El argentino Ricardo González logró la mejor marca del día en la segunda jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour que se disputa en el TPC Scottsdale de Arizona saltando al quinto puesto con 136 (-6). Stephen Leaney lidera con 131 (-11).
Ricardo González. |
Los dos argentinos salieron a competir por el hoyo 10 hoy y González lo hizo en el siguiente grupo detrás de Cóceres con un andar diametralmente opuesto ya que mientras el correntino arrancó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos y un cuarto acierto en el par cinco del (17), el chaqueño cometió en este último hoyo un costoso doble bogey como única variación al par.
En los nueve hoyos del regreso González continuó inspirado bajando el par en el (2) y redondeó su gran recuperación con el águila del par cinco del (4) terminando con cinco pares seguidos en un recorrido sin equivocaciones. Cóceres, por su parte, subió el par en los hoyos 2 y 7 y el único birdie lo consiguió en el (4).
En la primera jornada Cóceres había arrancado con dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos, mientras que González terminó bogey-bogey.
No fue bueno tampoco el cierre hoy de los otros sudamericanos en el field ya que el paraguayo Carlos Franco quien ayer terminó quinto con 67 (-4) y hoy llegó a estar segundo con siete bajo el par luego de una buena producción en la ida compuesta de cuatro birdies y un bogey, se despidió con bogey y doble bogey los últimos tres hoyos cayendo al 14º lugar con (-4).
El colombiano Jesús Rivas también alcanzó la segunda colocación con siete bajo el par en diez hoyos luego de anotar 67 ayer y al igual que Franco subió el par en los hoyos 16 y 18 clasificando séptimo con cinco bajo el par. Su compatriota Jesús Amaya mejoró algo gracias a una marca de 72 terminando 66º con cinco sobre el par y al igual que Rivas con dos bogeys en los últimos tres hoyos.
Leaney continuó con la sólida performance que le permitió liderar ayer firmando una tarjeta de 66 (-5) acumulando once bajo el par y aventajando por cuatro a los estadounidenses Todd Fischer, Paul Stankowski y Frank Espósito. El puntero registró tres birdies en la ida y una marca similar en los nueve finales cometiendo un único error en el (13).
Los cinco mejores scores luego de 72 hoyos conseguirán la tarjeta para competir en el Champions Tour en 2020.
WOODLAND Y REED LIDERAN EN BAHAMAS
Los estadounidenses Gary Woodland y Patrick Reed terminaron al frente de las posiciones del Hero World Challenge que se comenzó a disputar hoy en Albany, Bahamas, donde Woods clasificó 11º en el par de la cancha. El torneo es organizado por la fundación Tiger Woods y reparte 3.5 millones de dólares con un field compuesto por 18 competidores.
Woodland y Reed marcaron claras diferencias respecto de los demás aventajando por dos golpes a Chez Reavie y por tres a un lote integrado por cuatro jugadores compuesto por Justin Thomas, Justin Rose, Rickie Flower y Henrik Stenson. Woods tuvo un arranque complicado y cuando pudo recuperarse metiéndose en el top five cerró con dos errores consecutivos que lo volvieron a retrasar.
El campeón del US Open Woodland fue el primero en poner en el tablero el número líder y luego lo siguió Reed quienes finalizaron cuatro bajo el par los nueve hoyos finales y este último marcando cuatro birdies en fila a partir del (13).
Gary arrancó birdie-bogey-par y a partir del cuarto hoyo realizó un hat-trick de birdies que lo catapultó a los primeros planos y si bien cerró la ida con otro bogey, repitió la seguidilla de tres birdies en el inicio de los nueve hoyos del regreso complementado con el último en el (15).
Reed tuvo un andar sólido en la ida compuesto de dos birdies y siete pares y en los nueve finales y después de un acierto y un error se iluminó a partir del hoyo 13 terminando con cuatro birdies en fila para alcanzar a Gary. Patrick hizo approach y putt en el par cinco del (15) y en el siguiente volvió a dejar dada la pelota al hoyo.
El primer error de Woods fue en el par cinco del (3) y en el otro hoyo largo (6) recuperó el golpe perdido, aunque terminó la primera mitad con dos nuevos bogeys. La recuperación del Tigre comenzó a partir del hoyo 11 donde realizó tres birdies en cuatro hoyos y la frutilla fue el águila conseguido con el chip desde afuera en el (15) alcanzando la marca de tres bajo el par y clasificando cuarto, pero en el cierre su golpe de salida en el par tres del (17) terminó con la pelota muy metida en la arena no pudiendo hacer dos golpes debiendo anotar bogey y en el cierre fueron dos los golpes perdidos al cerrar con doble bogey de tres putts.
Justin Thomas compartió el recorrido con el Tiger y al igual que este terminó perdiendo golpes cerrando bogey-bogey y clasificando cuarto con tres bajo el par. El defensor del título Jon Rahm cerró con bogey y finalizó octavo con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario