Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2016

Nole pueden ganar

Novak Djokovic se adentró aún más en la historia del tenis mundial al obtener por sexta vez el Abierto de Australia alcanzando la marca del local Roy Emerson y la del sueco Bjorn Borg con once coronas de Grand Slam. Para Murray, quien está a punto de ser padre por primera vez, la final fue un parto ya que la perdió por quinta vez. 


El resultado final entre el número uno y el dos del mundo marca a las claras la brecha existente entre el serbio y los demás tenistas ya que a la hora de la definición es muy difícil que algún mortal lo pueda superar hoy por hoy. El resultado final favoreció a Nole 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 53 minutos de partido.
“Tengo que decir que estoy muy honrado de ser mencionado junto a las leyendas de nuestro deporte, como Rod Laver. Gracias Sr. Laver por venir esta noche y hacer de este partido especial”, dijo Djokovic, desde una postura familiar sobre la tarima. “Sr. Roy Emerson, quien no está aquí esta noche, que es un gran privilegio que mi victoria coincida con el registro de uno de los más grandes jugadores que ha dado este deporte”, acotó el serbio.

VENTAJA INICIAL 
El primer set pareció una réplica del primero en semifinales ante Roger Federer y solamente hubo paridad en los dos siguientes pero las opciones del británico pasaron solamente por lo que el campeón le permitió hacer.
A pesar de salvar la única chance de break en el comienzo del partido, Djokovic tomó rápidamente las riendas quebrando en el segundo y cuarto juego para tomar una decisiva ventaja de 5-0 luego de confirmar la segunda ruptura y en solamente 30 minutos quedarse con el primer segmento.
La segunda manga fue la más extensa de todos disputándose durante 80 minutos con games muy extensos pero la falta de oportunismo del serbio y el servicio de Murray en otras veces le permitió al campeón tomar solamente (2/8) chances de break. Djokovic falló cuatro en un extenso tercer juego logrando el break en el séptimo pero la alegría le duró muy poco ya que el británico se recuperó inmediatamente. Nole falló dos nuevas oportunidades en el noveno y no menos extenso juego pero logró su cometido en el 11° para sellar el segundo parcial a su favor con su saque no sin antes salvar una segunda chance de break. Andy casi triplicó en tiros ganadores a su oponente pero también lo duplicó en cuanto a errores no forzados en una clara muestra de por donde pasaron las urgencias.
Djokovic dejó de un lado la pasividad del segmento anterior jugando más agresivo e igualando a su oponente en cuando a tiros ganadores pero realizó muchos menos errores. El serbio logró el break de entrada y lo confirmó en cero en lo que pareció el principio del fin ya que revertir dos sets abajo y un break en el tercero no era tarea sencilla para nadie, aún para el dos del mundo. Luego de fallar una chance en el cuarto game, Murray logró igualar en el sexto pero Nole dominó el tie break desde el inicio mismo encaminándose hacia las puertas de la historia para subir un peldaño más en la misma.

PELLA SE QUEDÓ SIN FESTEJO 
La argentina Catalina Pella (503) cayó derrotada hoy ante la rumana Sorana Cirstea (244) en la final del Women´s Circuit de Bertioga 6-1, 6-7 (4/7) y 6-3, en 2 horas y 17 minutos de partido. A pesar de la derrota, fue muy buena la labor de la bahiense quien venía de la clasificación y cayó ajustadamente ante la tercera sembrada del torneo brasileño disputado sobre carpeta y que repartió 25 mil dólares en premios. 
Pella tuvo un comienzo muy complicado ya que perdió (8/9) primeros juegos pero con mucha entereza logró revertir su situación forzando un tercer parcial y a pesar de arrancar quebrando, los errores se multiplicaron en el final y debió conformarse con el muy buen segundo lugar. 
Cirstea quebró en el segundo y cuarto juego del set inicial alcanzando luego una cómoda ventaja de 5-0 para ganar el primer set en 26 minutos. Un nuevo break en el inicio de la segunda manga posibilitó a la rumana ponerse 2-0 pero Pella se recuperó con mucho esfuerzo igualando el set en el sexto juego y luego de fallar dos sets points en el décimo se quedó con el deslucido tie break donde se quebraron en los últimos seis juegos de saque. 
La argentina arrancó con break el tercer parcial pero luego se equivocó más de la cuenta perdiendo cuatro juegos en fila cuando ensayó una nueva reacción rompiendo en cero en el séptimo pero la rumana salió revitalizada luego de la atención del trainer y con dos tiros ganadores y dos errores de la bahiense volvió a quebrar para cerrar luego con su saque. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario