien perdió un golpe en el (4) al no poder concretar un approach y putt desde la arena -su especialidad- cerró la ida con un cuarto birdie (7) estirando la brecha respecto de Fitzpatrick que saliendo a uno de la punta cerró esa parte del campo con dos birdies, un doble bogey y un bogey.
La ventaja de dos golpes de cara a los nueve hoyos finales no sufrió variación alguna, es más, dos birdies en tres hoyos (13 y 15) ampliaron a tres la brecha respecto de sus perseguidores ya que Noren bajó el hoyo 11 y recién en el (17) volvió a quedar a dos, mientras que Hatton terminó con tres birdies y el último en el par cinco del (18) le permitió compartir la posición de escolta.
Jon se convirtió hoy en el primer jugador en obtener cinco títulos de la Serie Rolex y prolongó su idilio con el Jumeirah Golf Estates (Earth Course) ya que tres de esos cinco títulos los consiguió en el mismo escenario.
NÚMERO UNO POR PARTIDA DOBLE
McIlroy, que llegaba como número uno de Europa a la competencia final no había arrancado bien, pero el sábado igualó la marca de Rahm de 65 impactos para quedar a tres golpes de cara a los 18 hoyos finales y buscar quedarse con ambos títulos, pero, y a pesar de arrancar birdie-birdie cerró la primera parte con tres aciertos y dos errores que lo alejaron aún más de la cima completando el recorrido con tres birdies más en la parte final y ronda mediante de 68 (-4) finalizó cuarto con 16 bajo el par obteniendo el preciado Harry Vardon Trophy, el cuarto de su carrera, que se suma además a su liderazgo en el Ranking Mundial de Golf.
El neozelandés Ryan Fox (2), el principal escollo del norirlandés a la obtención del número uno nunca estuvo a la altura de la exigencia ya que arrancó con marcas de 73 y 72 que nunca le dieron la chance de clasificar entre los primeros y particularmente encima de Rory, mientras que el más serio de cara a la ronda final fue Fitzpatrick (3) que necesitaba los 2.000 puntos de la victoria para tener chances y el cuarto con chances reales era Tommy Fleetwood (4) que también necesitaba ganar para tener una oportunidad y clasificó quinto junto a Fitzpatrick con trece bajo el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti concluyó 34º en el par de la cancha con rondas de 73, 70, 73 y 72.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario