Viniendo desde atrás y revirtiendo una desventaja de dos puntos los Estados Unidos obtuvo hoy la Presidents Cup disputada en el Royal Melbourne Golf Club de Melbourne, Australia, superando al equipo Internacional 16/14. Matt Kuchar desató los festejos con el birdie del hoyo 17.
El equipo de los Estados Unidos campeón. |
Finalmente aparecieron las figuras que habían estado opacadas en las jornadas previas a la hora de jugar por equipos y hoy brillaron en toda su intensidad ya que promediando competencia los estadounidenses llegaron a estar 7/1 lo que les auguraba otra victoria más y de no haber sido por los tres putts de Kuchar y Fowler en el hoyo final la diferencia hubiese sido de cuatro puntos.
TIGER ABRIÓ EL CAMINO
Uno de los mejores de la historia del golf Tiger Woods abrió la ronda final ante el novato y mejor jugador Internacional Abraham Ancer quien en su debut absoluto en la competencia venía precedido de tres victorias y un empate, pero el Tigre siempre estuvo en control y el mexicano apenas lo pudo igualar en los hoyos 3, 5 y 7, pero en el cierre de la ida Ancer no pudo hacer approach y putt desde el bunker permitiéndole al moreno, quien fue el único en terminar invicto, cerrar la primera parte 1up.
En la parte final un birdie desde tres metros le dio a Woods dos de ventaja y si bien el mexicano recuperó uno gracias a un birdie en el (13) desde una distancia parecida, los tres putts del (14) le devolvieron al estadounidense la ventaja anterior quien en el hoyo siguiente dejó su approach dado al hoyo para alcanzar la máxima ventaja de 3up que le posibilitó ganar su partido.
Uno de los jugadores que no había aparecido prácticamente en las rondas previas fue Patrick Reed quien arrancó inspirado anotando cinco birdies y dos pares en los primeros siete hoyos para tomar una ventaja de 6up sobre el taiwanés C.T. Pan, quien no obstante, se recuperó a partir del hoyo 8 reduciendo a la mitad la desventaja que llegó a ser de dos luego de ganar con birdie el (13), pero Reed ganó el (15 y 16) y con ello se igualó el match general.
Prácticamente al mismo tiempo otro de los ausentes en los partidos previos Dustin Johnson arrancó a todas luces su match contra Haotong Li y en siete hoyos ya estaba cuatro arriba y al tee del (12) la ventaja fue de 5up y con ello se terminó la resistencia del chino y ahora Estados Unidos ya mandaba en el marcador global ya que el mejor resultado obtenido por los locales fue la igualdad entre Hideki Matsuyama y Tony Finau en una gran reacción de este último ya que en nueve hoyos ya estaba cuatro abajo. El birdie del (12) desde tres metros permitió por primera vez a Toni igualar el match y los tres putts del japonés en el (17) los volvió a igualar terminando ambos con par.
SIMPSON DEJÓ DORMIE EL MATCH
Una de las dos victorias del equipo Internacional la consiguió el coreano Sungjae Im sobre Gary Woodland 4/3 permitiéndole igualar otra vez el global. Luego vinieron los triunfos de Patrick Cantlay sobre el chileno Joaquín Niemann 3/2 ganando tres de cuatro hoyos a partir del 12 y la de Xander Schauffele respecto de Adam Scott 2/1 llegando a tener una ventaja de 4up al cabo de nueve hoyos que dejó las cosas 14/12, siendo Webb Simpson quien dejó dormie el match con su triunfo sobre Byeong Hun An 2/1 obligando a los locales a ganar los tres partidos restantes para solamente alcanzar la igualdad.
La segunda victoria local vino de la mano del australiano Cameron Smith quien superó a Justin Thomas 2/1 y también dando vuelta el marcador que le fue adverso en el inicio estando tres abajo en apenas cuatro hoyos, pero la situación de los locales pendía de un hilo y Kuuuuuch se encargó de sentenciar el resultado.
Una victoria diferente para el Tigre. |
Los resultados finales fueron: Tiger Woods a Abraham Ancer 3/2, Patrick Reed a C.T. Pan 4/2, Dustin Johnson a Haotong Li 4/3, Patrick Cantlay a Joaquín Niemann 3/2, Xander Schauffele a Adam Scott 2/1 y Webb Simpson a Byeong Hun An 2/1. Para los Internacionales ganaron Sungjae Im a Gary Woodland 4/2 y Cameron Smith a Justin Thomas 2/1. Los encuentros que terminaron igualados fueron: Hideki Matsuyama-Tony Finau, Adam Hadwin-Bryson DeChambeau, Louis Oosthuizen-Matt Kuchar y Marc Leishman-Rickie Fowler.
Para Woods, quien fue Capitán por primera vez esta fue una victoria diferente a las que consiguió anteriormente, además de haber ganado los tres partidos como jugador. “Fue bastante impresionante jugar para el mejor jugador de la historia”, dijo Matt Kuchar quien desató el festejo.
Woods ha ganado muchos torneos como jugador individual. Lloró después de unos pocos, pero no después de cada uno. Esta victoria, como capitán y también jugador, fue especial. “Lloré en casi todas las copas que ganamos”, dijo Tiger.
Stricker, muy sentimental y llorón: “Me encanta ver llorar a otras personas, especialmente a Tiger Woods” agregando luego: “Tiger hizo un trabajo increíble. Fue un privilegio, y lo mantendremos en la vanguardia de nuestras mentes para siempre”, sentenció uno de los ayudantes del Tigre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario