El argentino Franco Romero se adjudicó hoy la Final de la Dev Series Copa Samsung que se desarrolló en La Planicie Country Club de Lima, Perú, superando en el segundo hoyo de playoff al colombiano Juan Luna luego de que igualaran el primer puesto con 272 (-6). César Costilla batió el récord del campo con 61 (-11).
Franco Romero. (Gentileza Quique Berardi) |
Romero, quien llegó a tener diez golpes de ventaja luego de dos rondas salió a disputar los 18 hoyos finales con seis de margen respecto de Luna manteniéndose así luego de tres hoyos donde ambos realizaron dos birdies, pero a partir de ahí aparecieron los nubarrones en el horizonte del argentino quien perdió dos golpes con el doble bogey del (4) que recuperó con el águila en el siguiente, pero inmediatamente después marcó un bogey y otro doble bogey que conjugados con dos birdies más del colombiano (5 y 8) recortó a la mínima expresión la brecha entre ambos.
En los nueve hoyos del regreso los dos bajaron el par en los hoyos 10 y 12, pero el bogey de Luna en el (11) le dio una ventaja de dos al puntero que se redujo a solamente uno luego del birdie del escolta en el (14) bajando el par ambos en el (15), pero ahí se complicó en extremo la victoria del rosarino al realizar dos bogeys seguidos que por primera vez en el torneo lo bajaron de la cima, sitial que ostentó durante 70 hoyos y que gracias al birdie final tuvo la chance de volver a pelear por el título y quedarse con el festejo. Luna firmó una tarjeta de 65 (-7), la misma marca de ayer.
El Sapo Costilla tuvo una actuación superlativa que le permitió batir el récord de La Planicie Country Club que había quedado en manos de Romero el jueves luego de sus 62 impactos, pero hoy el tucumano volvió a hacer de las suyas luego de dos rondas malas del viernes y sábado donde registró 73 y 74 y remontando 26 lugares clasificó tercero en soledad y con holgura ya que aventajó por cuatro a los cuartos.
Luego de comenzar birdie-bogey Costilla realizó consecutivamente un águila y dos birdies para terminar con la marca del inicio bogey-birdie. En la parte final se vio lo mejor del número uno de la Orden de Mérito del Tour Profesional de Golf Argentino y dos veces ganador este año en la DevSeries ya que luego de otro águila en el (10) marcó cuatro birdies consecutivos y un quinto en el cierre para anotar siete bajo el par en los últimos nueve hoyos.
El ecuatoriano José Andrés Miranda y los estadounidenses Eric Steger y Matt Hutchins igualaron el cuarto puesto con nueve bajo el par debiendo disputar un desempate por dos lugares para ver quienes lograban status completo recayendo el premio en los dos primeros, mientras que Hutchins y los que terminaron entre los puestos sexto y 10º obtuvieron la tarjeta hasta mitad de año y del 11º al 20º consiguieron estatus condicional.
Matías Simaski y Marcos Montenegro igualaron el puesto 19 junto a otros dos jugadores con (-4) y tendrá status condicional.
Francisco Ojeda terminó con 73 impactos y con un total de 295 (+7) clasificó 62º.
Los Cinco. Romero, Luna, Costilla, Steger y Miranda. |
CON LAS MANOS CASI VACÍAS
Thompson y Thornberry. |
Una ronda final de 69 golpes (-3) dejó al jugador de Casilda a cuatro golpes de la chance de disputar al menos ocho torneos asegurados totalizando 278 (-8). Marelli arrancó con bogey hoy en su segundo hoyo y en el cierre de la primera parte anotó dos birdies y en la parte final el águila del (1) y otro birdie en el (4) albergó alguna chance remota de cara a los cinco hoyos finales, pero no pudo marcar ningún birdie más y sí perdió otro golpe en el (6).
Wagner tuvo muchos altibajos en su vuelta ya que luego del birdie inicial realizó tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (12) recuperándose con un hat-trick de birdies en el cierre, arrancando la parte final con un bogey y dos birdies y cerrando seis pares para cerrar en el par de la cancha.
Los estadounidenses Curtis Thompson y Braden Thornberry fueron co-medallistas al igualar la primera posición con 265 impactos (-21) y asegurarse la tarjeta para toda la temporada.
Los que clasificaron entre el tercero y 10º puesto más los empates se aseguraron doce torneos y los que finalizaron entre el 12 y 40º podrán jugar ocho competencias y luego dependerán del resultado que obtengan para seguir jugando. En este último rango ingresaron entre los latinoamericanos el mexicano Sebastián Vázquez y el brasileño Rodrigo Lee quienes compartieron el 30º puesto con 274 golpes (-12). El resto del field obtuvo un status condicional.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario