El argentino Leonardo Mayer (35) cayó derrotado hoy en la primera ronda del Apia International Sydney, que se desarrolla en la ciudad australiana, ante el ruso Teymuraz Gabashvili (50) 6-4 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos de partido. Diego Schwartzman debutó con victoria en Canberra.
Leo Mayer. (Getty Images) |
Mayer perdió el servicio en el primer juego de saque y pareció que el haberse salvado en el tercero le cambió el aire ya que luego recuperó el break igualando el match 2-2 y a pesar de salvar tres situaciones más de quiebre en el quinto, no pudo evitar perder el saque en el séptimo para volver a quedar abajo en el marcador. El argentino pudo recuperarse nuevamente en el octavo cuando una doble falta de su rival le permitió igualar nuevamente el tanteador pero fue quebrado por tercera oportunidad y en el cierre el ruso se puso 40-0 con su saque y en la tercera chance se quedó con el set en 54 minutos.
Las estadísticas no mienten y (42/81) puntos ganados con el servicio son una marca ínfima para un jugador que se destaca precisamente por su juego de saque, pero de la misma manera en que es su punto fuerte, cuando el mismo no funciona las cosas se complican como en el día de hoy ya que los errores se multiplican.
A pesar de ganar en cero por primera vez su servicio en el comienzo de la segunda manga, la alegría del correntino duró un suspiro ya que fue quebrado nuevamente en el tercero para quedar 1-3 luego de la confirmación. Una doble falta le dio dos chances más para romper a Gabashvili en el séptimo juego y si bien logró capear el temporal con dos aces, no pudo evitar ser quebrado en el cierre luego de haberse puesto 0-40 con su juego de saque con el que ganó dos en cero pero en los restantes debió afrontar puntos de quiebre.
Federico Delbonis es el otro argentino en el cuadro australiano y jugará en primera ronda ante el local Sam Groth y de salir airoso enfrentará en segunda al verdugo del Yacaré.
EL PEQUE AVANZA EN CANBERRA
Diego Schwartzman hizo su debut en la temporada 2016 derrotando en primera ronda del Challenger de Canberra al WC local Alexei Popyrin, de apenas 16 años de edad, por 6-3 y 6-2, en 57 minutos de partido.
El Peque, sexto sembrado del torneo que reparte 75 mil dólares en premios, logró ocho games consecutivos al promediar el encuentro que le allanaron el camino a la segunda ronda donde enfrentará al alemán y proveniente de la qualy, Frank Moser.
Luego del 2-3 el argentino rompió el servicio del inexperto australiano en el séptimo y en el noveno juego que le permitieron quedarse con el primer parcial. En la segunda manga el Peque logró dos nuevos breaks en el segundo y cuarto juego alcanzando la marca de 4-0 cuando su rival logró quebrar y descontar 2-4 pero nuevamente el porteño recuperó el dominio rompiendo nuevamente en el cierre.
KICKER Y LIPOVSEK PUCHES GANARON EN BUENOS AIRES
Los argentinos Nicolás Kicker y Tomás Lipovsek Puches fueron los primeros argentinos en instalarse en octavos de final del Challenger de Buenos Aires que se desarrolla en el Racket Club. Kicker venció a su compatriota Hernán Casanova 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Lipovsek Puches hizo lo propio con el también albiceleste Santiago Rodríguez Taverna 6-2 y 6-3. La otra derrota de un argentino fue a manos del brasileño Rogerio Dutra Silva quien superó al WC Matías Zukas 6-1 y 6-2.
Un total de 15 competidores argentinos accedieron al cuadro principal de la competencia que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad y mañana debutarán los diez restantes y donde se destaca el enfrentamiento entre el primer sembrado Horacio Zeballos quien buscará revancha ante el santacruceño Maximiliano Estévez quien lo eliminó en primera ronda en Mendoza cuando el marplatense también partió como el máximo favorito.
Los otros encuentros serán los siguientes: Facundo Argüello-Franco Agamenone, Agustín Velotti-Guido Andreozzi, Pedro Cachín-Gerald Melzer, Facundo Bagnis-Andrés Molteni y Máximo González-Jonathan Eysseric.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario