Emilio Domínguez fue el mejor de todos luego de cumplida la primera jornada del Abierto de Misiones de golf que se comenzó a disputar hoy en la ciudad de Posadas totalizando 66 golpes y dos de ventaja respecto del local Mauro Báez y el tucumano Jorge Monroy.
Emilio "Puma" Domínguez. |
El jugador oriundo de San Luis compitió en horario matutino junto a Maxi Godoy (70) y Félix Córdoba (73) y no comenzó de la mejor manera ya que arrancó con bogey desde el hoyo 1, a la postre la única equivocación del Puma en la jornada que comenzó a recomponer al hacer birdie-águila en los dos hoyos de par cinco de la ida (6 y 7) que le permitió cerrar la primera mitad dos bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso el puntano arrancó con birdie al (10) y luego de bajar el tercer hoyo de par cinco (13) cerró de gran manera haciéndole birdie al par cuatro del (16), uno de los más difíciles del recorrido y a continuación repitió el acierto en uno de los más fáciles (17) para auparse a la cima con total autoridad.
Mauro Báez compitió también por la mañana junto a dos grandes figuras, el correntino Ricardo González (69) que viene de ganar el pasado fin de semana su primer torneo en la gira de veteranos de Europa y el tucumano César Costilla (71), tres veces campeón del Abierto de Misiones y protagonista en cada edición que tomó parte.
Mauro tuvo un recorrido perfecto sin cometer errores y con una destacada performance en los primeros nueve hoyos donde anotó tres de los cuatro birdies y recién en el par cinco final (18) logró el cuarto acierto que lo posicionó segundo.
Costilla, que viene de ganar el Pro-Am en la víspera jugó muy bien la ida donde marcó cuatro birdies y un bogey y luego de subir el hoyo 10 logró dos birdies consecutivos (12 y 13) que le permitieron igualar la marcha del posadeño, pero el Sapo cometió costosos errores en el cierre de la ronda al hacer doble bogey al (16) y bogey al par cinco final terminando tres sobre el par igual cantidad de hoyos finales.
González, por su parte, arrancó con un acierto y un error sus primeros cuatro hoyos y cerró con birdie la primera mitad de la vuelta y luego de otro acierto en el inicio de los nueve finales también él alcanzó la marca de cuatro bajo el par gracias a dos birdies seguidos (14 y 15), pero dejó uno en el camino en el (16) que impidió que sea escolta.
El paraguayo Gustavo Silvero, constante animador del circuito argentino de golf fue el mejor de los que compitieron por la tarde donde compartiendo el recorrido junto a Horacio Carbonetti (h) y Santiago Bauni firmó una tarjeta de 69 impactos (-3) que lo clasificó cuarto junto a González. El competidor guaraní cerró la primera parte de la vuelta con tres birdies y dos bogeys y fue otro de los que alcanzó la marca de cuatro bajo el par gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 12, pero también fue una de las tantas víctimas del hoyo 16 que le robó dos golpes pudiendo recuperar uno en el par cinco final.
FIGURAS DESTACADAS
Un nutrido lote de competidores comparte la sexta posición con 70 (-2) compuesto por Miri Carranza, Antonio Maciel, Franco Romero, Mariano Benítez, Maxi Godoy, Sebastián Bergagna y Matías Simaski, el último ganador en el Tour Profesional de Golf Argentino, el Abierto de Rafaela.
Entre los jugadores destacados presentes en el torneo podemos nombrar a Mauricio Molina (71), Nelson Ledesma (72), Leandro Marelli (74) y Paulo Pinto (74).
Entre los misioneros el segundo mejor clasificado fue Jorge Bondarenco que saliendo en el primer grupo del día cerró en el par producto de tres aciertos e igual cantidad de errores que lo clasificaron 22º. Más atrás aparecen Juan Osaki, Ernesto Rivas y Daniel Vancsik con 75 impactos (+3) y en el puesto 37, por ahora afuera del corte. El Colorado arrancó muy mal con bogey-bogey-doble bogey perdiendo cuatro golpes en sus primeros tres hoyos y si bien logró contrarrestarlos con tres birdies (8, 9 y 14) cedió dos golpes en hoyos de par cinco (7 y 18).
El que no compite en esta oportunidad es el campeón defensor el Gallego Francisco Ojeda quien triunfó en la última oportunidad que se jugó el Abierto que fue en 2019 y en una edición acotada ya que se desarrolló a 36 hoyos en el formato fourball a 36 hoyos donde superó en play-off al olavarriense Alan Wagner.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario