A pesar de continuar abajo en el global por tres puntos luego de cumplidas dos rondas de la Presidents Cup, Estados Unidos produjo una gran reacción en el cierre de los foursomes recuperando 2 ½ puntos ya que llegó a estar 1/9 en determinado pasaje del match.
Festejo alocado de Justin y Tiger luego del triunfo. |
Las cosas no comenzaron nada mal para los estadounidenses ya que Matt Kuchar y Dustin Johnson lideraban por 2up en los primeros seis hoyos su match contra Adam Scott y Louis Oosthuizen, al igual que Tiger Woods y Justin Thomas respecto de Cameron Smith y Sungjae Im por idéntico marcador en cinco hoyos, pero los locales reaccionaron y sustentados en una gran actitud ya que gestualmente se los veía muy superiores dieron vuelta el marcador siendo derrotados los primeros 3/2 y en el caso de los segundos estuvieron a punto de perderlo en el final y en una gran reacción Thomas evitó primero perder el hoyo 15 y luego embocó desde cinco metros en el (18) el birdie que les permitió ganar su partido.
Fue muy bajo el nivel de algunos jugadores estadounidenses caso Cantlay y Woodland, quienes recompusieron su imagen en el cierre, como así también Dustin Johnson, Xander Schauffele y Patrick Reed, que lucían distantes y muy por el contrario los competidores locales a quienes se los vio entusiasmados todo el tiempo y en determinado momento pareció que la edición 2019 ya era cosa juzgada luego del soberbio approach del chileno Joaquín Niemann en el par tres del (14) dejando la pelota a un metro del hoyo que terminó en el birdie del canadiense Hadwin y que les permitió a los internacionales estar al frente en los cinco encuentros y momentáneamente quedar 9/1 en el score global.
El primer punto quedó en manos del equipo Internacional ya que luego de la desventaja inicial Adam Scott-Louis Oosthuizen ganó tres de los últimos cuatro hoyos de la ida igualando el match repitiendo la ecuación a partir del hoyo 11 lo que le dio una ventaja de 3up que la mantuvieron hasta el final cerrando Scott con par el (16) para quedarse con el match.
Una gran performance cumplió el mexicano Abraham Ancer quien había manifestado su gran deseo de jugar este evento y lo está demostrando con hechos superando junto al local Marc Leishman a la pareja conformada por Patrick Reed y Webb Simpson 3/2. A pesar de arrancar abajo en el marcador reaccionaron los locales de la mano de Ancer quien dejó dado el birdie en el par cinco (2) y luego embocó sendos birdies desde unos tres metros en los hoyos 3 y 5 pasando a frente por uno luego de ceder con bogey el (4).
En el cierre de la primera mitad una “bomba” del mexicano desde unos doce metros que terminó en birdie en el (8) les permitió aumentar la ventaja, pero un soberbio segundo golpe de Simpson en el cierre dejando la pelota dada al hoyo redujo a uno la brecha. En el hoyo 10 otra vez apareció Ancer embocando el birdie desde tres metros para recuperar la ventaja. Un gran approach del mexicano desde el bunker en el (11) pasándose del hoyo y haciendo retroceder la pelota quedando dada les permitió igualar con birdie, y con par en el siguiente estirar a tres la diferencia. En el (14) el par desde un metro y medio concretado por Ancer les dio cuatro de ventaja dejando dormie el match sellando la victoria con par en el (16).
GRAN RECUPERACIÓN
Patrick Cantlay y Xander Schauffele estuvieron siempre abajo en el marcador en la ida y ocasionalmente lo igualaron con par en el (4) y birdies en el (6 y 9) y recién en el (10) Cantlay embocó desde unos cuatro metros el birdie que puso al frente a Estados Unidos, pero en el (12) con par y en el (14) el birdie anteriormente mencionado de Hadwin les volvió a dar la ventaja a los locales. Con dos putts y el segundo desde un metro los visitantes igualaron otra vez en el (15) hasta que en el cierre Cantlay embocó desde cuatro metros el birdie que desató el festejo estadounidense.
Un rato más tarde el protagonista fue Justin Thomas quien metió el birdie desde cinco metros para igualar el score del día en una gran reacción. Después de la desventaja inicial Hideki Matsuyama y Byeong Hun An lo dieron vuelta ganando tres hoyos consecutivos en el cierre, aunque un error en el (9) les permitió igualar a los estadounidenses.
En la parte final un soberbio driver de An le posibilitó poner la pelota en el green del (11) dejándose un putt de cuatro metros para águila y con dos golpes volver a ponerse arriba en el score. La alegría no duró demasiado puesto que Tiger embocó desde tres metros el birdie en el siguiente para igualar otra vez manteniéndose así hasta el final, aunque en el (15) Matsuyama puso el segundo golpe en el green a cuatro metros para águila que An falló y Thomas evitó perder el hoyo igualando con birdie desde tres metros. En el hoyo final Justin desató la locura ganando el segundo punto.
El quinto enfrentamiento fue dominado desde entrada por Cameron Smith y Sungjae Im ya que a fuerza de excelentes concreciones del australiano con el putt ganaron los dos primeros hoyos manteniéndose en control del match durante los primeros 15 hoyos cuando reaccionaron Rickie Fowler y Gary Woodland. Ya en el par cinco del (15) el coreano IM embocó un largo putt para birdie desde el primer corte del green cuando Woodland tenía la pelota apenas a un metro para birdie y en el siguiente Gary hizo el birdie desde poco más de dos metros para quedar a uno y en el (17) jugó un gran approach dejando la pelota a un metro para que Rickie, quien cumplió 30 años hoy iguale el match. En el (18) Smith tuvo el putt para birdie y ganar el hoyo fallándolo y Rickie debió embocar el par luego de que Gary se pasase bastante para ganar 2 ½ puntos que un rato antes parecían perdidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario