Vistas de página en total

sábado, 7 de diciembre de 2019

Stenson no respetó al Tigre

El sueco Henrik Stenson no respetó al dueño del torneo Tiger Woods y a la edad de 43 años volvió a la victoria triunfando en el Hero World Challenge que se disputó en Albany, Bahamas, totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por uno al campeón del año pasado Jon Rahm. Tiger finalizó cuarto. 


Henrik Stenson y Tiger Woods.
Contrariamente a lo sucedido en las rondas previas cuando Tiger Woods se destacó en la parte final y no en la ida, hoy cerró la primera parte tres bajo el par y se disputó el liderazgo con su compañero de ronda Justin Thomas quienes con cuatro y cinco bajo el par en los primeros once hoyos dominaron el leaderboard, pero ambos se cayeron en el final y particularmente el Tigre quien cometió errores en los hoyos 14 y 15 donde mínimamente debió anotar dos bajo el par y lo hizo (+1) conjugándose esa pérdida de efectividad con la gran faena de Stenson y Rahm en los hoyos finales embocando larguísimos putts, primero el sueco para salvar el par en el (11) y luego el español quien embocó desde todos lados y el más espectacular fue el águila del (15) conseguido desde la entrada del green para liderar con 17 bajo el par, pero un rato más tarde el hombre de la madera 3 Henrik jugó un formidable segundo golpe desde el fairway y de 260 yardas dejando la pelota totalmente dada al hoyo y casi albatros para reclamarle al joven Jon lo que hasta un rato antes era suyo y jugando sólidamente terminó con tres pares para consagrarse nuevamente campeón y si bien no es un torneo oficial el millón de dólares de premio bien valió el esfuerzo de cuatro días. La anterior victoria del sueco en el PGA Tour fue en el Wyndham Championship de 2017 y el BMW International Open de 2016 en Europa sumando con la de hoy 20 victorias internacionales.
Woods logró el primer birdie en el par cinco del (3) para no perderle pisada al nuevo líder Stenson quien abrió con birdie la ronda quedando al frente en soledad aprovechándose de los errores de Gary Woodland quien ya estaba cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos iniciales.
En el hoyo 4 Tiger debió embocar desde un metro para par evitando los tres putts y luego fue el sueco quien falló el green y con la madrea 3 puso la pelota a un metro del hoyo para seguir por uno arriba, pero en el otro hoyo largo (6) el moreno embocó el birdie desde unos siete metros con caída para alcanzar la cima y momentáneamente quedar al frente en soledad luego de bajar el par en el siguiente desde poco más de un metro. Stenson también realizó dos birdies seguidos (7 y 8) y el del par tres conseguido también desde un metro lo volvió a dejar en la cima en soledad, aunque el único bogey del día en el (9) hizo que ambos compartan el primer puesto con (-14) junto a Justin Thomas quien cerró la ida con tres birdies y el último fue en el par cinco del (9).
En la parte final un soberbio segundo golpe en el par cinco del (11) dejó a Thomas con un putt de poco más de un metro para águila y liderar en soledad con (-16) ya que su compañero de ronda Tiger se fue con birdie e incluso desaprovechó un corto putt de unos dos metros en el par tres siguiente para alcanzarlo. El error de Justin con la salida en el (13) obligándole a jugar a buena dejó a tres punteros con (-15) ya que Henrik había bajado el (10).

COMENZAR A CONSTRUIR LA VICTORIA 
Una serie de equivocaciones dejó muy complicado a Stenson en el (11) ya que jugó su cuarto golpe desde el bunker y no de buena manera ya que se dejó un largo putt para par que embocó para comenzar a construir su victoria ya que en el (13) embocó otro parecido para birdie y liderar en soledad con (-16).
Woods había puesto la pelota en el green ayer en el corto par cuatro del (14), hoy ahí comenzaron sus problemas ya que mandó el drive a un bunker desde donde se pasó del green no pudiendo subir con el tercero y teniendo que embocar desde unos cinco metros el bogey para no perder dos golpes. En el par cinco siguiente Tiger falló otra vez el drive no pudiendo hacer el birdie para comenzar a despedirse ya que las sensaciones no eran las mismas y ello quedó reflejado en el putt de poco más de un metro fallado para birdie en el (17) terminando con 69 golpes y con (-14) clasificó cuarto. Thomas también se apagó luego del bogey del (13) y en el cierre mandó el golpe de salida al agua para anotar doble bogey y finalizar quinto con (-13).
El campeón defensor Jon Rahm fue uno de los terceros al salir el día con once bajo el par y luego de dos birdies en la ida se mantuvo siempre expectante, aunque sin poder entremezclarse entre los que peleaban directamente la punta hasta que despertó en el (14) haciendo birdie y luego embocando el gran putt para águila en el (15) que lo catapultó al primer lugar en soledad con 17 bajo el par luego de otro birdie en el (16) sumando cuatro bajo el par en apenas tres hoyos.
Stenson se caracteriza por salir desde el tee en la gran mayoría de los hoyos con la madera 3 y en el (15) repitió el mismo palo para jugar el segundo desde el fairway dejando la pelota a menos de 30 centímetros para águila y pasar a liderar con (-18). De ahí en más Rahm no se dejó chances de birdie en los dos hoyos finales y Stenson jugó muy sólido los últimos tres estando más cerca de otro birdie que del bogey que podría llevar la definición a hoyos extras y en el último el sueco puso la pelota en el green con el segundo golpe y si bien lejos del hoyo el primer putt dejó la pelota al lado del hoyo y el segundo putt fue solamente un trámite para ganar.
Patrick Reed, el hombre de la polémica ayer jugó con Rahm hoy contagiándose del buen andar del español para anotar ambos 66 (-6) y con 16 bajo el par clasificó tercero. Woodland arrancó con dos bogeys y un doble bogey en el par cinco del (3) y en el otro hoyo largo de la ida (9) mandó la pelota al agua y con el siguiente se salvó de milagro quedando en el hazzard terminando con bogey gracias a que embocó desde afuera el approach. Gary se recuperó en la parte final con cinco birdies y dos bogeys anotando 73 (+1) y con doce bajo el par clasificar séptimo.

ANCER CEDIÓ TERRENO EN AUSTRALIA 
El mexicano Abraham Ancer cerró con 73 golpes (+2) la tercera jornada del Abierto de Australia que se desarrolla en el Australian Golf Club de Sídney retrocediendo al puesto 37 con 211 (-2) y a once unidades del líder el australiano Matt Jones. 
El defensor del título arrancó y cerró mal el recorrido sabatino ya que comenzó con un doble bogey en el par tres del hoyo 4 cerrando así la ida luego de un acierto y un error y en la parte final bajó el par cinco del (14), pero subió el (18) donde ayer se había despedido con águila. 
Jones tuvo una producción de cinco birdies, todos ellos anotados en los nueve hoyos finales y dos bogeys para anotar 68 y tomar tres de ventaja de cara a la ronda final aventajando por tres al estadounidense Cameron Tringale quien marcó 69 hoy y cuatro respecto de Paul Casey (71), Louis Oosthuizen (70) y el amateur japonés Takumi Kanaya (70). 
El australiano Jamie Arnold logró el mejor registro del torneo con 64 golpes (-7) para saltar al sexto lugar con ocho bajo el par. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario