El danés Rasmus Højgaard, de solamente 18 años de edad, se consagró campeón del AfrAsia Bank Mauritius Open que concluyó hoy en el Heritage Golf Club de Mauritius superando con águila en el tercer hoyo de un dramático playoff a Renato Paratore y Antoine Rozner.
Rasmus Højgaard. |
Rasmus debió hacer birdie en el hoyo 72 para anotar 68 golpes y con un acumulado de 269 (-18) forzar un desempate con Paratore (67) y Antoine Rozner (69), este último uno de los tres líderes al salir a jugar la ronda final. Con 18 años y 271 días Rasmus solamente fue superado en cuanto a precocidad por su vencido de hoy el italiano Manassero, que ganó dos veces a los 17 años, y el neozelandés Danny Lee.
El campeón tuvo la chance de sellar su victoria en el primer hoyo de desempate fallando el águila desde unos tres metros e igualando los dos primeros con birdie con Rozner ya que Paratore quedó eliminado en el primero al hacer par, pero en el tercero Rasmus repitió la receta del primero y desde una distancia menor a la anterior no falló el putt para águila y quedarse con el título.
Saliendo a una unidad de los líderes Hill, Rozner y Detry, el danés se apoderó rápidamente del protagonismo al comenzar birdie-águila, contra un triple bogey del escocés, dos bogeys en tres hoyos del francés y un bogey del belga. Dos errores seguidos del danés (4 y 5) y un birdie más le permitieron alcanzar la marca de 17 bajo el par, pero solamente le sirvió para escoltar a dos de Paratore quien marcó cinco birdies en nueve hoyos totalizando (-19).
En la parte final un acierto del danés en el (10) y un error del italiano en el mismo hoyo los juntó en la cima sumándoseles también el francés gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 10 y 11, aunque uno más en el (14) dejó a Rozner al frente en soledad, pero Højgaard y Paratore hicieron birdie al hoyo 72 del torneo para alcanzar al francés quien terminó luego con par.
“Este es un sueño hecho realidad”, dijo Rasmus. “Es increíble. Estar en el Tour Europeo tan temprano es un sueño hecho realidad y ser un ganador ahora, es increíble. No puedo expresarlo con palabras. Estoy ansioso por el próximo desafío”, agregó el danés quien se convirtió el año pasado en el primer competidor nacido en el siglo XXI en graduarse en la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo.
JONES ES EL CAMPEÓN EN AUSTRALIA
Jones y su mayor trofeo, su familia. |
El campeón salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y si bien el comienzo no fue de los mejores realizando un bogey en el (4) que redujo a dos la brecha, arrancó los nueve hoyos del regreso en gran forma con tres birdies en cuatro hoyos, aunque el sudafricano se mantuvo en la pelea también con tres aciertos (10, 11 y 14).
Jones terminó birdie-bogey-birdie encarando el par cinco final con dos de ventaja y el águila de Oosthuizen solamente alcanzó para reducir la brecha, aunque el campeón debió embocar desde poco más de un metro para no tener que ir a hoyos extras. Jones se convirtió en el 19º competidor en ganar múltiples Australian Opens y el mayor premio fue el abrazo recibido de parte de su familia compuesta por su esposa Melissa y sus hijas Savannah, Saber y Simoneen el green del (18).
Bastante más retrasado concluyó el amateur japonés Takumi Kanaya y el australiano Aaron Pike quienes compartieron la tercera posición con nueve bajo el par. La quinta colocación fue para cuatro jugadores con ocho bajo el par y donde sobresalieron el inglés Paul Casey y el estadounidense Cameron Tringale.
El mexicano Abraham Ancer, campeón de la edición 2018, terminó con 72 impactos clasificando 33º con un total de 283 (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario