El tucumano Augusto Núñez firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la primera jornada del Shell Championship que se inició hoy en el Trump National Doral Golden Palm de Florida compartiendo la cima con el estadounidense Jared Wolfe.
Augusto Núñez y Sebastián Fernández. (Gentileza Quique Berardi) |
Compitiendo en el último grupo junto a Whitney (2) y Evan Harmeling (3) Cuchu se destacó nítidamente de sus compañeros de ronda y si bien no pudo despegarse en la ida del Trump National a pesar de arrancar con birdie en su segundo hoyo, una serie de seis pares seguidos y un bogey en el cierre lo dejaron en el par como al principio.
En la parte final se vio lo mejor del jugador insignia de la gira latinoamericana quien arrancó con un par de birdies seguidos y luego de un par (12) repitió la seguidilla de aciertos quedando apenas a uno de Wolfe quien ya había terminado y el águila del (15) lo catapultó a la cima superando la marcha de su compatriota MJ Maguire quien dominó durante toda la jornada con cuatro bajo el par. En el cierre Núñez también bajó el par cinco del (15) alcanzando en lo más alto a Wolfe quien de mantener esta posición hasta el final saltaría del quinto al segundo puesto en ganancias.
Una muestra más de la gran temporada 2019 de Núñez es que en catorce torneos acumuló 164 golpes bajo el par siendo por lejos el mejor ya que más atrás aparecen Tom Whitney (-118), Guillermo Pereira (-111) y Ryan Ruffels (-100).
Wolfe realizó tres birdies en la ida y luego de perder un único golpe en el (13) saltó a la cima gracias al águila del (15). Con anterioridad dominó Maguire y tampoco se destacó en la ida anotando tres bogeys y dos birdies, pero en la parte final arrancó su arremetida con el águila del (11) terminando con tres birdies consecutivos.
Whitney cerró en el par de la cancha, a pesar de los cinco birdies marcados, ya que también realizó tres bogeys y un doble bogey sumando cuatro sobre el par en apenas cuatro hoyos a partir del (3). Harmeling tampoco tuvo el arranque esperado ya que si bien también registró cinco birdies, cuatro bogeys lo clasificaron 17º con uno bajo el par.
El cordobés Paulo Pinto y el santafesino Leandro Marelli fueron los segundos mejor posicionados entre los albicelestes clasificando en el puesto 17 con 70 impactos (-1). Más atrás aparecen Tano Goya y Jorge Fernández Valdés en el par de la cancha.
El que no tuvo un buen cierre fue Alejandro Tosti quien llegó a liderar el torneo con cuatro bajo el par en siete hoyos, pero a partir del bogey del (8) cerró cuatro sobre el par los siguientes cinco hoyos para terminar bogey-par-bogey y clasificar 31º con uno sobre el par, misma marca lograda por Clodomiro Carranza.
Otro de los que ilusionó en el inicio fue Puma Domínguez que a su gran presente le agregó dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos, pero más adelante aparecieron los nubarrones cerrando la parte final con bogey y doble bogey totalizando dos sobre el par, al igual que Andrés Gallegos quien se despidió con un triple bogey en el (14).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario