El argentino Emiliano Grillo terminó con 73 golpes (+2) la jornada sabatina del World Wide Technology Championship que se juega en El Camaleón Golf Course at Mayakoba, México retrocediendo al puesto 57 con 209 (-4). Russell Henley continúa imparable y lidera con 191 (-22).
Emiliano Grillo. |
En una producción de mayor a menor el competidor chaqueño fue relegando posiciones con el correr del torneo y esta tarde un doble bogey en el ante penúltimo hoyo donde debió penalizar le hizo anotar sobre el par. Russell Henley no pudo repetir los 63 golpes realizados en los dos primeros días, pero, y a pesar de fallar un corto birdie en el hoyo final ahora tiene una ventaja de seis golpes respecto de sus escoltas Will Gordon (68) y Patton Kizzire (67). No obstante, el tres veces ganador en el PGA Tour espera mañana cortar la nefasta racha negativa en la que no pudo transformar en victoria ninguna de las tres ventajas anteriores después de 54 hoyos desde el 2020. El último triunfo del estadounidense data del 2017 cuando se adjudicó el Cadence Bank Houston Open.
Grillo arrancó con bogey en el corto par cuatro del hoyo 3 donde debió penalizar luego de fallar el golpe de salida logrando recuperar el golpe perdido con el birdie del (5). En la parte final Emiliano continuó con sus desventuras marcando dos bogeys más en tres hoyos (10 y 12) que pudo disimular con sendos birdies (13 y 15), pero volvió a fallar el golpe de salida en el largo par cuatro del (16) y esta vez el costo fue un doble bogey.
Sebastián Muñoz, el otro latinoamericano que superó el corte jugó muy bien la ida marcando un hat-trick de birdies y en la parte final cedió uno de los golpes para clasificar 50º con seis sobre el par.
NO HAY MAL QUE DURE MÁS DE DOS AÑOS
Russell, puntero luego de dos rondas con tres golpes de ventaja respecto de sus perseguidores continuó hoy jugando en un nivel superlativo ya que no ha cometido errores en los 54 hoyos de esta semana y cuatro birdies en la ida rápidamente extendieron su ventaja sobre los demás competidores. En la parte final el puntero concretó un corto approach y putt en el par cinco del (13) para otro birdie, acierto que repetiría en el par tres del (15) donde metió un largo putt, pero en el cierre erró uno más de poco más de un metro que le hubiese dado siete golpes de ventaja.
Seamus Power, campeón la semana pasada, fue el otro protagonista hoy ya que terminó con la mejor ronda del día firmando una tarjeta de 63 (-8) donde además realizó un hoyo en uno.
El irlandés compartió las dos primeras rondas junto a Grillo marcando siete bajo el par y solamente hoy mejoró en un golpe esa marca. El europeo arrancó con birdie y después de repetir el acierto en el (7) ejecutó magistralmente su golpe de salida en el (8) de 137 yardas donde luego de hacer picar la pelota un metro antes del hoyo esta se transformó en el hoyo en uno. Por si todo esto fuera poco en el par cuatro del hoyo 11 Power se pasó un metro con su segundo golpe y haciendo retroceder la pelota esta terminó dentro del hoyo para un segundo águila terminando la ronda con dos birdies más, uno de ellos (14) conseguido desde el bunker, que lo clasificaron cuarto con (-15).
MAL CIERRE DE CARBALLO
Un cierre para el olvido protagonizó hoy el argentino Miguel Ángel Carballo en la tercera ronda del International Series Morocco que se disputa en el Royal Golf Dar Es Salam de Marruecos firmando una tarjeta de 82 golpes (+9) que lo retrasó al último lugar de las posiciones con un total de 232 (+13). El español David Puig (69) es el nuevo puntero con un acumulado de 209 (-10) y dos de ventaja respecto del canadiense Richard T. Lee (74) que lideró luego de 36 hoyos.
El jugador de Bahía Blanca arrancó a todas luces su ronda sabatina desde el hoyo 8 con birdie-birdie, pero estos fueron los únicos aciertos del día ya que de ahí en más todas fueron pálidas marcando cinco bogeys para cerrar con tres doble bogeys consecutivos. Tati acertó (8/15) fairways, (10/18) greens y empleó 35 putts y en el último hoyo necesitó de cuatro golpes arriba del green.
Puig tuvo una ronda sin errores y luego de un birdie en diez hoyos pegó el salto a la cima gracias al hat-trick conseguido a partir del (11). Lee, puntero después de dos rondas con nueve bajo el par lideraba las posiciones con once bajo el par en cinco hoyos y luego del bogey del (6) mantuvo la ventaja de tres golpes respecto de Puig e incluso co-lideraron después de los tres aciertos del español, pero justo ahí comenzaron los problemas del canadiense que también registró un hat-trick, aunque de bogeys a partir del (14) que de repente lo dejaron a tres de la cima cerrando con birdie el par cinco final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario