Vistas de página en total

sábado, 14 de diciembre de 2019

La Presidents Cup al rojo vivo

Cuando todo parecía indicar que los Estados Unidos lograría la igualdad al cabo de la doble jornada de hoy, Abraham Ancer-Marc Leishman y Joaquín Niemann-Byeong Hun An lograron recuperarse en el cierre e igualar sus respectivos partidos para mantener dos de ventaja de cara a los enfrentamientos individuales. 


El abrazo final entre Ancer y Leishman.
La victoria matinal del equipo Internacional en el formato fourball 2 ½ a 1 ½ estiró a 9/5 la brecha en el global favorable a los locales, sin embargo, por la tarde reaccionaron los estadounidenses ganando dos de los cuatro partidos foursomes disponiendo ventaja en los dos restantes y mucho más en el enfrentamiento de Abraham Ancer-Marc Leishman quienes estaban dormie con tres hoyos por jugar y otra vez una labor superlativa del competidor mexicano quien ha ganado tres partidos y empatado el restante en su debut absoluto en la competencia y una ayudita de Rickie Fowler y Justin Thomas quienes terminaron con tres bogeys les permitió rescatar medio punto, al igual que la dupla conformada por el chileno Joaquín Niemann y el coreano Byeong Hun An quienes estaban dos abajo con cinco hoyos por jugar logrando ganar los hoyos14 y 15 e igualar los tres restantes.
En el primer match de la tarde Dustin Johnson se tomó revancha de la derrota de la víspera contra Adam Scott y Louis Oosthuizen con la salvedad de que ahora su compañero fue Gary Woodland y juntos también se vengaron del match que perdieron el primer día contra Oosthuizen y Ancer.
Los locales arrancaron con ventaja gracias al águila conseguido por el sudafricano en el (2) embocando un putt desde unos ocho metros, pero Woodland logró la igualdad con el birdie desde cuatro metros en el (6) luego de que Louis fallara el suyo desde más cerca. Los estadounidenses ganaron el hoyo 7 con par y cerraron la ida con ventaja. En la parte final los locales igualaron fugazmente gracias al par conseguido en el (10), pero dos birdies seguidos en los hoyos 11 y 12 marcados por DJ y Gary desde dos y tres metros le dieron una ventaja de 2up que la supieron mantener y cuando los locales recuperaron uno en el (16) gracias al error de los visitantes, en el siguiente fueron ellos los que no pudieron hacer el par fallando Oosthuizen desde tres metros decretando la victoria visitante.
Sungjae Im y Cameron Smith comenzaron con ventaja sobre la dupla de estados Unidos integrada por Patrick Cantlay y Xander Schauffele llegando a estar tres arriba en cinco hoyos, pero luego de igualarlo a partir del (13) todo fue de los visitantes. Smith y Schauffele tuvieron sendos putts desde un metro en el primer hoyo para birdie, pero este último lo falló permitiendo al australiano pasar al frente y en el siguiente Cantlay cometió un error en el bunker que rápidamente los dejó dos abajo. A pesar de la gran ejecución de Schauffele en el (3) dejando la pelota a un metro del hoyo para birdie y descontar uno, nuevamente los errores de los estadounidenses en los dos siguientes hoyos los dejó tres abajo en apenas cinco hoyos.
A partir de ahí reaccionaron los visitantes con tres birdies consecutivos embocando primero Cantlay desde cuatro metros en el (6), luego fue Schauffele desde cinco y por último otra vez Cantlay y esta vez desde nueve metros para dejar el match igualado. Luego de perder el (10) con bogey los estadounidenses volvieron a la carga igualando Schauffele con un birdie desde cuatro metros en el siguiente y este mismo jugador dejó su putt dado al hoyo en el par cinco del (15) para que su compañero estire a dos la brecha entre ambos que se mantuvo hasta el final igualando los dos siguientes con par.

REACCIÓN DE LOS INTERNACIONALES 
Rickie Fowler y Justin Thomas arrancaron a todas luces su match ante Abraham Ancer Marc Leishman y en cinco hoyos ya estaban 4up cerrando la primera parte con cinco de ventaja en lo que pareció cosa recontra juzgada, pero los locales no pensaron lo mismo y rescataron un valioso medio punto. Los estadounidenses no tuvieron que esmerarse demasiado para sacar esa ventaja ya que tres de los cuatro hoyos fueron ganados con par en un pasaje donde el australiano no estuvo muy atinado y el quinto punto fue gracias a otro bogey en el hoyo 7 donde el mexicano falló el par desde tres metros.
El equipo Internacional ensayó la reacción a partir del (11) gracias a un birdie desde un metro y medio de Leishman (11) y Ancer desde tres en el siguiente, pero la brecha seguía siendo de tres hasta que en el cierre los que se equivocaron fueron los estadounidenses terminando con tres bogeys seguidos fallando Rickie desde dos metros en el (16), Justin desde tres y en el (18) Thomas falló el drive debiendo luego su compañero jugar a buena sin poder recuperarse.
En el último enfrentamiento Tony Finau y Matt Kuchar dominaron claramente la primera mitad y en cuatro hoyos ya estaban dos arriba manteniéndose la brecha durante diez hoyos y en el (11) recién Joaquín Niemann y Byeong Hun An pudieron ganar su primer hoyo al dejar An su segundo golpe dado al hoyo. El bogey de los locales en el (13) les devolvió la ventaja de todo el match y cuando parecía que no habría resto para dar vuelta la historia, en el siguiente el golpe de salida de Kuchar en el par tres se fue al bunker terminando con bogey y un birdie desde dos metros del coreano en el par cinco dejó las cosas igualadas manteniéndose así en los tres finales donde igualaron con par, pero en el (16) Niemann salvó el par desde seis metros y An desde dos en el siguiente, aunque en el último dejaron pasar la chance de ganarlo ya que Joaco dejó el segundo a menos de dos metros para el birdie que el coreano falló.
En horario matutino se jugaron los cuatro partidos de fourball con los siguientes resultados: Rickie Fowler-Justin Thomas a Haotong Li-Marc Leishman 3/2, Abraham Ancer-Sungjae Im a Patrick Cantlay-Xander Schauffele 3/2, C.T. Pan-Hideki Matsuyama a Webb Simpson-Patrick Reed 5/3 y por último igualaron Byeong Hun An-Adam Scott con Tony Finau-Matt Kuchar. 
Los enfrentamientos individuales de hoy serán: Abraham Ancer-Tiger Woods, Hideki Matsuyama-Tony Finau, C.T. Pan-Patrick Reed, Haotong Li-Dustin Johnson, Adam Hadwin-Bryson DeChambeau, Sungjae Im-Gary Woodland, Joaquín Niemann-Patrick Cantlay, Adam Scott-Xander Schauffele, Byeong Hun An-Webb Simpson, Cameron Smith-Justin Thomas, Louis Oosthuizen-Matt Kuchar y Marc Leishman-Rickie Fowler. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario