Los argentinos Federico Delbonis y Renzo Olivo se clasificaron a la segunda ronda del Abierto de Australia que comenzó en Melbourne Park superando respectivamente a Ivo Karlovic 7-6 (7/4), 6-4, 2-1 y abandono del croata, mientras que el rosarino Olivo venció al checo Jiri Vesely 7-6 (10/8), 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4. Leonardo Mayer quedó eliminado ante Dominic Thiem 2-6, 6-7 (6/8), 6-4 y 6-7 (0/7).
Federico Delbonis. (Getty Images) |
Karlovic triplicó en tiros ganadores a su rival en el primer set pero no pudo aprovechar las tres chances de break dispuestas, uno en el segundo y dos más en el cuarto game, mientras que Delbonis siempre estuvo al frente en el tie break y en el primer punto de set se quedó con la ventaja.
En la segunda manga el croata continuó con su juego agresivo pero ya no dispuso de oportunidades para romper mientras que el bonaerense tuvo dos en el cierre logrando ponerse dos sets arriba. A partir de ahí Karlovic sabía que ya no tendría chances por las dificultades anteriormente mencionados pues debería ir a cinco sets y Delbonis ganó en cero sus dos servicios y luego se puso 40-0 fallando las tres pero tuvo una más en el cuarto juego cuando Karlovic dijo no va más. Delbonis enfrentará ahora en segunda ronda a su compatriota Olivo.
GRAN VICTORIA DE OLIVO
Renzo Olivo (174) tuvo que batallar bastante para doblegar la resistencia del checo Jiri Vesely (50) logrando una importantísima victoria ya que viene de la clasificación en un match que duró 3 horas y 27 minutos. El rosarino se quedó con un muy parejo primer set donde ganó dos puntos más que su oponente y luego de un break por lado se decidió en el tie break la suerte del parcial. Olivo fue superado ampliamente en los dos parciales siguientes y se temió por su suerte pero luego de haber sido quebrado en (5/5) en el segundo y tercero salvó tres breaks y tomó una de las tres que dispuso para igualar las cosas dos sets por lado.
En el set decisivo el argentino obtuvo otra vez tres puntos más que el europeo y nuevamente estuvo acertado a la hora de tomar una de las dos chances dispuestas mientras que Vesely falló las dos y así como había estado muy efectivo (5/5) en el segundo y en el tercero en los dos siguientes falló los cinco.
MAYER SE DESPIDIÓ RÁPIDO
La tarea no iba a ser sencilla para el correntino Leo Mayer (36) ante el austríaco Thiem (20) quien está pasando por un gran momento pero el Yacaré no estuvo inteligente ante el joven de 22 años de edad, especialmente en el cierre cuando salvó un punto de partido forzando un segundo tie break que lo perdió en cero.
Mayer pudo ganar apenas (6/14) puntos con el primer servicio en el inicio, una de sus principales armas, siendo quebrado en el segundo y séptimo game y cayendo en 24 minutos. En el segundo segmento las cosas se equilibraron más pero el Yacaré debió reponerse del break en contra del séptimo game igualando en el décimo y perdiendo en el segundo set point en el desempate.
El argentino salvó tres oportunidades de break en el cuarto game quebrando en cero en el noveno y forzando un cuarto parcial. Mayer tuvo tres chances en fila para romper en el comienzo del cuarto set pagando caro la falta de oportunismo ya que en el siguiente fue él quien perdió el servicio en cero. Luego del 3-0 Thiem sacó 5-3 para partido pero el argentino se recuperó forzando un nuevo tie break no sin antes salvar un match point en el 12° aunque solamente prolongó la agonía ya que perdió todos los puntos en el desempate.
Novak Djokovic no tuvo inconvenientes en dejar en el camino al coreano Hyeon Chung 6-3, 6-2 y 6-4. Roger Federer también tuvo un debut sin sobresaltos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili al que superó 6-2, 6-1 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario