Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2019

Carballo cerró un gran año en Asia

A pesar de terminar sobre el par y cediendo algunas posiciones en la competencia final del Tour de Asia, fue un año muy positivo para el argentino Miguel Ángel Carballo quien concluyó 18º en la Orden de Mérito y con la tarjeta para el 2020.


Jazz Janewattananond.
Que el árbol no tape al bosque. La ronda final en el Thailand Masters pudo no haber sido la deseada por el bahiense quien firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) que lo relegó al 39º lugar, pero el trajín de las últimas tres semanas donde disputó catorce rondas de golf fue extenuante hasta para un laborioso como Tati quien cerró la temporada en el puesto 18 en el Habitat for Humanity Standings que fue ganado contundentemente por Jazz Janewattananond quien superó el millón de dólares en ganancias prácticamente duplicando en dinero al australiano Scott Hend y la victoria de hoy que fue igual de contundente como la de la semana pasada en Indonesia le permitió obtener el cuarto festejo este año que lo catapultará al puesto 40 en el Ranking Mundial de golf.
Jazz se convirtió en el segundo competidor en ganar cuatro títulos en el Tour de Asia en una temporada emulando lo hecho por su compatriota Thaworn Wiratchant en 2005. El joven de 24 años de edad inició el año ganando el SMBC Singapore Open en enero, luego triunfó en el Kolon The 62nd KOREA Open Golf Championship en junio y la semana pasada en Indonesia donde tuvo una labor parecida a la de esta semana cerrando con 62 y 65 golpes, score que mejoró en su país anotando 60 ayer y 65 hoy. En total Jazz terminó 46 bajo el par en los dos eventos finales.
Carballo tuvo un gran comienzo marcando dos birdies en los primeros tres hoyos cerrando dos bajo el par la ida luego de perder un golpe en el (4) y de recuperarlo en el par cinco del (9). Las cosas se complicaron para el bahiense en la parte final al realizar dos bogeys seguidos (11 y 12), aunque otro birdie en el (14) lo mantenía bajo el par para el día hasta que apareció el costoso doble bogey del hoyo 15 siendo la de hoy la única ronda sobre el par de la semana.
Las cosas no comenzaron muy bien para Tati en el debut en su nueva gira ya que falló el corte en los cinco primeros eventos en los que participó, pero una gran semana a finales de agosto en Indonesia le posibilitó consagrarse campeón del Bank BRI Indonesia Open en el primer evento que jugaba los cuatro días. Una semana después el argentino volvió a fallar el corte clasificatorio, pero de ahí en más disputó ocho torneos superando el corte en siete de ellos y asegurándose la tarjeta para el 2020 por lo que puede considerarse un muy buen año para el bahiense y ello se vio reflejado en la nominación para el Olimpia de Plata que compartió con los tucumanos Augusto Núñez y Nelson Ledesma consagrándose este último como el mejor.

NO TIENE TECHO 
A pesar del cansancio de las competencias disputadas en los últimos meses ya que también juega en el Tour de Japón, Janewattananond sacó fuerzas de dónde no tenía para terminar ganando y brillando al igual que hace siete días ya que aventajó por cinco unidades a sus escoltas los tailandeses Suradit Yongcharoenchai (62) y Phachara Khongwatmai (67) y el belga Thomas Detry (69).
La gran faena de ayer del campeón quien se quedó a un birdie del mágico número 59 y que le posibilitó tomar las riendas del leaderboard le abrió el camino a otra victoria ya que hoy Jazz arrancó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos desalentando y separándose por cuatro unidades de su escolta Dietry quien apenas hizo el par en esos hoyos. Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en los siguientes diez hoyos el tailandés se despidió a lo campeón terminando de la misma manera como comenzó el día con birdie-birdie-par-birdie sacándole cinco golpes a sus escoltas y particularmente a su compatriota Yongcharoenchai quien ya había terminado con una ronda de nueve bajo el par, y en el Club House esperaba por algunos errores que le abriesen la puerta de un hipotético desempate que nunca llegó.
Detry había dilapidado la chance de compartir la cima en la víspera al realizar un bogey en el hoyo 18 y hoy repitió el error en el cierre que esta vez le impidió ser escolta en soledad. El primer título importante de su carrera deberá seguir esperando habiendo terminado entre los cuatro primeros en los tres últimos importantes que jugó, el AfrAsia Bank Mauritius Open y el Nedbank Golf Challenge.
Janewattananond alcanzará su mejor marca en el escalafón mundial (40º) siendo el tercer mejor asiático detrás de Hideki Matsuyama (21º) y Sungjae Im (35º). El excelente presente del jugador de Tailandia lo ha clasificado ya para tres Majors (Masters Tournament, el PGA Championship y The Open), como así también para dos de los Campeonatos Mundiales de Golf, (WGC-México y WGC-FedEx St. Jude Invitational). Jazz disputó 35 torneos este año y el otro que jugó tantos torneos fue el coreano Im quien pasó de ser el Mejor Jugador del Korn Ferry Tour (2018) al Mejor Novato del PGA Tour de 2019.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario