A pesar del gran protagonismo de los chaqueños Fabián Gómez y Emiliano Grillo en el 2015 e inicio del 2016, el cordobés Ángel “Pato” Cabrera mostró su vigencia siendo el único de los cuatro argentinos que iniciaron el Farmers Insurance Open que logró clasificar a las dos rondas finales.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Las primeras dificultades se le presentaron al jugador de Villa Allende en el tercer hoyo del día habiendo salido por el hoyo 10 debiendo anotar un bogey en el par cinco del 13 luego de fallar un corto approach y putt desde poco más de diez metros. El argentino tuvo dos chances para recuperar el error en los siguientes hoyos pero fue recién en el 16 donde embocó tal vez la chance más lejana de los primeros nueve para volver al par para el día. En el cierre no pudo hacer approach y putt desde el bunker dejando pasar la chance de bajar el par en el segundo hoyo de par cinco.
Lo mejor del cordobés se vio en la parte final cuando dejó dada la pelota en el hoyo 2 para un segundo birdie pero la alegría le duró muy poco ya que volvió a subir el par en el 4. A partir de ahí desaparecieron los errores y con dos aciertos en el 5 y en el 6 quedó en muy buena posición de cara a las dos rondas finales a pesar de fallar dos chances desde menos de tres metros para birdie en el 8 y en el 9.
Gómez realizó dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos y en los nueve finales registró cuatro aciertos y un error más para anotar 68 golpes (-4) pero ni el birdie del hoyo final alcanzó para seguir ya que el corte se mantuvo inalterable en (-1). Grillo realizó un bogey y un birdie en 15 hoyos y en los tres finales bajó el par en dos más pero totalizó 147 (+3) y quedó afuera, al igual que el bahiense Tati Carballo quien totalizó 150.
Carlos Ortiz logró un gran approach en el hoyo final para dejar la pelota dada a la bandera cerrando con dos birdies seguidos que le permitieron recomponer una ronda que se le había complicado en demasía y seguir en carrera en el último lugar. El otro latinoamericano que clasificó fue Jhonattan Vegas con (-3). Gary Woodland y K.J. Choi lideran con 135 (-9).
El defensor del título, el australiano Jason Day, fue otra de las víctimas de Torrey Pines y con vueltas de 72 y 74 quedó al margen de la competencia que lo vio ganador en el 2015. Phil Mickelson terminó con tres bogeys seguidos y tampoco estará el fin de semana, al igual que Rickie fowler, ganador la semana pasada en Abu Dhabi y el inglés Justin Rose, entre los notables.
TULA, TOMMY Y PIGU, SIGUEN EN PANAMÁ
Los argentinos Julián Etulain, Tommy Cocha y Andrés Romero lograron clasificar a las dos rondas finales del Panamá Claro Championship no así Jorge Fernández Valdés quien deberá hacer las valijas. Tula cerró con 71 impactos los segundos 18 hoyos perdiendo cinco posiciones, mientras que Romero clasificó 48° y Cocha ocupó el último lugar del corte.
Etulain tuvo una trabajosa segunda vuelta donde logró tres birdies y dos bogeys que lo clasificaban top ten con (-3) pero se despidió con dos errores seguidos perdiendo valiosos lugares y ubicándose 22° con un acumulado de 139 (-1).
Andrés Romero había tenido un prolijo andar en la víspera con un acierto y un error pero hoy rápidamente se metió en problemas con dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos y un doble bogey en el séptimo que inexorablemente lo dejaban afuera del fin de semana pero apareció la categoría del tucumano para revertir esa incómoda posición logrando el primer birdie en el cierre de la ida del Panamá Golf Club y en los siete hoyos finales consiguió los cuatro birdies más y dos bogeys que le permitieron avanzar en la competencia correspondiente al Web.com Tour totalizando 141 (+1) y clasificando 48°.
Cocha arrancó con un birdie en su tercer hoyo pero luego se sucedieron los errores cerrando con dos bogeys los primeros nueve y con tres errores y un birdie más en la parte final debió hilar fino en los tres hoyos finales logrando igual cantidad de pares para darse la chance de mejorar el fin de semana. El cordobés Fernández Valdés totalizó 146 y quedó a cuatro del número necesario.
La competencia es liderada con total autoridad por el estadounidense Curtis Thompson con 130 impactos (-10) y con cinco unidades de ventaja respecto de tres competidores y donde se destaca el mexicano Oscar Fraustro, el mejor latinoamericano.
LÓPEZ SE MANTUVO
Gaby López mantuvo su posición en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic a pesar de los errores del final que le impidieron terminar top ten en el torneo correspondiente a la apertura de temporada de la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se lleva a cabo en Paradise Island.
La jugadora mexicana, quien hace su debut como profesional en la máxima gira, llegó a estar (-4) para el día y clasificando en octava colocación con (-6) pero cerró los segundos 18 hoyos doble bogey-bogey costándole tres valiosos golpes las equivocaciones del final.
La paraguaya Julieta Granada vivió una situación similar ya que luego de arrancar con tres birdies consecutivos, repitió los errores de la víspera anotando un doble bogey y un bogey y recién en los tres hoyos finales marcó dos aciertos y un nuevo bogey para cerrar con 72 (-1) clasificar a las dos rondas finales con un total de 146 golpes. Alejandra Llaneza, la otra mexicana en el field, cerró con 76 hoy y con un acumulado de (+4) se quedó a dos del corte.
La inglesa Charley Hull y la japonesa Haru Nomura lograron mantenerse en la cima del torneo y ahora se les sumó la estadounidense Megan Khang totalizando 138 (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario