La alemana Angelique Kerber se consagró campeona hoy en el cuadro femenino del Abierto de Australia de tenis al superar a la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 8 minutos de partido obteniendo su primer Grand Slam.
Angelique Kerber. (Getty Images) |
Kerber pegó primero en el tercer juego del set inicial y si bien perdió la ventaja en el sexto game volvió a romper en el siguiente y ahí sí mantuvo la ventaja hasta el final cerrando con su servicio el set en cero. Las cosas cambiaron en el segundo parcial y pareció que hasta ahí llegó la suerte de la germana quien se puso 0-40 en el cuarto juego siendo quebrado en la tercera oportunidad para quedar set iguales.
Un tempranero quiebre en el segundo juego le devolvió la confianza a la alemana quien no pudo confirmar el break pero en el extenso sexto juego sacó provecho de los errores de su rival para quebrar en la quinta chance, las dos últimas generadas gracias a sendas doble faltas de la estadounidense quien prácticamente estaba entregando el match. La alemana confirmó en cero en esta oportunidad alcanzando una ventaja de 5-2 pero los nervios a la hora de cerrar el partido le jugaron una mala pasada perdiendo nuevamente la ventaja en el noveno game aunque se recuperó quebrando por tercera vez en el cierre y poder tocar el cielo con las manos por primera vez en su carrera tenística.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario