El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se consagraron campeones del AJPP 2000 de Villa Mercedes al derrotar 6-2 y 7-6 en la final a la dupla conformada por los tucumanos Lautaro Mambrini y Tomás Posse.
Libaak, Augsburger, Mambrini y Posse. |
Con Augsburger recientemente consagrado campeón panamericano en Brasil y Libaak que retornó de su periplo por Europa compitiendo en el World Pádel Tour la exitosa dupla volvió a festejar en el torneo mercedino donde eran los favoritos venciendo en el match final a los segundos preclasificados.
La tarea no fue sencilla para los campeones que normalmente sortean con mayor facilidad este tipo de partidos, pero los constantes viajes y la falta de práctica en equipo les obligó a realizar un esfuerzo extra para quedarse con los 2000 puntos que reafirma contundentemente en la cima del ranking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel Argentino al posadeño Augsburger.
Augsburger-Libaak debutó en octavos con una trabajosa victoria sobre Cristian Cañas y Agustín Parisi por 6-4 y 7-6. En semifinales todo fue más sencillo para Leo y Tino que superaron holgadamente a los bonaerenses Gabriel Marchesani Francisco Maier por un doble 6-1, pero el esfuerzo mayor lo realizaron se semifinales donde cedieron el único set en el torneo superando finalmente al dueto integrado por el entrerriano Matías Rivera y el olavarriense Ignacio Lascioli a quienes derrotaron 6-2, 4-6 y 6-4 en un match donde debieron recurrir a algo más que buen juego.
Rivera-Lascioli también tuvo su mérito ya que hicieron un muy buen torneo eliminando a parejas preclasificadas como ser Miti Mandrile y Marcos Sassano por 6-3 y 6-3 en octavos y venciendo luego en cuartos a Joaquín Gaitán y Tomás Luco por 6-3, 1-6 y 6-4.
Los tucumanos Lautaro Mambrini y Tomás Posse tuvieron un acceso a la final un tanto más sencillo que los campeones, exceptuando el debut en octavos cuando derrotaron a los marplatenses Sassano-Cortese 7-6 y 6-3, luego superaron a Segura-Di Francesco 6-3 y 6-3 y en semis a los chaqueños Ivo y Renzo Núñez 6-3 y 6-2. Los hermanos Núñez habían disputado la final en Goya, Corrientes y en este torneo sorprendieron a Lucho Soliverez y Teo Gamondi por un doble 6-4.
En la definición todo fue por buen camino en el primer set para Leo y Tino que eran los favoritos del público, sin embargo, en la segunda manga debieron hacer un esfuerzo extra para quedarse con la victoria en el tie break.
ARGENTINA CAMPEÓN
El seleccionado masculino de Argentina se consagró campeón del mundo al derrotar en Dubai a su par de España 2-1 recuperando el cetro en un colmado Duty Free Tennis Stadium de Dubai.
Los españoles Juan Lebrón y Paquito Navarro le dieron a su país la ventaja inicial superando a Agustín Tapia y Federico Chingotto 3-6, 7-5 y 6-3.
Argentina puso las cosas 1-1 gracias a la victoria de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk sobre Ale Galán y Arturo Coello 6-3 y 6-2 y en el match decisivo Daniel Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín derrotaron a Jerónimo Momo González y Alex Ruiz Granados 6-3, 5-7 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario