Emiliano Grillo fue el mejor posicionado de los tres competidores argentinos que iniciaron hoy su participación en el Sony Open que se desarrolla en el Waialae Country Club, en Honolulu, Hawái, totalizando 67 golpes (-3) y clasificando 32°. La competencia es liderada por cinco competidores con 63 impactos.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo arrancó la vuelta con dos aciertos en fila y cerró con una marca similar pero algunos errores en los restantes hoyos le impidieron terminar más arriba. Dos muy buenas aproximaciones en el 10 y en el 11 permitieron al chaqueño, que reside en los Estados Unidos, concretar sendos birdies desde dos y cuatro metros. El único error de los primeros nueve hoyos lo cometió en el 13 cuando no pudo hacer approach y putt desde el bunker. En el cierre el argentino puso la pelota con dos golpes en el green cerrando con un nuevo birdie pero con anterioridad había fallado tres chances más de entre tres y cuatro metros.
Una gran ejecución en el hoyo 2, dejando la pelota pegada al hoyo, permitió al chaqueño lograr un nuevo birdie y alcanzar la marca de (-3) pero dos errores inesperados en los hoyos 4 y 6, ambos de par tres, le hicieron retroceder en las posiciones al emplear tres putts para completar ambos hoyos. Grillo logró recuperar el terreno perdido gracias a dos aciertos consecutivos en el cierre embocando primero desde el bunker en el 8 y en el 9 alcanzó el green con el segundo y a poco estuvo de lograr el águila que lo hubiese clasificado top 20.
GÓMEZ Y CARBALLO, POR DIFERENTES CAMINOS
Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo recorrieron diferentes caminos ya que mientras el chaqueño se recuperaba de un mal comienzo, el bahiense jugó cinco hoyos para el olvido que lo dejaron en una incómoda posición de cara al corte clasificatorio.
Gómez no arrancó bien cometiendo dos errores en los primeros once hoyos pero a partir de ahí logró tres aciertos que le permitieron recomponer el dibujo de su tarjeta y clasificar 68° con 69 (-1). El jugador del Chaco Golf Club falló primero un approach y putt desde la arena en el 7 y luego empleando tres putts en el green del 11. A partir de ahí jugó de manera espectacular de tee a green dejándose chances para birdie desde los dos y tres metros
Tati Carballo salió a competir por el hoyo 10 arrancando y cerrando la mini vuelta con sendos birdies pero también marcó dos bogeys que le hicieron cerrar la primera parte en el par de la cancha. Dos aciertos consecutivos en el inicio de los nueve finales posicionaron muy bien al bahiense en el clasificador hasta que apareció el fatídico hoyo 3 que desencadenó la tragedia al enviar su tiro de salida al agua y luego de dropear con la correspondiente multa la volvió a mandar al agua. Carballo recién accedió al green con el sexto golpe pero las cosas ya estaban desmadradas fallando un corto putt desde 50 centímetros que le costó un doloroso cuádruple bogey. El efecto pirámide se extendió por cuatro hoyos más donde realizó igual cantidad de bogeys y recién recobró la calma en el hoyo final cuando dejó la pelota a dos metros de la bandera con el segundo para cerrar con águila que trajo algo de calma a la bolsa del argentino.
LÍDERES POR DOQUIER
La primera ronda del torneo correspondiente al PGA Tour arrojó cinco punteros con 63 golpes (-7), quienes a su vez aventajaron a otros tres por una unidad.
Ricky Barnes y el veterano Vijay Singh fueron los primeros en poner el número ganador en el tablero ya que compitieron en horario matutino y posteriormente se les sumaron Morgan Hoffmann, Kevin Kisner y Brandt Snedeker, quienes salieron por la tarde logrando muy buenos scores gracias a las excelentes condiciones del tiempo. Los dos líderes de la mañana no cometieron errores, mientras que los de la tarde realizaron cada uno un bogey. Snedeker tuvo la chance de alcanzar la marca de (-8) pero no pudo bajar el par en el 18 habiendo alcanzado el bunker con el segundo y luego fallado el approach y putt desde la arena.
Camilo Villegas y Carlos Ortiz fueron los otros dos latinoamericanos en el torneo que reparte 5.8 millones de dólares en premios clasificando respectivamente en los puestos 68 y 115. El colombiano realizó tres birdies y dos bogeys, mientras que el mexicano ya estaba (+3) en los primeros seis hoyos además de cerrar el 18 con bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario