El argentino Horacio Zeballos se clasificó entre los cuatro mejores del Challenger de Bucaramanga al superar en sets corridos al español Jordi Samper Montana 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 57 minutos de partido y ahora enfrentará al italiano Paolo Lorenzi (2).
Horacio Zeballos. |
La falta de aprovechamiento de sus oportunidades de break conspiró también con las chances del español en un primer set donde falló las siete que dispuso. El argentino pegó de entrada en el segundo juego y luego de salvar un 0-40 en el tercero confirmó la ruptura estableciendo un 3-0 que supo mantener hasta el final. En el séptimo juego Zeballos salvó dos nuevas situaciones de break y en el cierre otras dos antes de lograr dos muy buenos saques y red para concretar con sendas voleas la captura del primer segmento.
El marplatense volvió a romper el servicio del europeo en el comienzo de la segunda manga y pareció que un segundo quiebre conseguido en el quinto game alcanzaría para doblegar la resistencia del español pero este se acordó en el final de cómo se quebraba el servicio de un rival logrando el break en el sexto (en cero) y en el octavo para igualar 4-4.
Zeballos tomó una tercera chance de las ocho dispuestas en el segundo parcial y sacó para partido pero Samper Montana tomó (3/3) en el segundo set para forzar un tie break. En el desempate el argentino siempre estuvo en control y ahora enfrentará al segundo sembrado, Paolo Lorenzi, quien derrotó al portugués Gastao Elías 6-4, 3-6 y 7-6 (8/6).
MURRAY LO DOBLEGÓ AL FINAL
El británico Andy Murray logró doblegar la resistencia del canadiense Milos Raonic recién en la parte final del encuentro y clasificarse para disputar la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic. Luego de perder 4-6, 7-5 y 6-7 (4/7) los tres primeros parciales el número dos del mundo se quedó sin opciones y debía ganar los dos finales para acceder al desenlace.
Murray logró quebrar a su rival en el séptimo juego del cuarto parcial, en cero, pero debió convivir con una situación de break antes de confirmar la ruptura y dos más en fila en el cierre antes de igualar dos sets por lado. A partir de ahí las cosas favorecieron ampliamente al británico quien quebró de entrada y en el tercer juego estableciendo una lapidaria ventaja de 4-0 que sentenció la cosa.
FERNÁNDEZ NO PUDO LLEGAR A LA FINAL. El argentino Gustavo Fernández no logró acceder a la final en el cuadro en silla de ruedas perdiendo ajustadamente ante el británico Gordon Reid 6-3, 6-7 (6/8) y 9-7. Reid, quien había superado en cuartos de final al número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, enfrentará hora en la final al belga Joachim Gerard.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario