Una destacada labor le cupo a los dos argentinos que iniciaron hoy su participación en el Hyundai Tournaments of Champions que se disputa en el Plantation Course at Kapalúa clasificando Fabián Gómez sexto con 68 golpes (-5) y Emiliano Grillo 19° con 71 (-2). El defensor del título, Patrick Reed, es el puntero con 65.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El Negro pegó en la quinta salida del día pero rápidamente tomó el protagonismo gracias a una seguidilla espectacular de aciertos comenzando a partir del hoyo 2 y el 3 donde logró embocar desde cuatro metros, continuando con un nuevo acierto en el 4 desde dos metros para anotar el cuarto birdie en el par cinco del hoyo 5 donde tiró para águila desde cinco metros y a poco estuvo de lograr el anhelado tres. La única equivocación del jugador de Resistencia la cometió en el hoyo 7 donde empleó tres putts desde diez metros fallando el par desde un metro y cerrando la ida del campo hawaiano con (-3) y compartiendo la primera colocación con su comprovinciano Emiliano Grillo.
El argentino dejó pasar una gran chance para bajar el par en el hoyo 9 pero se redimió en el 10 cuando embocó el quinto birdie que le permitió volver a liderar en soledad como al principio. Gómez desperdició otra clara chance desde un metro en el 14 pero en el siguiente logró el birdie que lo mantuvo al frente con (-5) pero dejó pasar dos chances más en el 16 y en el 18, especialmente en el par cuatro donde falló desde tres metros.
GRILLO TAMBIÉN COQUETEÓ CON LA PUNTA
Emiliano Grillo, el segundo chaqueño y representante del Chaco Golf Club en el torneo, algo inédito para los argentinos, salió a competir en el primer horario del día y tuvo su cuota de protagonismo gracias a los tres birdies logrados en los primeros nueve hoyos en lo que fue el comienzo soñado para los únicos latinoamericanos en el field.
Las cosas se comenzaron a complicar para el argentino que reside en los Estados Unidos ya que se fue del green del hoyo 13 con bogey luego de emplear tres putts desde una distancia de diez metros pasándose con el primero casi tres. En el siguiente el argentino falló un corto approach desde 30 yardas cayendo a un bunker y no pudiendo terminar con dos golpes debiendo marcar el segundo error consecutivo que fue un balde de agua fría para las pretensiones del mejor latinoamericano en el ranking mundial. Grillo recuperó uno de los golpes perdidos en el par cinco del 15 pero dejó pasar dos chances muy factibles de birdie en el 16 y en el 18.
LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS
El defensor del título, Patrick Reed, y el número uno del mundo, Jordan Spieth, fueron los últimos en salir a competir pero al final del día clasificaron primero y segundo, con 65 y 66 impactos, respectivamente. Reed no estuvo muy acertado en los primeros nueve hoyos logrando dos birdies en los hoyos de par cinco pero descolló en la parte final donde cerró seis bajo el par de la cancha en igual cantidad de hoyos finales. Tres birdies consecutivos lo metieron en la pelea por el liderazgo pero la magia fue absoluta en el par cuatro del hoyo 17 (549 yardas) cuando ejecutó el segundo desde 225 dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo para también alcanzar la marca de (-6).
En el hoyo final Red jugó la madera 3 en su segundo tiro recorriendo las más de 300 yardas que lo separaban del green dejando la pelota a cinco metros de la bandera convirtiéndose en el tercer jugador en alcanzar el green con dos golpes para terminar embocando luego el putt desde cinco metros y lograr el águila que le permitió sacarle un golpe al líder del escalafón mundial quien había tenido un sólido andar con tres birdies en la ida y otros cuatro en el regreso cerrando también con birdie pero por diferentes caminos ya que terminó con approach y putt desde 60 yardas embocando el putt desde poco más de un metro.
Snedecker fue el primero en desplazar de la punta a Gómez embocando un largo putt de diez metros con una pronunciada caída hacia la izquierda en el 14, que fue su tercer acierto seguido, y luego se le sumó Holmes con cuatro birdies en fila a partir del 13 y Lee quien fue otro de los exclusivos en bajar el par en el hoyo final.
Grillo competirá mañana junto a Peter Malnatti, mientras que Gómez lo hará con el neozelandés Lee en la antepenúltima salida del día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario