El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 73 golpes (+1) la primera ronda del BNI Indonesian Masters que se comenzó a jugar hoy en el Royale Jakarta Golf Club clasificando en el puesto 85 y a ocho unidades de los líderes Naraajie Emerald Ramadhanputra, Keith Horne y Steven Jeffress.
Miguel Carballo. |
Tati viene de una extensa semana en tierras japonesas habiendo disputado seis rondas de la Escuela Clasificatoria donde no logró su objetivo por muy poco y el cansancio se irá sintiendo con el correr de los días en caso de avanzar al fin de semana.
El que tuvo un buen comienzo fue el venezolano Wolmer Murillo quien jugó en el último horario del día desde el hoyo 10 y luego de un error (13) y acierto (15) cerró la primera parte en el par manteniéndose así con el correr de los hoyos y luego de diez pares seguidos cerró muy bien con dos birdies en fila que le dieron forma a su tarjeta. Wolmer se ubica 32º en el leaderboard del torneo correspondiente al Tour de Asia que reparte 750 mil dólares en premios.
La figura local Naraajie Emerald Ramadhanputra, el mejor amateur de Indonesia de 19 años de edad fue uno de los tres mejores de la tarde quienes firmaron tarjetas de 65 golpes (-7) para liderar con uno de ventaja sobre dos jugadores. Ramadhanputra compitió desde el hoyo 10 esta tarde y a partir del (11) hilvanó cinco birdies consecutivos que lo acercaron a la cima cerrando así la primera parte. En los nueve hoyos finales y luego de un acierto y un error terminó la ronda con dos birdies más en los últimos cuatro hoyos.
Naraajie es el número uno amateur de su país y 136 en el mundo y ya estuvo cerca de ganar este año en el Abierto de su país saliendo como líder a jugar los 18 hoyos finales, pero sus 78 contra los 67 de Carballo trastocaron las posiciones consagrando al argentino campeón y retrasando al cuarto puesto al indonesio quien irá esta semana por la revancha.
El veterano sudafricano Keith Horne fue otro de los que salió por el (10) esta tarde cerrando la primera parte con cuatro birdies y un bogey y en los nueve finales mejoró la apuesta con un error (5) y cinco birdies terminando el recorrido con tres de ellos en los cuatro hoyos finales.
Steven Jeffress jugó por la tarde y al igual que los co-líderes desde el hoyo 10, pero a diferencia de los otros dos no cometió errores marcando dos birdies en la primera parte (11 y 16) y en la parte final bajó el par en los hoyos 2 y 3 terminando con un hat-trick de birdies. Al igual que Carballo, el oceánico viene de jugar la qualy en Japón fallando en su intento ya que terminó 65º con (-9) y jugó hoy sin haber practicado el curso.
El coreano Doyeob Mun y el australiano Josh Younger son los escoltas a una unidad, mientras que con cinco bajo el par y en la sexta posición se ubican el tailandés Prom Meesawat y el chino Liu Yanwei, este último el primero de los líderes esta mañana arrancando con un hat-trick de birdies y ya estaba seis bajo el par en doce hoyos perdiendo el único golpe en el par cinco final.
El alemán Alex Cejka es uno de los ocho competidores que comparte la octava posición con cuatro bajo el par junto al ya consagrado número uno de la Orden de Mérito del Tour de Asia 2019 el tailandés Jazz Janewattananond.
El defensor del título y ganador de dos de las tres últimas ediciones Poom Saksansin, quien comparte las dos primeras rondas con el bahiense Carballo, tampoco arrancó bien compartiendo la posición con Tati con uno sobre el par. El tailandés arrancó muy mal con tres bogeys seguidos y ya estaba cuatro sobre el par en ocho cuando logró tres birdies de ahí hasta el final recuperando algo del terreno perdido.
El campeón de esta semana recibirá 20 puntos para el ranking mundial y además la invitación para competir en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational de 2020.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario