Una espectacular actuación le cupo al rosarino Franco Romero en la primera jornada de la Final de la Dev Series Copa Samsung que se inició hoy en La Planicie Country Club de Lima, Perú, firmando una tarjeta de 62 golpes (-10) para liderar por cinco respecto de igual cantidad de jugadores.
Franco Romero. (Gentileza Quique Berardi) |
Muy buena fue también la labor de los otros argentinos Matías Simaski y César Costilla quienes clasificaron segundos con 67 (-5) compartiendo la posición junto al estadounidense Michael Davan y los mexicanos José Narro y Patricio Guerra Ibarra.
Franco arrancó su ronda esta mañana de manera inmejorable marcando un hat-trick de birdies y cinco en los primeros seis hoyos cerrando la ida cinco bajo el par al terminar birdie-bogey. En los nueve finales el argentino repitió los tres aciertos en fila a partir del hoyo 12 terminando birdie-par-birdie para tomar una gran ventaja. El rosarino atesora buenos recuerdos del campo peruano ya que compitiendo en una qualy en este escenario clasificó segundo en 2013 a la edad de 18 años.
“Fue una vuelta muy buena en la que jugué particularmente bien arriba de green”, dijo Franco. “Desde el primer hoyo sentí confianza y eso se vio reflejado en la tarjeta. Aproveché los hoyos de par cinco y algunos de par cuatro cortos que podías llegar con el golpe de salida. Me siento muy contento con lo que hice hoy”, agregó Romero, quien viene de fallar el corte en el Termas de Río Hondo Invitational y el 114 VISA Open de Argentina que clausuraron la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica.
El que picó en punta esta mañana de manera espectacular fue el jugador de Berazategui Maxi Godoy quien arrancó por el hoyo 10 águila-par-águila y en tres hoyos ya estaba liderando con cuatro bajo el par compartiendo la cima junto al cordobés Simaski y siendo escoltado a uno por Costilla, pero de ahí en más todos ellos alternaron aciertos con errores no pudiendo progresar en el clasificador.
Simaski, ganador de la final de la DevSeries de 2015 llevada a cabo en Quito, Ecuador, arrancó con un par de birdies seguidos y terminó la ida con dos aciertos más en cuatro hoyos y en los nueve hoyos del regreso marcó dos birdies y un bogey. Costilla, ganador de la Orden de Mérito del Tour Argentino y dos veces triunfador en eventos de la Serie de Desarrollo llevados a cabo en Argentina anotó cuatro birdies y un bogey en la ida y en la parte final y luego de un segundo error en el (11) se despidió con un hat-trick de birdies inmediatamente después del segundo error. Godoy, por su parte, luego del fulgurante inicio se diluyó entre aciertos y errores realizando tres birdies e igual cantidad de bogeys de ahí hasta el final clasificando séptimo con cuatro bajo el par.
El que no tuvo un buen comienzo fue el misionero Francisco Ojeda quien clasificó 57º con 74 impactos (+2). El Gaita arrancó muy mal su ronda marcando dos bogeys y un doble bogey en el par cinco del (5) y en apenas cinco hoyos ya estaba cuatro sobre el par logrando recuperar algo de terreno con el correr de la vuelta donde realizó cuatro birdies y dos bogeys.
El torneo reparte 40 mil dólares en premios y al cabo de los 72 hoyos un total de 20 competidores obtendrán la tarjeta para competir en el 2020 en el PGA Tour Latinoamérica. Los cinco primeros estarán exentos para todo el año, los que clasifiquen entre el sexto y 10º conseguirán la tarjeta hasta la mitad del año y del 11º al 20º conseguirán estatus condicional.
MARELLI Y WAGNER QUEDARON LEJOS
Los argentinos Leandro Marelli y Alan Wagner arrancaron retrasados la primera vuelta de la Etapa Final de la Q-School del Korn Ferry Tour que se comenzó a jugar hoy en el Panther Lake Course y Crooked Cat Course de Orlando, Florida. El santafesino Marelli terminó en el par de la cancha ubicándose en el puesto 92, mientras que el olavarriense Wagner quedó un escalón debajo con 73.
Ambos compitieron hoy en el Panther Lake Course y el de Casilda arrancó de gran forma con dos birdies seguidos, pero a partir del (8) registró un doble bogey y un bogey consecutivos cerrando la parte final con un tercer birdie. Wagner, por su parte, arrancó con doble bogey en el par cinco del segundo hoyo y terminando en el par luego de dos birdies (4 y 9) y en la parte final registró dos birdies, un bogey y otro doble bogey.
Los estadounidenses Braden Thornberry y Tag Ridings lideran con siete bajo el par, mientras que el brasileño Rodrigo Lee fue el mejor posicionado entre los latinoamericanos en el puesto 31 con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario