Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2019

Gómez está segundo en Seychelles

El argentino Rafael Gómez clasificó segundo luego de cumplida la primera jornada del MCB Tour Championship-Seychelles que se inició hoy en el Constance Lemuria, Seychelles, donde lidera el escocés Gary Orr con 64 (-6).


Rafael Gómez.
Una ronda compuesta de 68 golpes (-2) posicionó al profesional de Ranelagh como el mejor de los tres veteranos argentinos que iniciaron su participación en el segundo de los tres eventos finales de la temporada 2019 del Staysure Tour que se juega en suelo africano y reparte 350 mil dólares en premios. Buena faena lograron también Mauricio Molina y César Monasterio quienes terminaron en el puesto 11 y en el par de la cancha. Orr fue claramente superior a los demás 47 competidores aventajando por cuatro unidades al bonaerense y a Stephen Dodd, David Frost y Joakim Haeggman.
Gómez arrancó muy bien su ronda con un birdie en el hoyo 1 y a partir del (4) tuvo tres hoyos muy productivos anotando birdie-bogey-águila y en seis ya acumulaba tres bajo el par para escoltar a Orr quien brilló en la ida con seis birdies tomando una ventaja decisiva que lo mantuvo con comodidad en la cima. El bonaerense no pudo anotar ningún birdie más en los restantes doce hoyos y sí realizó un segundo bogey en el (12).
Molina jugó inmediatamente detrás de Gómez y contrariamente al de Ranelagh con dos bogeys en seis hoyos, pero a diferencia de su compatriota estuvo muy inspirado al promediar el recorrido marcando dos birdies y un águila (9) en cuatro hoyos que le permitieron revertir su mal comienzo y también aspirar a un mejor posicionamiento, pero subió el par en el (13) y en el cierre jugó muy mal el par cinco del (16) anotando doble bogey logrando recuperar un golpe en el otro hoyo largo que cierra el recorrido.
Monasterio fue el primero de los tres en salir al ruedo con un andar con muchos altibajos ya que luego de comenzar con dos birdies seguidos cerró la ida en negativo luego de dos bogeys y un doble bogey (8). En la parte final el tucumano volvió al par de cancha con los birdies de los hoyos 10 y 13 para terminar subiendo el (16) y bajar el (18).
El escocés Orr terminó la primera mitad de su ronda con birdies en los hoyos 1, 3, 4, 6, 8 y 9 que le dieron una cómoda ventaja respecto de sus perseguidores. En los nueve hoyos del regreso Orr tropezó en los hoyos 12 y 13 cometiendo ahí los dos únicos errores que le hicieron perder dos golpes y aventajar ahora apenas por uno al argentino, pero este también marcó bogey luego en el (12) con el agregado de que el líder se pudo recuperar con los birdies (15 y 17) y si bien no aprovechó los hoyos largos, su juego con los hierros en los cortos lo premió con una gran ventaja.
El sueco Haeggman comenzó muy mal con dos bogeys seguidos y luego tuvo un andar soberbio marcando seis birdies de ahí hasta el final y solamente el doble bogey del (17) le impidió terminar segundo solo. El galés Dodd realizó el único bogey en el (1) y más adelante registró tres birdies en los nueve finales, mientras que el sudafricano Frost comenzó birdie-par-birdie y en la parte final marcó un bogey y otro birdie más para compartir la posición de escolta junto a Gómez.

LIDERAZGO COMPARTIDO EN MAURITIOS
Una reñida primera ronda dejó como líderes del AfrAsia Bank Mauritius Open a cinco competidores con 66 golpes (-6) y una ventaja mínima respecto de otros nueve en una clara muestra de la paridad exhibida en la primera jornada del torneo co-sancionado entre el Tour Europeo y el Sunshine Tour que se desarrolla en el Heritage Golf Club de Mauritius y reparte 1 millón de euros en premios.
El danés Rasmus Højgaard, los franceses Benjamín Hebert y Romain Langasque, el sudafricano Brandon Stone y el escocés Grant Forrest terminaron en la cima del torneo africano que corresponde a la segunda competencia de la temporada 2020. Los sudamericanos Adilson Da Silva (par) y Matías Calderón (+1) arrancaron retrasados.
El novato Højgaard, uno de los mellizos de oro, quien hizo su primer corte la semana pasada en el Alfred Dunhill Championship y Benjamín Hebert aprovecharon de las mejores condiciones matinales para mandar en el leaderboard, aunque a pesar del aumento en la intensidad del viento con el correr de la jornada Langasque, Stone y Forrest también se las ingeniaron para alcanzarlos en la cima.
Højgaard fue el único de los punteros que no cometió errores marcando cuatro birdies y un águila, mientras que los demás realizaron un bogey a excepción de Forrest quien registró dos, aunque también un águila. Jaco Ahlers, Christiaan Bezuidenhout, Keith Horne, Zander Lombard, Matthieu Pavón, Antoine Rozner, Thomas Detry, Sihwan Kim y Ricardo Santos son los escoltas con 67 (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario