El bonaerense Rafael Gómez cerró con 69 golpes (-3) la primera ronda del MCB Tour Championship-Mauritius que se inició hoy en el Constance Belle Mare Plage, Poste de Flacq, de las Islas Mauricio, clasificando sexto a tres del líder el francés Jean-François Remesy.
Rafael Gómez. |
Gómez tuvo un arranque espectacular compuesto de tres birdies en la ida (2, 4 y 7) y en el arranque de los nueve finales el bonaerense marcó un hat-trick de birdies más a partir del (11) que lo dejaron como líder en soledad con seis bajo el par en apenas trece hoyos cuando aparecieron los costosos errores de los hoyos 14 y 15 donde realizó bogey y triple bogey cediendo ahí cuatro golpes para culminar la vuelta con un séptimo birdie en el par tres del (17).
Cóceres compartió la ronda con el puntero Remesy y luego de un inicio lento con un bogey (5) y un birdie (9) arrancó la parte final con tres birdies en cuatro hoyos que fueron cuatro en cinco contando el acierto en el cierre de la ida que le permitieron quedar a uno del francés y a dos del galés Stephen Dodd quien lideraba por ese entonces con cinco bajo el par. El chaqueño no pudo sostener la producción terminando con dos bogeys y un birdie los cuatro hoyos finales y un costoso error en el par cinco final.
Dodd compartió el recorrido junto a Gómez cerrando la primera parte con tres birdies y un bogey y en el inicio de los nueve hoyos del regreso registró un hat-trick de birdies más que lo dejó a uno del argentino luego del último birdie del (13) y sacando provecho de las equivocaciones de Rafael y bajando el (14) alcanzó él la marca de seis bajo el par para liderar en soledad, aunque al igual que su compañero de recorrido terminó bogey-doble bogey-par los últimos tres hoyos resignando la cima y compartiendo la posición del bonaerense.
Mauricio Molina alternó aciertos con errores durante toda la vuelta comenzando con dos birdies en cuatro hoyos que los dilapidó con los errores seguidos (6 y 7) y en la parte final lo volvió a hacer con dos aciertos e igual cantidad de errores que lo clasificaron 23º con 72 golpes. Monasterio cerró la ida con dos birdies seguidos y en la parte final y luego de un doble bogey (12) y un birdie en el siguiente terminó bogey-bogey ubicándose 28º con (+1).
Remesy cerró la ida con tres birdies en cuatro hoyos y después de arrancar con un cuarto acierto la parte final sacó provecho de la debacle de los anteriores punteros y cerrando con birdie en el (15 y 18) quedó al frente en soledad y con dos de ventaja.
Martín, quien quedó a 30 centímetros de hacer un hoyo en uno en el par tres del (7) igualó los birdies del francés, pero él le agregó a su tarjeta dos bogeys (4 y 14). Kingston también registró dos bogeys (12 y 14) recuperando los dos golpes con el águila del final, mientras que Dennis terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos y Lawrie cerró birdie-birdie para integrar el póquer de escoltas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario