El argentino Franco Romero firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) en la segunda jornada de la Final de la Dev Series Copa Samsung que se disputa en La Planicie Country Club de Lima, Perú, reafirmando su liderazgo con un total de 128 (-16) y ocho de ventaja sobre el estadounidense Michael Davan.
Franco Romero. (Gentileza Quique Berardi) |
La ventaja de cinco golpes con que arrancó el día podría suponer una mochila pesada para el joven rosarino no muy acostumbrado a este posicionamiento quien desestimó cualquier tipo de presión arrancando con tres birdies los cinco primeros hoyos para seguir tranquilo y ampliando la ventaja.
“Fue un día muy bueno a pesar de haber algo más de viento”, dijo Franco. “Estoy con mucha confianza sobre todo arriba del green. Estoy leyendo bastante bien las caídas y creo que eso ha sido muy positivo. La confianza está alta y tengo que aprovechar el momento mientras dure”, agregó Romero.
En los nueve finales el argentino repitió casi el mismo dibujo en su tarjeta que en el arranque con la salvedad de que ahora los tres birdies (10, 12 y 13) fueron conseguidos en solamente cuatro hoyos lo que en determinado momento le dio una ventaja de diez golpes respecto de sus perseguidores cerrando el recorrido con bogey al (16) y birdie al (18). En el corto par cinco final (503 yardas) Romero falló el drive y luego de jugar a buena el segundo golpe su aproximación al green con el tercero también fue defectuosa, pero todo campeón necesita una pequeña dosis de suerte que generalmente aparece cuando la confianza está muy alta y Franquito embocó el chip desde afuera para cerrar con el séptimo birdie.
“En el 18 pensé que mínimo iba a hacer par. Tenía un segundo tiro muy complicado y el tercero tampoco fue bueno. Afortunadamente para mí la pelota se metió en el hoyo luego del approach desde la entrada de green. Te da mucha confianza salir bien librado de situaciones como esta. Verdaderamente estoy disfrutando de esta semana en Lima”, concluyó el líder, quien no ha tenido destacadas performances en el PGA Tour Latinoamérica ya que de 75 torneos disputados entre 2012 y 2019 su mejor resultado fue un 11º puesto en el Abierto OSDE del Centro 2013.
Davan no había podido marcar ningún birdie en la ida y sí realizó un bogey (3), pero en la parte final cuando llegó el primero en el hoyo 12 vino acompañado de dos más en fila para cerrar con un cuarto acierto en el (17). Guerra Ibarra tampoco pudo destacarse en la primera mitad cerrando con dos bogeys y al igual que el estadounidense marcó cuatro birdies en la parte final para quedar tercero con siete bajo el par.
GODOY TAMBIÉN MEJORÓ
El segundo argentino mejor posicionado es Maximiliano Godoy quien al igual que los dos competidores anteriormente mencionados los sufrió a los primeros hoyos cerrando la ida con dos bogeys, un doble bogey y apenas dos birdies, sin embargo, en la parte final cuatro birdies le permitieron anotar 70 y clasificar cuarto con seis bajo el par.
Simaski cerró la primera parte con un bogey y un doble bogey recuperándose en la parte final con tres birdies para anotar el par y quedar sexto, mientras que Costilla, quien anotó dos birdies y tres bogeys retrocedió al noveno puesto. Marcos Montenegro se acercó a los primeros lugares gracias a una ronda de 69 golpes acumulando (-3) y clasificando 21º.
Francisco Ojeda arrancó por el hoyo 10 hoy realizando un bogey en su segundo hoyo, pero luego tres birdies reacomodaron los números en su tarjeta, pero en la parte final los hoyos que van del (1 al 9) le costaron caro al Gaita terminando con cuatro bogeys y repitiendo los 74 golpes de ayer para clasificar 59º.
El torneo reparte 40 mil dólares en premios con una recompensa de 7.200 para el ganador y al cabo de los 72 hoyos un total de 20 competidores obtendrán la tarjeta para competir en el 2020 en el PGA Tour Latinoamérica. Los cinco primeros estarán exentos para todo el año, los que clasifiquen entre el sexto y 10º conseguirán la tarjeta hasta la mitad del año y del 11º al 20º conseguirán estatus condicional.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario