El tucumano César Costilla se consagró campeón hoy del Abierto Centenario del Ituzaingó Golf Club que se disputó en San Antonio de Padua acumulando 204 golpes (-12) y cuatro de ventaja sobre Andrés Gallegos.
César Costilla. |
El arranque no pudo ser más auspicioso para Costilla ya que lo hizo con un hat-trick de birdies y si bien el jugador de Lobos también bajó el par en los hoyos 2 y 3, ahora la diferencia era de dos unidades y se mantuvo así en la primera mitad de la vuelta ya que ambos registraron un bogey y un birdie más.
El tucumano no arrancó bien los nueve hoyos del regreso ya que anotó sendos bogeys en los hoyos 11 y 12, pero dentro de la adversidad otra vez salió mejor parado ya que Gallegos arrancó mucho peor con bogey-doble bogey-bogey y de golpe se encontró a cuatro de la punta, diferencia que se mantendría hasta el final cerrando su actuación Costilla con seis pares, mientras que su rival directo hasta ahí logró dos birdies más (14 y 16) que fueron consumidos por el doble bogey del (15).
Costilla cerró un año calendario espectacular ya que si bien este torneo perteneció a la temporada 2020 fue el tercer festejo del 2019 en el Tour y el noveno de su carrera a los 40 años de edad. El Sapo ganó este año el Abierto del Norte y el Campeonato Abierto del Litoral, ambos eventos pertenecientes a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica que le permitieron jugar la Final de la DevSerie en Perú donde con récord de campo incluido finalizó segundo y se aseguró la tarjeta para todo el 2020.
La tercera posición fue para Sergio Acevedo quien terminó con 69 hoy acumulando seis bajo el par y compartiendo la posición junto a Matías Lezcano (70). El bonaerense terminó tres bajo el par, pero cerrando con un costoso doble bogey que le impidió compartir la segunda posición. Acevedo co-lideró el primer día junto a Costilla y Marcos Montenegro, pero los 74 de ayer lo bajaron de la pelea. Lezcano, por su parte, fue la contracara del jugador de Ranelagh ya que luego de un comienzo errático finalizó con cuatro birdies los últimos seis hoyos.
Más atrás concluyeron Montenegro (72) y Sergio Vera (73) compartiendo la quinta colocación con cuatro bajo el par. Gustavo Acosta logró la mejor marca del cierre anotando 68 golpes gracias a los cuatro birdies realizados en los siete hoyos finales que lo clasificaron séptimo junto a Esteban Gómez. Luis Carbonetti fue el mejor Senior luego de 36 hoyos, independientemente de los 79 impactos de hoy que lo retrasaron en la general. La posición entre los veteranos la compartió con Walter Miranda superándolo por desempate.
Paralelamente se disputó un fourball pro-am en los primeros 36 hoyos que fue ganado por la dupla conformada por Matías Lezcano y Javier Kagel con 120 golpes, superando por cuatro a la pareja integrada por Andrés Gallegos y Jorge Madrid.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario