En una jornada muy complicada para los golfistas argentinos en Torrey Pines, el cordobés Ángel Cabrera emergió como el mejor de los cuatro albicelestes que iniciaron la competencia correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos totalizando 70 golpes (-2) y clasificando 34°.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
El Pato arrancó con birdie su ronda y cerró la ida con un segundo acierto pero ambos birdies fueron consumidos por el único error del día cometido en el par cuatro del 4 donde marcó un doble bogey. El jugador de Villa Allende volvió a repetir exactamente la misma marca en cuanto a aciertos en los nueve del regreso bajando el par en el 10 y en el 18 para clasificar 34°, a cuatro unidades de los dos líderes, Scott Brown y Andrew Loupe.
Gómez logró un solo birdie en su tercer hoyo del día pero subió el par en cinco de ellos, dos en la ida y los restantes en el regreso con un mal cierre que incluyó bogeys en los hoyos 16 y 17 y sin poder hacerle birdie al par cinco del 18.
Grillo salió por el hoyo 10 y luego de tres bogeys en cuatro hoyos, profundizó su derrotero luego del doble bogey del 2 y el bogey del 5 y solamente el birdie del 6 trajo algo de aire a su difícil comienzo que lo clasificó en el puesto 142. Un escalón detrás finalizó el bahiense Carballo quien anduvo bien en la ida gracias a un birdie y dos bogeys pero a partir del 11 realizó cuatro errores en fila y un séptimo en el 17.
Carlos Ortiz fue el latinoamericano mejor posicionado en el puesto 15 con 69 (-3) gracias a los siete birdies y cuatro bogeys registrados en el North Course. Loupe compitió hoy en el North Course, mientras que Brown fue el mejor en el South Course recuperándose muy bien de los dos bogeys de los primeros seis hoyos para rematar la gran jornada con ocho birdies en los once hoyos finales.
LOS LATINOS, OUT EN DOHA
Ni el paraguayo Fabrizio Zanotti ni el chileno Felipe Aguilar sobrevivieron al corte clasificatorio del Commercial Bank Qatar Masters quedando marginados de la competencia correspondiente al Tour Europeo de golf que se desarrolla en el Doha Golf Club y que es liderada ahora por el escocés Paúl Lawrie con 133 (-11).
Zanotti cerró con 72 impactos (par de cancha) la ronda de hoy pero se quedó a tres golpes del número necesario totalizando 146 (+2). El jugador guaraní arrancó muy mal la segunda vuelta realizando tres bogeys en cuatro hoyos en la ida y sumando una equivocación más en el hoyo 12 pero se retiró con la frente alta al registrar águila-birdie-birdie en los tres hoyos finales. Aguilar, por su parte, anotó un golpe más hoy totalizando 147 (+3) con dos aciertos y tres errores.
Lawrie cometió un solo error al igual que el primer día pero le sumó un birdie más hoy (7) firmando una tarjeta de 66 impactos y con un total de 133 (-11) aventaja por uno al belga Nicolás Colsaerts quien también alcanzó la marca de (-11) luego del birdie del 10 pero realizó el error en el 14 y perdió la punta.
El francés Grégory Bourdy se destacó no solamente por ser uno de los tres competidores que comparten la tercera colocación con (-9) sino que también por haber realizado un hoyo en uno en la ronda de hoy que le posibilitó anotar 68 golpes (-4). Bourdy logró el ace en el par tres del hoyo 8 (185 yardas), el cuarto de su carrera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario