A pesar del gran estímulo que significó el hoyo en uno conseguido en su tercer hoyo, al argentino Ricardo González le terminaron sobrando cuatro golpes en su intento por conseguir la tarjeta para el Champions Tour de 2020. Carballo sigue en carrera en Japón.
Ricardo González. |
La tarea a priori no era sencilla, pero ayer el estadounidense Bob Sowards terminó con 62 golpes (-9) y esa era una marca que le alcanzaría al argentino para clasificar, de hecho, el tailandés Thongchai Jaidee terminó hoy con ese score para clasificar segundo, pero ni el estímulo inicial fue suficiente para embalar al correntino quien logró birdies en los hoyos 5 y 7 perdiendo un golpe en el (6). En la parte final González bajó el par en los hoyos 10 y 13, pero le terminaron faltando cuatro birdies para conseguir la tarjeta acumulando 275 (-9) y a tres de un desempate entre Byrd y Leaney quienes igualaron los dos últimos puestos con (-12).
Ricardo quedará habilitado para jugar las clasificaciones previas a cada evento, aunque este es un privilegio casi en exclusividad para los residentes en los Estados Unidos ya que viajar desde Argentina para disputar una ronda con un cupo muy limitado de jugadores que accederían al field no es muy tentador por el alto costo económico.
José Cóceres fue el otro argentino en competir esta semana y solamente los 65 golpes de ayer estuvieron a la altura de la exigente clasificación ya que las otras marcas de 72, 74 y 71 de hoy solamente le sirvieron para culminar 36º con dos bajo el par.
El paraguayo Carlos Franco tampoco pudo lograr su cometido finalizando 11º con ocho bajo el par, mientras que los colombianos Jesús Rivas (-6) y Jesús Amaya (+7) tampoco lo consiguieron.
Shane Bertsch embocó el par final desde dos metros para repetir los 65 golpes de ayer sin cometer errores y con un acumulado de 267 (-17) se impuso por uno a Jaidee quien comenzó el día 11º a cinco del puntero, pero dos águilas y cinco birdies en otro recorrido sin manchas en su tarjeta le aseguraron ser parte de la gira de mayores de 50 años. El tailandés y ocho veces ganador en el Tour Europeo logró hoy su segunda mejor marca en la qualy ya que en la primera etapa había anotado 61.
Robert Karlsson se había apoderado ayer del primer lugar gracias a un score de 65 impactos y luego de cinco birdies y un bogey cerró con dos errores los últimos tres hoyos que le pusieron un manto de dudas a su clasificación ya que aventajó por uno a Robin Byrd y Stephen Leaney. El australiano había liderado los dos primeros días con marcas de 65 y 66, pero los 71 de ayer y los 70 de hoy cerrando con bogey casi lo dejaron con las manos vacías.
CARBALLO VA POR BUEN CAMINO
Un segundo recorrido compuesto de 70 golpes (-2) clasificó al argentino Miguel Ángel Carballo en el 35º lugar de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour de Japón de golf con un acumulado de 139 (-5) y a ocho de los líderes Eun-Shin Park (66) y Do-Yeob Mun (64).
Tati compitió hoy en el Central Golf Club West Course y otra vez junto a Kennichi Kuboya, Keisuke Kondou y Miki Yamaji saliendo desde el hoyo 1 a las 9.51 horas, con un complicado andar en la ida donde cerró uno sobre el par, pero logrando un buen cierre en la parte final del recorrido donde repitió los tres bajo el par del primer día en el East Course.
El líder de los primeros 18 hoyos Jay Choi compitió hoy en el mismo escenario que el bahiense cerrando en el par y retrocediendo al séptimo puesto con (-9).
Carballo volverá a competir mañana en el Central Golf Club East Course como el primer día, aunque ahora ya las salidas son por score y estará acompañado de Yuichi Ohta, Taisei Yamada y Kazuhiro Yamashita quienes comparten su posición con cinco bajo el par saliendo desde el hoyo 1 a las 8.45 horas.
Entre los líderes, Do-Yeob Mun competirá en el mismo escenario que Carballo, mientras que Eun-Shin Park lo hará en el grupo final del West Course.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario