Fabián Gómez fue el destacado entre los argentinos en los segundos 18 hoyos del Sony Open registrando un score de 64 golpes (-6) que lo catapultó al 16° lugar con 133 (-7). Emiliano Grillo repitió los 67 de la víspera y se ubicó un escalón detrás de su comprovinciano. Brandt Snedeker lidera con (-12).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez salió a competir por el tee del hoyo 10 y luego de algunos desajustes, especialmente desde el tee de salida, debió anotar un bogey en su cuarto hoyo del día, precisamente pagando caro un error con el driver. El jugador surgido del Chaco Golf Club logró recuperarse de los desajustes iniciales en el hoyo 16 cuando logró su primer birdie desde seis metros, acierto que repetiría en el siguiente desde cuatro metros.
Luego de una mala salida en el par cinco del hoyo 18, donde encontró un bunker de fairway, no pudo bajar el par cerrando la primera parte (-1). El error fue rápidamente subsanado en los nueve hoyos finales donde registró tres aciertos consecutivos y totalizando (5/6) que cambiaron totalmente el semblante del jugador de Resistencia. Gómez embocó desde tres metros en el 10, la dejó dada en el 11 y en el 12 embocó desde nueve metros en un repertorio arriba del green para todos los gustos.
A partir de ahí el argentino dejó pasar tres chances más que fueron desde los tres y cuatro metros hasta que en el hoyo final puso la pelota en el green con el segundo tiro dejándose una chance de águila desde casi diez metros que no desaprovechó -al igual que la semana pasada cuando cerró los segundos 18 hoyos del Hyundai Tournaments con un águila-, para clasificar 16° mejorando 52 posiciones respecto del día anterior.
GRILLO SE QUEDÓ EN EL FINAL
Emiliano Grillo había sido el mejor de los albicelestes el primer día pero hoy se equivocó en el segundo hoyo mandando la pelota al agua con su tiro de salida para anotar un bogey. La equivocación quedó rápidamente en el olvido luego del birdie del 4 y en el cierre de la ida del Waialae Country Club logró un segundo birdie para terminar uno bajo el par.
Grillo también bajó el par en el hoyo 10 y en el 12 repitió el acierto para seguir ascendiendo en el clasificador alcanzando su máxima expresión luego del birdie del 16 que lo clasificaba por ese entones 12° pero falló el tiro de salida en el par tres del hoyo 17 no pudiendo hacer approach y putt, error parecido que cometería en el hoyo final cuando cayó al bunker con el segundo tiro no pudiendo hacer dos golpes desde la arena y clasificando 25° con (-6).
Tati Carballo pagó muy caro los errores de los nueve hoyos finales de ayer cuando sumó (+8) en apenas cinco hoyos que lo condicionaron de cara al corte clasificatorio. El bahiense mejoró la producción hoy entregando unan tarjeta de 71 golpes pero fueron insuficientes para hacer su primer corte del año.
SNEDEKER LIDERA POR UNO
Brandt Snedeker y Kevin Kisner habían compartido el primer puesto ayer con otros tres jugadores y hoy salieron a jugar en horario matutino y se despegaron rápidamente de los demás logrando hacer el uno-dos que no pudo ser modificado por nadie. Snedeker firmó una tarjeta de 65 golpes y con un acumulado de 128 (-12) aventajó por uno a Kisner quien anotó 66. En la tercera posición se encuentra cuatro competidores con (-10).
El líder tuvo un andar sin fisuras hoy logrando cinco birdies y ningún error que le permitió aventajar a su compatriota por uno a pesar de que el jugador de Carolina del Sur terminó con águila el hoyo 9.
El corte clasificatorio quedó establecido en (-3) y dejó a nueve competidores con (-2) afuera del torneo y uno de los primeros en poner esa marca luego de dos rondas de 69 golpes fue el estadounidense Eric Compton quien lejos de preocuparse por la chance cierta de quedarse afuera tomó su caña de pescar y se adentró al mar a probar suerte con los peces.
Los otros que se quedaron afuera de las dos rondas finales fueron el colombiano Camilo Villegas (+1) y el mexicano Carlos Ortiz (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario