Vistas de página en total

sábado, 16 de enero de 2016

Gómez se metió en el top five

Otra destacada performance le cupo al chaqueño Fabián Gómez en la tercera jornada del Sony Open que se desarrolla en Honolulu, Hawái, firmando una tarjeta compuesta de 65 impactos (-5) que lo clasificó quinto con un acumulado de 198 (-12). Grillo no tuvo un buen día a pesar de cerrar bajo el par. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
El argentino Gómez continúa por la buena senda que se inició la semana pasada en el Torneo de los Campeones y luego de un inicio tibio en la primera jornada donde marcó (-1), tomó impulso en la víspera registrando 64 (-6) y hoy tuvo varias chances para mejorar ese score debiendo conformarse con la nada despreciable vuelta de 65 que lo deja en inmejorable posición de cara a la ronda final. Emiliano Grillo alternó demasiados errores con aciertos y a pesar de terminar uno bajo el par descendió catorce lugares clasificando 39° con (-7).
Gómez arrancó fallando desde el tee de salida en el 1 y en el 2 y el segundo error tuvo un costo extra ya que la tuvo que sacar a buena del rough no pudiendo hacer approach y putt y al igual que ayer, su primera variación del par fue con un bogey. A partir de ahí sobrevino una espectacular reacción del jugador del Chaco Golf Club quien logró cuatro birdies en fila que dejaron rápidamente en el olvido los desajustes iniciales. El chaqueño embocó para birdie en el 4 y en el 5 desde uno y seis metros y el más espectacular de los aciertos sobrevino en el 6 cuando se fue al bunker con el segundo tiro y desde la arena terminó embocando el tercer acierto consecutivo. Gómez logró otro buen birdie desde ocho metros en el 7 y en el cierre de la ida del Waialae Country Club puso la pelota en el green con el segundo y con dos putts cerró cuatro bajo el par.
El comienzo de los nueve hoyos del regreso parecieron una continuidad del buen andar de la primera parte pero el jugador de Resistencia falló un sexto birdie desde menos de dos metros y en el siguiente realizó el segundo bogey al tomarse tres putts desde diez metros perdiendo claramente dos golpes. Dos grandes ejecuciones en el hoyo 12 le dieron la chance del marcar el sexto birdie y el último acierto del día lo concretó en el 14 cuando embocó con el último suspiro y cuando parecía que lo perdía. Gómez encontró un bunker de fairway con la salida en el 18 y si bien no tuvo chances de alcanzar el green con dos golpes la dejó a dos metros para birdie pero falló el último intento.

UN GRILLO INCONSISTENTE 
Emiliano Grillo, el otro chaqueño y argentino en el field que pasó el corte, no tuvo un arranque feliz ya que rápidamente subió dos golpes luego de haberse ido al agua con el tiro de salida en el hoyo 2 costándole un doble bogey. Las cosas volvieron a foja cero luego de bajar el par en los hoyos 5 y 7 pero la alegría no le duró absolutamente nada al fallar otra vez el tiro de salida en el 8 debiendo penalizar pero embocó desde tres metros y el error le costó solamente un golpe que lo pudo recuperar en el cierre haciendo approach y putt desde la arena.
Dos muy buenos birdies en el comienzo de los nueve hoyos finales parecieron reencauzar la ronda del argentino pero a partir de ahí no logró ningún birdie más fallando desde distancias que fueron de los tres a los seis metros y ni en el par cinco del 18 pudo lograr el acierto ya que luego de fallar la salida intentó alcanzar el green con tres golpes pero falló el tercero no pudiendo hacer luego approach y putt desde ocho metros cerrando con un costoso bogey.

SNEDEKER Y BLAIR LIDERAN POR UNO
Los estadounidenses Brandt Snedeker y Zac Blair terminaron en lo más alto del clasificador con un acumulado de 194 (-16) luego de que registrasen 66 y 64 golpes, respectivamente, en la ronda sabatina. Snedeker arrancó como líder la jornada de hoy y su andar no tuvo fisuras ya que marcó cuatro birdies, dos en cada una de las mini vueltas, para seguir al frente. Blair, por su parte, tampoco cometió errores y con una vuelta de 64 logró el segundo mejor registro del día detrás de Matt Kuchar quien anotó 62 pero con seis birdies consecutivos en el cierre.
Los dos líderes dejaron pasar la chance de despegarse en la punta al fallar el birdie en el hoyo final. Blair realizó tres putts fallando desde 50 centímetros, distancia desde la que tuvo que embocar luego para par después de haberse pasado del hoyo. Snedeker, por su parte, erró el green rebotando la pelota en una de las tribunas y desde donde no pudo hacer dos tiros debiendo conformarse también con el par. Kevin Kisner cerró con birdie para quedar tercero a uno, mientras que el coreano Si Woo Kim concluyó birdie-águila para clasificar cuarto con (-14).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario