Mejorando en un golpe lo hecho el primer día en el Thailand Masters que se desarrolla en el Phoenix Gold Golf & Country Club de Pattaya, Tailandia, el argentino Miguel Ángel Carballo avanzó al 15º lugar con 135 (-7). El local Phachara Khongwatmai lidera con 130 (-12).
Miguel Ángel Carballo. |
Saliendo desde el tee del (10) esta tarde el argentino realizó en su tercer hoyo el único bogey en los 36 hoyos del que se recuperó rápidamente con el birdie en el par tres del (13) en su mejor momento del día ya que luego de un par realizó dos aciertos más en fila (15 y 16) y haciendo approach y putt en el otro hoyo corto de esa parte del campo (17) salvó el par y cerró la primera mitad dos bajo el par.
En los nueve hoyos finales Carballo volvió a recurrir al juego corto para no perder un golpe en el (1) y en el siguiente repitió el birdie de ayer, al igual que en el cierre cuando hizo approach y putt en el par cinco final también repitiendo el birdie del primer día.
PREPARADO PARA GANAR
Phachara Khongwatmai compitió esta tarde desde el hoyo 10 y un grupo adelante del argentino, pero con un andar mucho más efectivo ya que firmó una de las dos mejores tarjetas del día (64 golpes) para sobrepasar la línea del belga Thomas Detry quien no lució tan efectivo desde el tee y solamente su buen toque arriba del green le permitió anotar 68 y quedar a uno del nuevo puntero.
El joven tailandés de 20 años de edad viene precedido de muy buenos resultados habiendo clasificado entre los seis primeros en los tres últimos eventos de la gira y ya está listo para ganar. El tailandés de origen japonés Kosuke Kamamoto igualó los 64 impactos del líder clasificando tercero con diez bajo el par.
Khongwatmai arrancó su ronda con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y cerró tres bajo el par luego de otro acierto en el (16). Sin cometer errores el tailandés continuó su escalada hacia la cima comenzando con dos birdies seguidos la parte final y acertando en los dos hoyos cortos (5 y 7) se aupó a la cima en soledad.
Detry jugó desde el hoyo 1 esta tarde y contrariamente a la víspera cuando acertó todos los fairways y greens, hoy solamente alcanzó la mitad de ellos y su putt lo mantuvo cerca empleando 26 golpes. El belga cerró la ida con tres birdies y un bogey y luego de arrancar la parte final con otro error repitió los tres birdies, pero cerró con un tercer bogey que le impidió mantenerse en lo más alto.
Kamamoto también jugó desde el (10) esta tarde y al igual que el líder sin cometer errores, pero liderando en cuanto a putts ya que empleó apenas 25 cerrando los primeros nueve hoyos con cinco birdies y dos más en la parte final.
Entre las figuras del field Aphibarnrat anotó 71 retrocediendo en el clasificador, Colsaerts también perdió terreno con una marca similar, mientras que los que mejoraron fueron Scott Hend con (65) avanzando al noveno puesto, Janewattananond con (67) clasificando 19º y Catlin manteniéndose con (-5).
Un total de 85 competidores superaron el corte clasificatorio establecido en 140 golpes (-2) compartiendo la última posición 23 jugadores. El torneo reparte 500 mil dólares en premios y clausura la temporada 2019 del Tour de Asia.
YUAN LIDERA EN AUSTRALIA
El chino Carl Yechun Yuan cerró con la mejor ronda del campeonato la segunda jornada del Australian PGA Championship que se disputa en el RACV Royal Pines Resort, en Queensland, Australia, tomando el control del leaderboard con 135 (-9) y uno de ventaja sobre el local Anthony Quayle quien empleó 66 para el segundo recorrido. Entre los candidatos al título, Adam Scott anotó 67 y co-lideró durante gran parte de la jornada clasificando tercero con (-7), mientras que el otro que recuperó terreno fue el también australiano Cameron Smitth quien igualó el mejor score (65) y con cinco bajo el par está séptimo. Scott y Smith vienen de integrar la semana pasada el equipo Internacional que perdió la Presidents Cup contra Estados Unidos.
Yuan tuvo una soberbia actuación en sus primeros hoyos marcando cuatro birdies y un águila (9) cerrando la ida seis bajo el par y con (-8) superar a Scott y Ormsby y si bien cometió un error en el inicio de la parte final se recuperó con creces con un hat-trick de birdies a partir del (11) para liderar en soledad con (-10) y al igual que Herbert ayer perdió algo de terreno con los bogeys (15 y 16), pero bajó el )17) separándose por un golpe de Qualyle quien jugó desde el (10) y terminó con cinco birdies los últimos seis hoyos. El puntero de ayer, Herbert, empleó diez golpes más y con (77) hoy retrocedió al puesto 42 y en el par.
El chileno Hugo León terminó con 80 hoy y con un acumulado de 154 (+10) se quedó a nueve del corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario