El puntano Emilio Domínguez firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la segunda jornada del Abierto de Misiones de golf que se desarrolla en la tierra colorada y con un acumulado de 133 (-11) aventaja por cuatro al rosarino Franco Romero (67). Báez, Bondarenco y Cebey, los locales que clasificaron.
Emilio Domínguez. |
El profesional de San Luis mantuvo el alto nivel inicial y por segundo día consecutivo se quedó con la mejor marca lo que le permitió duplicar la ventaja que tuvo ayer y estirar a cuatro la brecha con su nuevo escolta que es Franquito Romero que fue otro de los destacados del día. La tercera posición con seis bajo el par la comparten el riocuartense Clodomiro Carranza (68) y el bonaerense de Tres Arroyos Antonio Maciel (68) con seis bajo el par. El misionero Mauro Báez (71) se ubica quinto con cinco bajo el par.
Domínguez no estuvo tan fino hoy con los hoyos de par cinco de la ida (6 y 7) donde ayer había realizado birdie-águila con el agregado de hacerle bogey al de la laguna (6), pero no obstante, el birdie del hoyo 3 y el del cierre de la ida posibilitó compensar el error y terminar en positivo la primera parte del recorrido manteniendo el liderazgo en soledad ya que por ese entonces lo había alcanzado con seis bajo el par Maciel que había competido en horario matutino.
En los nueve hoyos del regreso sí volvió a mostrar las garras el Puma que se tomó revancha bajando los dos hoyos de par cinco (13 y 18) e hizo birdies en los dos más cortos y difíciles pares tres del (11 y 15) repitiendo la marca de cuatro bajo el par de ayer en esa parte del recorrido.
Romero tuvo un dibujo parecido en su tarjeta al del puntero, con la salvedad de que se destacó en la ida donde marcó tres birdies (3, 6 y 7) y luego de alcanzar la marca de cuatro bajo el par en diez hoyos apareció el único error en el (12) que fue perfectamente corregido con los birdies de los hoyos 16 y 17 y particularmente el primero que moralmente vale algo más que un tres en el casillero correspondiente.
Carranza no estuvo fino en la primera parte de su vuelta manteniéndose en el par en once hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, pero a partir del (12) su juego brilló ya que registró consecutivamente tres birdies y un águila (13) que lo catapultaron a la segunda posición, pero perdió un tercer golpe en el (16).
Maciel tuvo una producción de seis birdies y cuatro bogeys manteniendo mínimas chances de pelear el título mañana, aunque claro está, mucho dependerá de lo que haga el puntano.
EL MEJOR MISIONERO
Báez no estuvo fino en el arranque de ambas mini vueltas ya que luego de comenzar con bogey se recuperó muy bien con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (3), pero repitió el flojo comienzo en los nueve hoyos finales subiendo el (10 y 12) y recién en el penúltimo hoyo realizó el cuarto birdie que le permitió anotar bajo el par.
Entre los jugadores de renombre, Nelson Ledesma (69) está noveno con tres bajo el par, posición que comparte con uno de los cuatro veteranos destacados, el cordobés Mauricio Molina (70) ya que los cuatro mayores de 50 años superaron el corte clasificatorio. Ricardo González está 11º con dos bajo el par, César Monasterio 15º con (-1) y Rafael Gómez 28º en el par de la cancha.
El otro misionero que clasificó a la ronda final fue Jorge Bondarenco que a pesar de anotar 75 impactos hoy alcanzó el último ligar habilitante. El Aspirante local no la estaba pasando nada bien ya que cinco bogeys en 15 hoyos lo estaban dejando afuera, pero terminó birdie-birdie y jugará los 18 hoyos finales.
El tercer representante de la tierra colorada que superó el corte fue el amateur Fernando Cebey que al igual que Bondarenco terminó con dos birdies seguidos de los seis realizados hoy para ronda mediante de 71 (-1) avanzar a la final totalizando (+3).
Los que se quedaron en el umbral y a un golpe del corte fueron Juan Osaki (73), Martín Cabrera (75), Ariel Bonifato (72) y Ernesto Rivas (73).
Daniel Vancsik cerró con 74 impactos la vuelta final y con 149 (+5) quedó al margen por dos y nuevamente hoy con un arranque para el olvido de doble bogey-bogey perdiendo siete golpes en los tres primeros hoyos de ambas vueltas.
El corte clasificatorio se estableció en 147 golpes (+3) y lo superaron 35 competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario