El puntano Rafael Echenique cerró en el par de la cancha la segunda jornada de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján ubicándose segundo con 139 golpes (-5) y a dos del nuevo puntero Osten Waite (69).
Rafael Echenique. |
La gran faena del estadounidense Osten Waite en los nueve hoyos finales fue determinante en el cambio de liderazgo ya que cuatro birdies y un bogey le permitieron desplazar de la posición de privilegio al argentino que cerró esa parte del campo con dos birdies, un doble bogey y un bogey. Un total de cinco competidores argentinos se ubican top ten y estarían logrando mínimamente la tarjeta para competir hasta mediados de la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.
Las condiciones continuaron más difíciles hoy que el primer día ya que el viento continuó soplando y con el campo más duro penó a los competidores el más mínimo fallo tal el caso del jugador de San Luis que se mantuvo en la cima hasta el doble bogey del hoyo 12, error este que lo bajó del primer puesto.
Echenique arrancó con birdie su vuelta y ayudado por los dos bogeys seguidos en el arranque de Waite estiró a cuatro la brecha con el estadounidense que recuperó dos volviendo al par en el cierre gracias al soberbio águila en el par cinco (9) contra ocho pares del argentino que completaron la ida.
En los nueve finales Rafa volvió a comenzar con birdie (11) hasta que su doble bogey contra el birdie de Waite en el (10) los juntó en la cima con cinco bajo el par y ahí en los cinco hoyos finales el estadounidense hizo la diferencia marcando tres birdies en cuatro hoyos a partir del (14) y su bogey de tres putts en el hoyo final le impidió tomar tres golpes de ventaja ya que como contrapartida Echenique cerró con un error y un acierto luego del yerro del (12).
“Al igual que ayer, no golpeé bien la pelota”, dijo Echenique. “Tuve un mal hoyo en el 12, pero pude lograr el par para el día”, cerró el puntano, de 42 años de edad y de una vasta trayectoria golfística.
“Fue muy difícil allá afuera. Soplaba el viento, y el campo es tan firme que si fallas un tiro, te castiga mucho”, dijo Waite.
“Pegué un gran drive de unas 350 yardas, fue un gran tiro, y el segundo ejecutado con un hierro 8 (desde 175 yardas) dejó la pelota a unos dos metros del hoyo que desembocó en el águila que me permitió recuperarme”, agregó el puntero sobre el hoyo que cambió las cosas para él. “Ese águila, seguido del birdie del (10) me dio el impulso necesario para cambiar mi ronda”, cerró el estadounidense.
AFICIONADOS DESTACADOS
Una gran performance están cumpliendo los amateurs argentinos Miguel Sancholuz (71) y Juan Arozena (69) quienes se ubican en el top five, mientras que Aram Yenidjeian (70) y Emilio Domínguez (72) clasifican novenos con uno bajo el par entre los argentinos que estarían obteniendo status.
Arozena fue apenas uno de cinco jugadores que bajó los 70s hoy en una vuelta casi perfecta ya que arrancó con bogey en el par cinco del (4) que recompuso en gran forma con cuatro birdies posteriores que lo ubican quinto con dos bajo el par.
Sancholuz, por su parte, integra un privilegiado trío de competidores que jugó bajo el par los dos días al que se le suman el líder, y Baker Stevenson con dos vueltas de 71.
El aficionado de 9 de Julio arrancó y cerró la ida con sendos birdies y un tercer acierto en el (10) posibilitó que lidere la prueba con seis bajo el par, pero también él cometió errores subiendo el (11) y el doble bogey del (16) lo devolvió al par para el día y solamente el birdie en el par cinco del (17) le permitió terminar bajo el par y ubicarse tercero.
Yenidjeian tuvo una producción de seis birdies y cuatro bogeys para mejorar posiciones, al igual que el Puma de San Luis que anotó cuatro birdies, un doble bogey y dos bogeys.
Más retrasados entre los argentinos quedaron: Antonio Maciel (par), Franco Scorzato (+1), Juan Ignacio Noba y Horacio Carbonetti Jr (+2), Juan Benítez y Santiago Bauni (+3), Ezequiel Beloqui y Mauro Báez (+4), Hernán Kranevitter y Mariano Benítez (+7), Martín Monguzzi (+8), Nicolás Albornoz (+10), Vicente Sequeira (+11), Lucas Lozada Clerc (+12) y Marcos De Ezcurra (+14),
El misionero Báez salió por el hoyo 10 hoy cerrando sus primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final repitió los dos birdies, pero esta vez fueron tres los bogeys que le hicieron anotar 73 impactos y con un acumulado de 148 (+4) clasificar 36º mejorando 19 casilleros.
El campeón de la qualy tendrá exención completa para todos los torneos del PGA TOUR Latinoamérica 2022-2023. Los que terminen entre el segundo y el 12º puesto, sin empates, serán elegibles para jugar en la primera mitad de la temporada y pueden continuar hasta el final de la misma según cómo jueguen, mientras que los jugadores que terminen del 13º al 40º, y los empates, estarán condicionalmente exentos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario