Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2022

Grillo se despidió con su mejor ronda

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) en la jornada final del World Wide Technology Championship que concluyó hoy en El Camaleón Golf Course at Mayakoba, México, clasificando 42º. Russell Henley fue el campeón.


Russell Henley.

Luego de una labor que fue de mayor a menor en las tres rondas anteriores el argentino dejó una buena imagen en el recorrido final que le permitió anotar la tercera mejor marca del cierre de un torneo que tuvo como dominador excluyente a Russell Henley que pudo cortar la nefasta racha adversa de liderar después de 54 hoyos en tres oportunidades en los dos últimos años sin poder concretar en victoria ese dominio. El estadounidense terminó con 70 impactos para un acumulado de 261 (-23) y cuatro de ventaja sobre Brian Harman (66). El mejor de todos hoy fue Scottie Scheffler que firmó una tarjeta de 62 (-9) para ser uno de los cinco terceros con 18 bajo el par, aunque no le alcanzó para recuperar el número uno del mundo ya que para ello debía ganar o terminar segundo en soledad. Joel Dahmen (65), Troy Merritt (67), Will Gordon (69) y Seamus Power (68) fueron los otros en terminar en el podio y el irlandés Power es el nuevo líder de la FedEx.
El argentino pudo por fin hoy hacerle birdie a los tres hoyos de par cinco que componen El Camaleón Golf Course, además de arrancar de la mejor manera con birdie-birdie completando la gran faena en la ida con tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (5). En la parte final Grillo se puso siete bajo el par en solamente trece hoyos después de bajar el (11 y 13) cuando apareció el primer error al tener que penalizar en el (14) marcando ahí el primero de los dos bogeys seguidos pudiendo recuperar uno de los golpes perdidos en el hoyo final y clasificar 42º con 274 (-10).
El colombiano Sebastián Muñoz terminó con 70 (-1) y a pesar de jugar las cuatro rondas bajo el par clasificó 56º con 277 (-7).
Henley salió decidido a cortar la racha adversa y los seis golpes de ventaja respecto de sus escoltas le permitían soñar con ello, máxime si teníamos en cuenta que no había realizado ningún bogey en las tres rondas previas. El primer bogey llegó en el par cinco del (5) donde luego de penalizar al fallar el segundo golpe y de errar un putt de un metro y medio para par, su ventaja se redujo a tres, pero rápidamente realizó un hat-trick de birdies que alejó definitivamente los fantasmas y cualquier rastro de nervios iniciales.
En la parte final todo fue un paseo para el puntero que no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el (16) en lo que fue su segundo bogey del torneo que solamente redujo a cuatro la brecha con el zurdo Harman que cerró sin errores y con cinco birdies, pero terminando con cinco pares.
“Solo traté de aprender de mi pasado y mis errores”, dijo Henley con una sonrisa. “Todos esos eventos que no cerré, duelen. Nunca sabes si ganarás otro. Jugar el 18 con una ventaja de cuatro golpes fue realmente genial”, agregó el campeón que logró hoy su cuarta victoria en el PGA Tour y la primera desde la última conseguida en el Abierto de Houston de 2017.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario