Vistas de página en total

domingo, 8 de diciembre de 2019

Núñez, el rey de Latinoamérica

Augusto Núñez cerró hoy un año espectacular consagrándose campeón del Shell Championship que se disputó en el Trump National Doral Golden Palm de Florida y clausuró la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica ganando también del Premio Roberto De Vicenzo al Mejor Jugador del Año. 


Augusto Núñez y los dos trofeos.
Al igual que en las cuatro rondas el jugador de Yerba Buena dominó el clasificador de punta a punta siendo esta semana un fiel reflejo de lo que fue toda le temporada 2019, particularmente en la segunda mitad donde se destacó en todas las facetas posibles ya que logró la mayor cantidad de dinero en un año desde la creación de la gira, mantiene el récord de 34 competencias consecutivas sin fallar el corte, además es el jugador líder en cuanto a scores totalizando 177 golpes bajo el par en 15 torneos superando por mucho a su escolta Tom Whitney quien acumuló (-117). Cuchu logró hoy la segunda victoria de la temporada y la tercera en la gira habiendo triunfado este año en el Banco del Pacífico Open de Ecuador obteniendo además once top ten de los cuales seis fueron top five con dos destacados segundos puestos en el BMW Jamaica Classic y en el Sao Paulo Golf Club Championship.
El tucumano acumuló 148.734 dólares, 61.874 más que su escolta Whitney y superó la mejor marca hasta ahora que estaba en poder de Nate Lashley en 2016 con 140.897.
La lucha desde el primer día fue entre Núñez y el estadounidense Jared Wolfe ya que compartieron el primer lugar el jueves con 66 impactos logrando el argentino en los segundos 18 una pequeña luz al repetir el mismo score contra los 67 de su adversario, diferencia esta que la mantuvo hasta el final ya que ayer anotaron 69 y hoy 70, aunque hay que destacar que el argentino encaró los dos hoyos finales con tres de ventaja y puede decirse que fue un pequeño lujo que se dio.

DE VUELTA AL KORN FERRY TOUR 
Núñez volverá ahora al Korn Ferry Tour en la temporada 2020 buscando revancha de su pasaje por la segunda gira de los Estados Unidos en 2017 cuando estuvo muy cerca de clasificar al PGA Tour, pero problemas particulares ante el nacimiento prematuro de su primogénito hicieron que regrese a Buenos Aires perdiéndose los torneos finales y con ellos la chance que tenía en sus manos. Los otros tres que obtuvieron membresía fueron los también estadounidenses Jared Wolfe, Evan Harmeling y John Somers.
“Fue un año increíble y agradezco a todo mi equipo. Ya he jugado en el Korn Ferry Tour, y espero tener buenos torneos el año próximo que me permitan alcanzar la meta con la que soñamos todos, jugar en el PGA Tour”, dijo Núñez.
“Fue una temporada muy divertida y estoy feliz de obtener mi segunda victoria en el último torneo del año. He logrado muchas cosas esta temporada y estoy ansioso por lo que vendrá en el Korn Ferry Tour 2020”, sentenció el argentino.
Cuchu había arrancado birdie-birdie en las dos últimas rondas y hoy repitió los dos aciertos seguidos, aunque en tres hoyos, que le dieron la tranquilidad necesaria para manejar la diferencia respecto de Wolfe y si bien no hubiese pasado nada si no ganaba hoy, el festejo y la parte económica son un justo premio a un muy buen año. El estadounidense también registró dos birdies seguidos (4 y 5) y un tercero en el cierre al igual que el tucumano, pero este había hecho bogey en el (7) por lo que la diferencia siguió siendo de un golpe.
En los nueve hoyos del regreso Wolfe perdió dos golpes, en el par cinco del (11) y en el par tres siguiente donde falló el par desde dos metros lo que le dio un alto hándicap al argentino ya que le permitió jugar más conservadoramente y el peligro era el par cinco del (16) donde el estadounidense hizo águila en los tres días previos, pero hoy debió contentarse con el par y con dos hoyos por jugar tres golpes era una gran ventaja y relajó al campeón quien cerró con dos bogeys y el último de tres putts.
“Aunque jugué un gran golf no te voy a negar que sentí muchos nervios hoy cuando me paré en el tee del (1). No ha sido fácil para mi cerrar los torneos en el pasado y hoy mantuve la calma en los momentos clave. Fue una semana increíble y no veo la hora de llegar a casa para celebrar con mi familia”, dijo Cuchu.
Andrés Gallegos terminó con 72 golpes y con siete bajo el par clasificó sexto, mientras que más atrás entre los argentinos terminaron Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés (-4) y en 10º lugar, mientras que Puma Domínguez tuvo un cierre para el olvido con cuádruple bogey sumando seis sobre el par en los últimos cinco hoyos y clasificando 14º con (-3), pero perdiendo diez posiciones debido a los errores.
Los jugadores que terminaron del sexto al 10º puesto en la Orden del Mérito clasificaron a las finales del Tour Korn Ferry a jugarse la próxima semana en los dos campos de Orange County National (Crooked Cat y Panther Lake) en Winter Garden, Florida. Ellos son el estadounidense Patrick Flavin (6), el australiano Ryan Ruffels (7), el estadounidense Shad Tuten (8), el argentino Leandro Marelli (9) y el chileno Mito Pereira (10).
Los mejores cinco de la temporada 2019. (Gentileza Quique Berardi)
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario