Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2022

Buen comienzo de los argentinos

Emiliano Grillo y Augusto Núñez terminaron con 67 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del World Wide Technology Championship que arrancó hoy en El Camaleón Golf Course at Mayakoba de Riviera Maya, México, clasificando en el puesto 28 y a cinco golpes del puntero Will Gordon.


Emiliano Grillo.

Compitiendo ambos en horario matutino tuvieron un muy buen comienzo y solamente cometieron un error cada uno y mientras el tucumano arrancó el recorrido con bogey el chaqueño lo cerró con el error que les costó nueve casilleros. El estadounidense Will Gordon brilló esta mañana con una performance por demás envidiable anotando nueve bajo el par en trece hoyos para superar al final del día por uno a su compatriota Russell Henley que se destacó en la parte final del recorrido marcando seis birdies en nueve hoyos y a diferencia del líder no cometió errores. 
Grillo compartió el recorrido matinal desde el hoyo 10 junto al estadounidense Collin Morikawa (71) y el campeón de la semana pasada el irlandés Seamos Power (67) y rápidamente encontró el birdie en el segundo hoyo, acierto que repitió en el (15) para cerrar los primeros nueve hoyos dos bajo el par. En los nueve finales Emiliano logró dos birdies más de manera consecutiva (3 y 4) y el único hoyo de par cinco que logró bajar (7) le posibilitó meterse por ese entonces en el top ten con cinco bajo el par, pero terminó la ronda con el único error que le hizo retroceder algunas posiciones. Cuchu cumple hoy 30 años. 
Núñez, que se hizo un lindo regalo de cumpleaños salió por el hoyo 1 junto al sudafricano Dean Burmester (68) y el inglés Ben Taylor (68) y no de la manera deseada ya que debió marcar un bogey en el casillero correspondiente al hoyo 1, aunque rápidamente recompuso su imagen con cuatro birdies (3, 5, 7 y 9) y un quinto acierto en diez hoyos le permitió quedar cerca del top ten, pero de ahí en más no logró ningún birdie, aunque tampoco cometió errores. 
Gordon arrancó por el (1) y en tres hoyos ya estaba dos bajo el par y a diferencia de Grillo hizo un fantástico aprovechamiento de los hoyos de par cinco haciendo águila al (5) y birdie al (7) para cerrar la ida cinco bajo el par. Lejos de contentarse con el sólido comienzo el estadounidense arrancó los nueve hoyos del regreso con cuatro birdies consecutivos que le posibilitaron alcanzar la marca de nueve bajo el par en trece hoyos y luego de un único error en el (14) recuperó el golpe perdido embocando un putt desde unos cinco metros en el (16) que a la postre le dio la exigua diferencia final. 
Russell Henley también jugó por la mañana y tres grupos delante del líder, aunque su comienzo no fue tan espectacular ya que solamente registró dos birdies en nueve hoyos, sin embargo, en la parte final repitió los mismos cuatro birdies en fila que su compatriota con el agregado de que terminó birdie-birdie para ser escolta a uno. 
La tercera posición la comparten los estadounidenses Scott Piercy, Sam Ryder y Harris English y el italiano Francesco Molinari con siete bajo el par. Ryder y English fueron los mejores de la tarde y este último compartió la vuelta junto a Finau y Sebastián Muñoz. 
El sueco David Lingmerth fue de los primeros en dominar el leaderboard con seis bajo el par en apenas siete hoyos, marca con que terminaría su ronda siendo uno de doce competidores que comparten el séptimo puesto y donde se destacan el campeón defensor Viktor Hovland y su compañero de recorrido Scottie Scheffler quien de terminar primero o segundo en soledad recuperará el número uno del Ranking Mundial de Golf que se encuentra en poder de Rory McIlroy. 
Los otros latinoamericanos destacados detrás de los argentinos fueron el local Sebastián Vázquez (69), Sebastián Muñoz (70) y los también mexicanos Isidro Benítez (70) y Armando Favela (70), mientras que José de Jesús Rodríguez que también estuvo dos bajo el par terminó los hoyos finales con dos bogeys clasificando en el par. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario