Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2019

Scott fue el campeón en Australia

Adam Scott debió extremarse al máximo para ganar por segunda vez el Australian PGA Championship que concluyó hoy en el RACV Royal Pines Resort, en Queensland, Australia, totalizando 275 golpes (-13) y aventajando por dos a Michael Hendry. 


Adam Scott.
Saliendo como líder a disputar la ronda final al jugador más valioso del field no le sobró nada y si bien el único que logró superarlo fugazmente luego del birdie del hoyo 10 fue el neozelandés Michael Hendry, el águila conseguido por el australiano en el par cinco del (15) le dio dos de ventaja y si bien terminó con bogey su recorrido, este no modificó absolutamente nada ya que compitiendo en el grupo de adelante Hendry terminó bogey-bogey y por ese entonces la ventaja era de tres unidades al tee del hoyo final.
Un gran segundo golpe en el primer hoyo del día le permitió a Scott dejar la pelota dada al hoyo para birdie y ampliar a dos la brecha con sus perseguidores y si bien la diferencia siempre fue suya al menos por uno, el error del corto par cuatro del hoyo 8 de menos de 300 yardas enviando la pelota al agua solamente con un hierro le hizo compartir la cima con Nick Flanagan, Wade Ormsby y Minkyu Kim, además de Hendry quien jugaba un grupo delante.
El neozelandés marcó el tercer birdie consecutivo en el (10) lo que le permitió alcanzar la marca de doce bajo el par y liderar en soledad y recién en el par tres del (14) Scott lo alcanzó nuevamente gracias al birdie y un soberbio segundo golpe con el hierro 5 en el par cinco siguiente desde 215 yardas le posibilitó dejar la pelota a poco más de dos metros del hoyo desde donde concretó el águila que definió el torneo. Hendry se acercó a uno con el birdie del (16), pero los dos errores del cierre lo condenaron a la posición de escolta.
Scott se adjudicó por segunda vez la Copa Joe Kirkwood siendo la de hoy la 30ª victoria alrededor del mundo y el último festejo en el PGA Tour fue en el WGC Cadillac Championship y el Honda Classic de 2016.
“Es muy difícil ganar”, dijo Scott. “Estoy en el lado equivocado de esta edad, donde los jóvenes son realmente buenos. Jugué un buen golf un par de semanas este año y me quedé corto. Ya sabes, puntajes récord”, agregó.
“Los cursos se están volviendo más difíciles, los muchachos están jugando bien y sentirte bien no alcanza, tienes que estar realmente sensacional”, sentenció el campeón quien cumplirá 40 años en julio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario