Horacio Zeballos fue el único de los cinco argentinos que compitieron hoy en el Challenge de Bucaramanga que logró salir airoso a expensas de su compatriota Facundo Argüello al que venció 6-3, 3-6 y 6-4. Nicolás Kicker, Pedro Cachín y Guido Andreozzi quedaron eliminados.
Horacio Zeballos. |
Zeballos (126) pegó de entrada logrando romper el servicio de Argüello (137) en el segundo juego para establecer una ventaja posterior de 3-0 que con el correr del parcial se tradujo en el primer set para el marplatense ya que jugó muy bien con su servicio perdiendo apenas un punto con el primer saque (17/18) y no dándole ninguna chance de recupero a su rival.
El séptimo sembrado había dispuesto de dos chances para romper en el set inicial y ello fue suficiente para marcar diferencias pero en la segunda manga falló las dos que tuvo en el comienzo del segmento situación aprovechada por el cordobés para quebrar en el cuarto juego y adelantarse en el marcador y si bien falló dos chances más en el octavo juego, no le hizo falta ya que cerró el parcial con su servicio, en blanco.
En el set decisivo el zurdo marplatense estuvo apenas más fino a la hora de sacar que su oponente quien obtuvo el 50% de los puntos disputados con ambos juegos de saque. En el arranque del set Zeballos falló tres chances para quebrar en el segundo game pagando caro la falta de efectividad ya que perdió su saque en el siguiente. A partir de promediar el parcial Zebolla recuperó la desventaja y en el cierre del parcial volvió a romper en el segundo punto de partido.
El rival de Zeballos ahora será el español Samper Montana quien logró doblegar al bonaerense Kicker, verdugo en la víspera del santafesino Facundo Bagnis, campeón de Buenos Aires y Río de Janeiro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario