La Presidents Cup 2019 que se inició hoy en el Royal Melbourne Golf Club de Australia comenzó con una ráfaga positiva de los internacionales quienes se impusieron a los estadounidenses 4-1 al cabo de la primera jornada disputada en el formato fourball.
Thomas y Woods. |
Las cosas comenzaron de manera favorable para los Estados Unidos gracias a sólida performance del moreno Woods quien concretó seis birdies para superar con comodidad al chileno Joaquín Niemann y al australiano Marc Leishman 4/3 y después de embocar el sexto birdie en el par cinco del (15) que sentenció el primer punto para los visitantes, solamente 10 minutos le bastaron a Tiger para hacer la transición entre jugador y capitán suplantando a Stricker quien lo cubrió mientras jugaba.
En el primer hoyo Woods dejó la pelota dada desde 60 yardas para el primer birdie y en el par cinco siguiente y luego de una buena aproximación con el segundo desde una posición incómoda hizo approach y putt para el segundo birdie y ponerse 2up. Una soberbia ejecución de Leishman en el (3) donde casi hizo hoyo en uno les permitió a los locales descontar uno, pero ahora apareció Thomas con su único birdie para recuperar la ventaja inicial. Tiger arrancó realmente inspirado y en el par tres del (5) embocó el chip desde el rough para un nuevo birdie y tomar tres de ventaja cuando hizo su irrupción uno de los dos latinoamericanos, Joaco Niemann, ganando dos hoyos seguidos con birdie y par reduciendo a uno la desventaja, pero en el cierre Justin ganó con par el (9) cerrando la ida dos arriba.
Luego de igualar con par el (10) Joaco y Tiger el moreno puso la pelota en un bunker con el golpe de salida y luego a un metro de la bandera para otro birdie y extender otra vez la brecha a 3up cuando apareció el único aporte del australiano en el (12) donde metió un birdie desde siete metros. La alegría no le duró mucho a los internacionales ya que en el (14) Woods dejó su golpe de salida a poco más de dos metros que terminó embocando y en el par cinco final metió el birdie desde un metro y medio para cerrar el match ya que la ventaja de cuatro sería indescontable con tres hoyos por jugar.
DOMINIO INTERNACIONAL
Abraham Ancer y Louis Oosthuizen terminaron siendo un hueso demasiado duro de roer para Gary Woodland y Dustin Johnson, otra de las apuestas fuertes del capitán que no respondieron de la manera esperada ya que apenas realizaron un birdie cada uno y en el caso de DJ poniendo la pelota en el green del par cuatro del (8) con el driver, aunque fallando un corto putt para águila que por suerte no le hizo falta para ganar el hoyo y el de Gary en el (15) cuando apenas fue para igualar el hoyo y perder el match. Mucho del resultado final tuvo que ver el gran arranque del sudafricano quien embocó desde el bunker en el (2) y en los otros dos hoyos cortos (3 y 5) dejó dada la pelota al primero y en el segundo metió el putt desde siete metros y ayudado por el birdie de Ancer en el (4) ya estaban cuatro arriba en solamente cinco hoyos.
En el cierre de la ida DJ descontó uno y en la parte final apareció el mexicano quien luego de fallar un corto birdie para ganar el hoyo 12 tuvo revancha en el siguiente embocando uno muy largo para volver a quedar cuatro arriba y otro birdie de Abraham en el (15) para igualar el hoyo sentenció la victoria 4/3 que dejaba las cosas 1-1.
Adam Scott y Byeong Hun An se conjugaron con dos birdies del australiano y uno del coreano para cerrar la ida 2up y cuando Finau logró un segundo birdie en el (12) para volver a ponerse a uno, el australiano ganó con par el siguiente recuperando la ventaja y con otro putt para par en el (17) conseguido desde dos metros sentenció la victoria 2/1 con una pobre labor de Bryson DeChambeau quien no pudo realizar ningún birdie.
Una de las grandes figuras de los últimos tiempos, el coreano Sungjae Im y el canadiense Adam Hadwin sorprendieron a la dupla conformada por Patrick Cantlay y Xander Schauffele venciéndolos por 1up. Im puso en ventaja al equipo Internacional de manera espectacular embocando desde afuera el águila en el hoyo 1 y selló la victoria con el par en el (18) que casi fue birdie embocado desde el primer corte del green. Estados Unidos estuvo al frente fugazmente con el birdie de Cantlay en el (7) y el par de Schauffele en el (8), pero otra vez Im, con par, ganó el (9) para igualar al cabo de nueve hoyos hasta que el canadiense embocó un largo par en el (16) para volver a ponerse al frente poniendo a su equipo arriba 3-1 en el global.
El último de los enfrentamientos fue muy reñido también en el cierre y donde C.T. Pan e Hideki Matsuyama superaron a Patrick Reed y Webb Simpson por 1up. Dos birdies seguidos del japonés en los hoyos 2 y 3 le dieron una ventaja de 2up al cabo de nueve hoyos luego de cerrar con par la ida C.T. Pan y de un birdie de Simpson en el (6). Reed achicó la brecha con el birdie del (12) y en el (16) logró otro muy buen acierto para dejar las cosas igualadas, pero Matsuyama tenía otros pensamientos y con un largo birdie en el siguiente volvió a pasar al frente y ello fue suficiente para quedarse con la victoria al igualar con par el hoyo final.
En la segunda jornada se disputarán otros cinco encuentros aunque ahora en el formato de foursomes y tendrá los siguientes enfrentamientos: Adam Scott-Louis Oosthuizen vs. Matt Kuchar-Dustin Johnson, Joaquín Niemann-Adam Hadwin vs. Patrick Cantlay-Xander Schauffele, Abraham Ancer-Marc Leishman vs. Patrick Reed-Webb Simpson, Hideki Matsuyama-Byeong Hun An vs. Tiger Woods-Justin Thomas, Cameron Smith-Sungjae Im vs. Rickie Fowler-Gary Woodland.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario