El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con la mejor ronda la jornada sabatina de la Bangabandhu Cup Golf Bangladesh Open que se disputa en el Kurmitola Golf Club de Dhaka, Bangladesh, clasificando 16º con 210 (-3). Kosuke Hamamoto es el nuevo puntero con 202 (-11).
Miguel Carballo. |
El comienzo de la tercera vuelta del bahiense para nada hizo prever el resultado final ya que al igual que el jueves y saliendo por el hoyo 10 lo hizo perdiendo un golpe que por suerte fue la única equivocación del día marcando siete birdies posteriores que le permitieron anotar la ronda más baja y mejorar más de 40 lugares. El tailandés Kosuke Hamamoto, escolta las dos primeras rondas de su compatriota Itthipat Buranatanyarat firmó una tarjeta de 67 impactos (-4) para ser el nuevo puntero y aventajar por uno al también tailandés Danthai Boonma.
Carballo volvió a pegar muy bien desde el tee fallando apenas dos fairways y elevando su porcentaje de greens en regulación (13/18) esta vez los 25 putts sí se vieron reflejados en el score ya que repitiendo la marca del primer día arriba del green volvió a jugar once greens de un putt.
Luego del bogey del hoyo 10 Tati se recuperó con dos birdies en los siguientes tres hoyos y cerró de manera fantástica la primera mitad del recorrido con un hat-trick de birdies. Dos birdies y siete pares completaron el dibujo en la tarjeta del bahiense que terminó con una marca de 65 (-6).
La performance de Hamamoto en los primeros nueve hoyos no fueron precisamente destacados ya que apenas hizo el par producto de dos birdies (1 y 5) e igual cantidad de bogeys (3 y 8), pero el líder hasta ahí Buranatanyarat le fue peor aún ya que arrancó par-bogey-doble bogey y si bien recuperó uno de los golpes perdidos con el birdie del (4) cerró la ida con dos nuevos bogeys cayendo a cinco bajo el par y ahora los punteros eran Hamamoto y el competidor local Siddikur Rahman que en nueve hoyos hizo un birdie y un bogey totalizando ambos siete bajo el par.
Lo mejor del líder, hijo de madre tailandesa y padre japonés, se vio en los nueve hoyos del regreso y particularmente en los cuatro finales donde realizó tres de los cuatro birdies que le permiten ser el nuevo puntero.
Danthai Boonma salió a cinco unidades de la cima, pero tres birdies consecutivos a partir del hoyo 5 le permitieron tener una parte del liderazgo ante la caída de Buranatanyarat y en la parte final otro hat-trick de birdies a partir del (12) le dieron la punta en soledad con diez bajo el par ya que competía grupos antes que los líderes y si bien cometió un único error en el (17) se redimió en el siguiente para liderar en el Club House siendo desplazado luego de esa posición por Hamamoto que terminó birdie-birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario