El argentino Augusto Núñez repitió los 66 golpes de la víspera en el Shell Championship que se lleva a cabo en el Trump National Doral Golden Palm de Florida liderando ahora en soledad con 132 (-10) y uno de ventaja sobre Jared Wolfe. Andrés Gallegos anotó la ronda más baja del torneo.
Augusto Núñez. |
Núñez había compartido ayer la cima junto a Wolfe y esta tarde dos birdies consecutivos en el arranque le permitieron separarse del estadounidense quien recién bajó el par en los hoyos 4 y 5 perdiendo un golpe en el (8) que lo mantuvo a uno del argentino quien logró un tercer acierto en el (4) y también perdió un golpe en el (5) en lo que fue la única mancha en su tarjeta que los juntó otra vez transitoriamente en lo más alto, pero el error posterior del estadounidense los volvió a separar.
Las condiciones del viento variaron considerablemente hoy respecto de la víspera lo que amigó más al campo con los jugadores ya que en muchos casos sopló a favor del hoyo.
“Hoy arranqué con buenos tiros en los hoyos 1 y 2 donde hice birdies y pegué generalmente muchos tiros buenos”, dijo Núñez. “Por ahí pegué un tiro flojo que me costó un bogey en el (5), pero después donde erré hice approach y putt. Toqué bien el putter, por ahí erré algunas de cerca, pero contento por la ronda de hoy”.
“Estar ahí en la pelea siempre es algo lindo. Se siente un poquito la presión, pero me gusta”, dijo Cuchu que de conseguir la victoria esta semana impondría un nuevo récord de ganancias en una temporada en la gira latinoamericana.
En los nueve hoyos del regreso Wolfe igualó otra vez el primer lugar gracias al birdie del (10), pero de ahí en más el juego del argentino se hizo más sólido y con dos birdies (11 y 13) se escapó ahora a dos del estadounidense quien repitió el águila de ayer en el par cinco del (16), pero Núñez hizo birdie ahí para terminar con uno de ventaja.
El campeón del Open de Argentina el colombiano Ricardo Celia jugó un golf de alto vuelo en la parte final marcando seis birdies en siete hoyos para anotar 66 (-5) y clasificar tercero solo con (-7).
Gallegos tuvo una faena espectacular arrancando con cuatro birdies en ocho hoyos y luego de cometer el único error en el cierre de la ida reafirmó su sólido andar con cinco birdies más que lo meten en la pelea con 36 hoyos por recorrer. La posición del lobense es compartida por el estadounidense Chandler Blanchet quien perdió terreno en los siete hoyos finales al hacer dos bogeys.
Fueron varios los jugadores que perdieron terreno en el cierre como los estadounidenses Patrick Newcomb y MJ Maguire quienes comparten el sexto puesto con (-5), pero ambos perdieron dos y tres golpes, respectivamente, en la parte final.
Jorge Fernández Valdés es el tercer argentino mejor posicionado clasificando 11º con tres bajo el par, mientras que más atrás aparecen Puma Domínguez (-2), Tommy Cocha y Tano Goya (-1) y luego Clodomiro Carranza y Alejandro Tosti en el par de la cancha.
En el caso de Cocha y Goya recuperando terreno en la parte final no así Carranza y Tosti ya que el cordobés cerró con dos bogeys y el rosarino, quien registró seis birdies y un bogey consecutivos en la ida, al igual que ayer; cometió errores costosos en la parte final donde realizó cinco bogeys y tres consecutivos en el cierre.
El estadounidense Nicolo Galletti tuvo su cuota de protagonismo en la jornada de hoy igualando la peor marca del torneo (79 golpes), a pesar del hoyo en uno conseguido en el par tres del (9) y de tres birdies más, ya que luego de comenzar bogey-birdie anotó un quíntuple bogey en el par cinco del (4) y tres doble bogeys en los nueve finales clasificando penúltimo con nueve sobre el par y solamente superado por el chileno Guillermo Pereira con (+11).
ANCER RECUPERÓ PROTAGONISMO
El mexicano Abraham Ancer firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en los segundos 18 hoyos del Abierto de Australia avanzando al 24º lugar con 138 (-4). El australiano Matt Jones es el nuevo puntero con 132 (-10) aventajando por uno a su compatriota Dimitrios Papadatos (66) y al inglés Paul Casey (65). Entre las figuras que no superaron el corte clasificatorio podemos nombrar al local Adam Scott, el español Sergio García y al sudafricano Ernie Els.
Ancer, defensor del título del Open australiano no había tenido un buen andar ayer y recién en el cierre tres birdies seguidos le permitieron acomodar algo los números en su tarjeta y hoy nuevamente logró despegarse en la parte final donde cerró con tres birdies y un águila (18) los últimos seis hoyos. El mexicano había ganado un lugar en el Open Británico en 2018 gracias a su victoria en este torneo.
Jones realizó siete birdies y un bogey hoy para tomar el control del leaderboard aventajando por uno a Casey quien terminó con la misma marca que el australiano, aunque sin poder bajar el par cinco final, mientras que Papadatos anotó 66.
Scott terminó con 67 hoy producto de cuatro birdies y ningún error, pero los 75 de ayer fueron muy costosos quedándose afuera por un golpe. García anotó 74 hoy fallando el corte por dos al igual que Ernie Els quien se quedó al margen por siete.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario