Con las victorias de Facundo Bagnis, Máximo González y Guido Andreozzi en la jornada de hoy más el triunfo de Nicolás Kicker en la víspera, son cuatro los albicelestes que avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires que se desarrolla en el Racket Club. Dos argentinos en la final de la qualy en Australia.
Guido Andreozzi. |
En el encuentro principal de la jornada, Andreozzi logró superar al tercer sembrado, Argüello, en sets corridos en 1 hora y 34 minutos de partido. Ambos competidores tuvieron muchos problemas a la hora de jugar con su primer servicio superando positivamente apenas el 50% de los mismos y quebrándose en (9/16) chances de break. El bonaerense estuvo muy fino con el segundo (12/16) y fue ahí donde marcó diferencias ya que el cordobés apenas logró (8/28).
Andreozzi falló tres chances en fila para quebrar en el inicio del primer set y luego se rompieron mutuamente en los siguientes cuatro juegos hasta que en el cierre el bonaerense consiguió quebrar en la segunda chance lo que le permitió hacerse del primer parcial en 54 minutos. Argüello salvó un punto de break en el segundo juego de la segunda manga y quebró en el tercero pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que no pudo confirmar el break. A partir de ahí todo fue de Andreozzi quien rompió nuevamente en el sexto y en el octavo ganando los cinco games finales.
En cuartos González enfrentará al belga Arthur de Greef quien sorprendió hoy al tercer sembrado, el español Roberto Carballes Baena, venciéndolo en tres parciales 1-6, 6-3 y 7-5. El otro enfrentamiento de cuartos tendrá frente a frente a Nicolás Kicker y al francés máxime Hamou.
OLIVO Y TRUNGELLITI, A LA FINAL EN MELBOURNE
Renzo Olivo. |
El segundo argentino en alcanzar la final fue el santiagueño Marco Trungelliti quien eliminó en sets corridos al austríaco Dennis Novak 6-3 y 6-4. El argentino revirtió un 2-4 en el segundo set y ganando los cuatro juegos finales se ganó el derecho a enfrentar ahora en la final al vencedor del encuentro entre Bai-Kravchuk.
La tandilense María Irigoyen no logró superar el debut perdiendo ante la holandesa Richel Hogenkamp 6-2 y 6-1.
CUADRO PRINCIPAL
Se sorteó hoy el cuadro principal del torneo australiano que abre la temporada de los grandes eventos tenísticos y los argentinos no tuvieron un sorteo favorable ya que al número uno de la Argentina, Leo Mayer (35), le tocó en suerte el austríaco Dominc Thiem (20) y Federico Delbonis (52) enfrentará a la torre croata Ivo Karlovic (23). Los que tendrían un cuadro más accesible fueron Guido Pella (76) y Diego Schwartzman (89). El bahiense se medirá con el belga Steve Darcis (109), mientras que el porteño enfrentará al local John Millman (93). El Peque todavía está en dudas ya que se retiró en la víspera en cuartos de final del Challenger de Canberra cuando perdía ante el español Daniel Muñoz De La Nava 6-4 en el primer por dolores en la mano derecha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario