Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2019

Ahora el que acecha es Molina

Mauricio Molina firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la segunda jornada del MCB Tour Championship-Seychelles que se inició hoy en el Constance Lemuria, Seychelles, saltando al tercer puesto con 138 (-2) y a tres unidades del nuevo líder el sudafricano James Kingston. 


Mauricio Molina.
Al igual que la semana pasada en Madagascar, luego de comenzar mejor posicionado el primer día Rafael Gómez perdió terreno siendo superado por Mauricio Molina quien nuevamente está desplegando una labor de menor a mayor tratando de conseguir la primera victoria en la gira de veteranos de Europa. El cordobés mejoró ocho casilleros respecto del primer día, mientras que el de Ranelagh retrocedió 21 posiciones. César Monasterio, el tercer competidor argentino repitió los 70 golpes de ayer y en el par de la cancha mantuvo el 11º puesto. Un espectacular cierre compuesto de cuatro birdies por parte de Kingston que conjugados con el mal cierre de Stephen Dodd le permitieron al sudafricano saltar a la cima totalizando 135 (-5) y aventajando por uno al inglés Peter Wilson quien terminó con 67 hoy.
El jugador de Río Cuarto volvió a alternar aciertos con errores, aunque hoy los primeros se impusieron a los segundos a pesar del bogey inicial que fue rápidamente disimulado con el birdie del (2) y aprovechando perfectamente los hoyos de la ida que son los más accesibles del recorrido terminando con tres birdies en los últimos cuatro. Después de repetir el inicio de la vuelta en los nueve hoyos del regreso con bogey-birdie, a partir del hoyo 13 el cordobés cometió dos errores seguidos que supo disimular en parte con el birdie del par tres del (17).
Monasterio compartió la ronda con el nuevo líder en un andar bastante prolijo con dos bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos y un segundo acierto en el ocaso de la vuelta para repetir el par conseguido ayer.
Gómez no la pasó nada bien en el arranque, pero se las ingenió para mantenerse bajo el par para el torneo a pesar de los tres bogeys y dos birdies realizados en doce hoyos, pero el cierre fue muy malo terminando con bogey-doble bogey-par-bogey cediendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos finales que le costó la pérdida de 17 puestos.
Kingston no pudo destacarse demasiado en la primera parte ya que se mantuvo en el par para el día en catorce hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, pero a pesar de las dificultades de los hoyos finales el sudafricano terminó de manera increíble con cuatro birdies seguidos.
La parte más difícil del campo va de los hoyos 13 al 18 ya que son montañosos y con un par de greens muy difíciles que si no ubicas la pelota en el lugar correcto te puede costar caro y ello le sucedió a Dodd quien luego de seis birdies y cuatro bogeys lideraba la prueba con cuatro bajo el par de cara a los tres hoyos finales y dos de ellos de par cinco (16 y 18), pero precisamente en esos hoyos realizó sendos bogeys que le hicieron perder la cima.
Wilson jugó con Dodd y Gómez teniendo una soberbia actuación en la ida donde marcó cuatro birdies y luego de arrancar la parte final bogey-bogey recuperó uno de los golpes con otro acierto en el (16) para quedar a uno.
El que definitivamente no tuvo un buen día fue el escocés Gary Orr, líder de los primeros 18 hoyos con seis bajo el par anotados ayer en la ida, sin embargo, hoy no pudo marcar ningún birdie cerrando la vuelta con cuatro bogeys y un doble bogey terminando los hoyos largos con bogey-doble bogey para perder en los últimos tres igual cantidad de golpes.

HILL LIDERA EN MAURITIUS 
El escocés Calum Hill cerró con la espectacular marca de 64 golpes (-8) los segundos 18 hoyos del AfrAsia Bank Mauritius Open que se lleva a cabo en el Heritage Golf Club de Mauritius saltando a la cima del torneo co-sancionado entre el Tour Europeo y el Sunshine Tour con un total de 132 (-12) y uno de ventaja respecto del sudafricano Brandon Stone (67), el belga Thomas Detry (66) y el francés Matthieu Pavon (66). El brasileño Adilson Da Silva y el chileno Matías Calderón cerraron con 75 impactos hoy quedando lejos del corte clasificatorio establecido en tres bajo el par y que fue superado por 72 competidores. 
El novato Hill, quien está haciendo sus primeras armas en el Tour Europeo luego de haber obtenido la tarjeta la temporada pasada jugó hoy desde el tee del hoyo 10 con un soberbio andar marcando cinco birdies en siete hoyos y en la parte final arrancó con otro par de aciertos y después de un único error (6) terminó con dos birdies más los últimos tres hoyos. 
Entre los escoltas Pavon fue el único en no cometer errores arrancando la ronda con tres birdies en cuatro hoyos y cerrando con una marca similar los últimos cinco. Detry no tuvo un buen andar en el inicio realizando dos bogeys en cuatro hoyos, pero a partir de ahí todo fluyó de maravillas registrando siete birdies, un águila y apenas un bogey más, mientras que Stone también salió por el (10) y en 15 hoyos marcó seis birdies que le permitieron igualar la cima con Hill, pero el único error cometido en el (8) le hizo perder el liderazgo. 

·  Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario