Por segundo día consecutivo Tiger Woods entregó la mejor tarjeta del día en el Hero World Challenge y los 67 golpes (-5) de hoy le permitieron saltar al tercer lugar con un acumulado de 205 (-11) y a dos de Gary Woodland quien anotó 68 hoy para aventajar por uno a Henrik Stenson.
Tiger Woods. |
Woods salió al campo hoy seis golpes detrás del puntero Reed y otra vez le costó hacer score en la ida y la primera chance concreta fue en el par cinco del (3) donde falló por nada el águila debiendo contentarse con el birdie, acierto que repetiría más adelante en el otro hoyo largo (6), pero como al igual que los dos primeros días no pudo sacar provecho a la primera mitad del recorrido perdiendo un golpe en el par tres del (8).
Las cosas pudieron haberse puesto más difíciles en el arranque de los nueve finales de no haber embocado el putt para par con caída y desde unos cinco metros que vino con premio al meter uno más largo en el par cinco siguiente, aunque desaprovechó dos chances desde unos tres metros en el (12 y 13).
Una soberbia ejecución con el driver en el par cuatro corto del hoyo 14 (310 yardas) le posibilitó alcanzar el green y con dos putts sumar un nuevo birdie a su cuenta personal. En el par cinco del (15) Woods no pudo alcanzar el green desde 190 yardas logrando de igual manera el birdie gracias a un soberbio approach llovido que lo dejó a uno de los punteros.
El campeón del Masters tuvo la oportunidad de auparse a la cima dejando corto el putt para birdie en el (16) cerrando con un soberbio segundo golpe en el (18) dejándose un putt desde unos dos metros para el sexto birdie y firmar una tarjeta de 67 impactos solamente igualada por Justin Thomas con quien volvió a compartir la vuelta al igual que el primer día. Tiger falló apenas un fairway hoy.
LOS VAIVENES DE LA CIMA
La inacción de Patrick Reed en la primera mitad de la ronda posibilitó a Gary Woodland quien arrancó embocando el birdie desde cuatro metros en el (1) y repitió el acierto en el par cinco del (6) quedar solamente a uno de la punta.
En los nueve hoyos del regreso solamente dos bastaron para trastocar la punta ya que un soberbio tercer golpe en el par cinco del (11) donde dejó la pelota totalmente dada al hoyo le permitió igualar transitoriamente la punta, pero Reed quien falló su golpe de salida al terreno nativo quedando la pelota dentro de un pozo e inconscientemente tratando de medir la entrada del palo entre la pelota y la tierra arenosa modificó el asiento de la misma en su parte anterior lo que le valió la penalización de dos golpes luego de notarse la infracción en las imágenes debiendo anotar un triple bogey.
Por ese entonces Stenson quien jugaba un grupo delante de los líderes metió el birdie desde cuatro metros en el (13) para co-liderar con once bajo el par y en el (15) se les sumó Jon Rahm embocando un largo putt para águila, aunque su alegría duró muy poco ya que en ese mismo hoyo el sueco, quien compartió la vuelta con el español también casi hizo águila quedando al frente en soledad con (-12).
En el cierre Woodland revivió embocando un largo putt para birdie desde nueve metros en el (17) alcanzando a Stenson y un soberbio segundo golpe en el hoyo final le posibilitó poner la pelota a un metro de la bandera desde donde metió el birdie final para quedar al frente en soledad.
Reed, por su parte, luego del penoso hoyo 11 cedió otro golpe en el (12) donde al igual que Woodland fallaron el green no pudiendo hacer approach y putt para par, recuperó algo de terreno y básicamente su juego que estuvo ausente haciendo birdie en los hoyos 14, 15 y 18 y otro bogey en el (16).
El campeón del torneo que reparte 3.5 millones de dólares en premios a ser repartidos entre los 18 jugadores se quedará con una recompensa de 1 millón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario