Magdalena Simmermacher no tuvo una destacada labor en la competencia final clasificando 70ª en el Andalucía Costa del Sol Open de España que concluyó hoy, aunque finalizó sexta en la temporada 2022 donde se consagró como la mejor de Europa Linn Grant. Caroline Hedwall fue la campeona.
Magdalena Simmermacher. |
A pesar de la falta de buenos resultados en la segunda mitad de la temporada fue muy bueno el año de la jugadora de Pilar que terminó en el puesto 70 el evento final que se llevó a cabo en el Alferini Golf totalizando 301 golpes (+9) y lejos de la campeona la sueca Caroline Hedwall (67) que venció en play-off a la suiza Morgane Metraux (69) luego de igualar el primer puesto con 274 (-18).
Con un protagonismo excluyente de las competidoras suecas, Linn Grant, en su temporada de novata terminó tercera y se aseguró ser la mejor jugadora del año adjudicándose la Carrera a la Costa del Sol 2022 con un total de 3.624 puntos relegando a la segunda posición a su compatriota Maja Stark que acumuló 3.415. La también sueca Johanna Gustavsson finalizó tercera con 1.946 y sexta terminó Simmermacher con 1.569.
Maggie disputó 26 torneos en la temporada 2022 donde finalizó en sexto lugar en su mejor performance hasta ahora, aunque la parte final del año no fue todo lo buena que fue en la primera mitad donde logró ocho top ten, de los cuales dos fueron sendos subcampeonatos y tres terceros puestos, contra apenas un noveno y un 10º lugar como resultados destacados en los 18 eventos finales.
HEDWALL CORTÓ LA SEQUÍA
Después de una sequía de cuatro años Hedwall volvió a la victoria en el Ladies European Tour, aunque para ello debió disputar cuatro hoyos de desempate antes de lograr el birdie en el (17) que le permitió obtener su séptimo título Let.
“Simplemente se siente increíble, pareció una eternidad lo que he esperado esta victoria”, dijo Hedwall. “No estaba segura de que todavía pudiese lograrlo”, agregó la campeona que se quedó con una recompensa de 97.500 euros.
Saliendo a disputar la ronda final a dos golpes de Metraux, rápidamente la sueca alcanzó el liderazgo gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 1 y 3, pero la suiza bajó el (6 y 7) para recuperar el control del leaderboard de cara a los nueve hoyos finales.
Hedwall repitió en la parte final el comienzo bajando los hoyos 10 y 12 para igualar nuevamente el primer puesto manteniéndose así hasta el final ya que luego de empatar con par los siguientes tres hoyos ambas bajaron los pares cinco del (16 y 17) con birdie y con par el par tres final.
En el play-off disputaron en tres oportunidades el (18) en el que no pudieron vencerse y se trasladaron al segundo de los pares cinco que cierran el Alferini Golf (17) donde luego de alcanzar el green con dos golpes Hedwall embocó el birdie desde unos cuatro metros que la consagró campeona.
“Le he estado pegando muy bien a mi driver las últimas semanas y podría aprovechar los pares cinco para llegar con dos golpes y con dos putts para birdies e incluso hacer un par de águilas. Ha sido genial, he disfrutado mucho jugando en este campo de golf, ha sido muy divertido”, cerró Hedwall que anotó diez bajo el par en esos dos hoyos de par cinco en los cuatro días.
Grant terminó con la ronda más baja el recorrido final compuesto de 65 golpes (-8) en una ronda final sin errores y cerrando águila-birdie-par totalizó 17 bajo el par para asegurarse ser la mejor de Europa prevaleciendo sobre su compatriota Maja Stark que anotó 68 y totalizó trece menos.
Simmermacher terminó con rondas de 75, 74, 77 y 75 impactos y hoy salió desde el hoyo 11 cerrando la primera parte con sendos bogeys en los hoyos de par cinco (16 y 17) y birdie en el par tres final y en la segunda mitad y luego de otro birdie en el (4) terminó con doble bogey en el (6).
• Backswing