Vistas de página en total

sábado, 21 de diciembre de 2019

Carballo perdió algo de terreno

A pesar de los 69 golpes (-2) registrados hoy el argentino Miguel Ángel Carballo retrocedió algunas posiciones en el Thailand Masters que se lleva a cabo en el Phoenix Gold Golf & Country Club de Pattaya, Tailandia, y donde el mejor jugador de ese país casi anotó el número mágico y lidera con 196 (-17). 


Miguel Carballo.
El jugador de Bahía Blanca estaba desplegando una gran tercera vuelta con cuatro bajo el par en once hoyos que lo clasificaba en cuarto lugar con once bajo el par y solamente a uno del tercero Phachara Khongwatmai quien salió como líder y ya había sido superado por Thomas Detry quien lideraba por ese entonces siendo escoltado a uno por Jazz Janewattananond, pero dos errores en la parte final con el más doloroso de ambos en el par cinco del (16) le hicieron retroceder algunos casilleros a Tati cerrando finalmente en el puesto 21 con 204 (-9). La joven figura tailandesa de 24 años de edad no tiene techo y al igual que la semana pasada luego de un comienzo lento aprovechó otra vez el moving day como en Yakarta, Indonesia, cuando pegó el gran salto el día sábado gracias a un registro de 62 impactos que le permitieron al día siguiente con otra muy buena marca de 65 adjudicarse el Indonesian Masters, el tercero del año.
El juego del argentino ya no fue tan eficiente hoy desde el tee, aunque si bien solamente fueron tres los fairways perdidos el verdadero déficit estuvo con los hierros acertando apenas (12/18) greens y ahí apareció el buen juego corto del bahiense en la primera parte ya que empleó (8/12) greens de un putt, pero en los cinco finales perdió efectividad terminando con cinco de dos golpes que le hizo perder algunos puestos. Carballo arrancó la vuelta bajando el par en el (3) y su mejor versión se vio promediando la vuelta donde registró tres aciertos más en cuatro hoyos (7, 8 y 10), aunque hoy la pólvora estuvo mojada en los hoyos largos haciendo el par en el (9 y 11) y con el peor resultado en el (16) donde se fue con bogey, el segundo error ya que con anterioridad había subido el (14).

OTRO GRAN SALTO DE CALIDAD 
Janewattananond salió a disputar la ronda de hoy a seis unidades de su compatriota Phachara Khongwatmai quien a su vez aventajó por uno al belga Thomas Detry. El puntero del segundo día no lució tan efectivo como ayer y en apenas catorce hoyos solamente realizó un bogey y un birdie lo que fue aprovechado por el europeo, quien busca su primera victoria importante, para pasar al frente con 16 bajo el par gracias a tres birdies y un águila (9) en la primera parte.
Jazz tampoco se destacó en el inicio marcando un birdie en el (2), pero a partir del (6) apareció la magia que lo ha guiado todo el año realizando siete birdies consecutivos para quedar solamente a dos de Detry quien en la parte final apenas hizo dos birdies e igual cantidad de bogeys y en el cierre tres aciertos consecutivos más le dieron al tailandés el control del leaderboard. Las tormentas eléctricas y la lluvia interrumpieron la actividad por más de 1 hora debiendo suspender su ronda Jazz con un putt de menos de dos metros para birdie en el (16) al que le agregó otro en el par tres siguiente, pero le faltó uno más en el (18) para conseguir el mágico número 59.
Janewattananond está jugando su 35° torneo del año y a pesar del cansancio espera terminar con una sonrisa mañana lo que le significaría ganar el cuarto torneo de la temporada y su ronda de hoy se destacó por los 23 putts empleados en los 18 hoyos.
De ganar esta semana repitiendo la victoria de hace siete días que lo metió en el top 50 del ranking mundial, el tailandés alcanzaría su mejor marca 40º siendo el tercer mejor asiático detrás de Hideki Matsuyama (21º) y Sungjae Im (35º). El excelente presente del jugador de Tailandia lo ha clasificado ya para tres Majors (Masters Tournament, el PGA Championship y The Open), como así también para dos de los Campeonatos Mundiales de Golf, (WGC-México y WGC-FedEx St. Jude Invitational).
Detry, por su parte, busca su primera victoria importante habiendo clasificado cuarto a uno del playoff de tres jugadores en el AfrAsia Bank Mauritius Open hace dos semanas y tercero el mes pasado en el Nedbank Golf Challenge. Respecto de su rival directo de mañana, el belga respondió: Ya le gané los dos primeros días cuando jugamos juntos así que mañana pienso repetir. La diferencia entre ambos es de apenas un golpe.
Jazz, esperando que pare la lluvia para concretar una gran ronda.

SCOTT TOMÓ EL CONTROL EN AUSTRALIA 
El australiano Adam Scott firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la tercera vuelta del Australian PGA Championship que se disputa en el RACV Royal Pines Resort, en Queensland, Australia, pasando a liderar con 206 golpes (-10) y uno de ventaja respecto de su compatriota Wade Ormsby (70). El puntero del segundo día Yechun Yuan, además de los también australianos Nick Flanagan y Min Woo Lee y el neozelandés Michael Hendry comparten la tercera posición con ocho bajo el par. 
La regularidad en la parte final permitió al jugador más valioso del field, Scott, quedarse con el liderazgo cerrando con dos birdies los últimos tres hoyos, contrariamente al bogey de Lee en el (17) y el de Hendry en el (18). Yuan tampoco estuvo fino en el ocaso de la vuelta ya que luego de alcanzar la marca de (-10) subió los hoyos 15 y 16 y perdió la cima. 
Flanagan fue el mejor del día firmando una tarjeta de 63 (-9) producto de nueve birdies y ningún error y la segunda mejor marca la consiguió el español Alejandro Cañizares con ocho birdies, un águila y dos bogeys clasificando séptimo con (-7). 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario