Vistas de página en total

martes, 5 de enero de 2016

Buen comienzo del misionero Méndez

Alejandro Méndez cerró con 70 golpes la primera jornada de la Escuela Clasificatoria 2016 del Tour Profesional de Golf Argentino que dio inicio hoy en el Club de Campo Los Pingüinos, en Ituzaingó, Buenos Aires, y que es liderada por el rosarino Tomás Argonz con 66 golpes. Tomás Beitia es el otro misionero en el field y clasificó 25°. 


Alejandro Méndez.
Méndez se encuentra radicado desde hace algunos años en Buenos Aires donde se desempeña como profesional de club y si bien no descarta conseguir uno de los 20 lugares que le asegurarían la tarjeta plena para el 2016, su principal ambición es “sentirse un jugador profesional”, lo que además reafirmaría sus pergaminos en la docencia del golf.
El jugador nacido en Posadas firmó una tarjeta de 70 impactos (-2) lo que le posibilitó clasificar cuarto y a cuatro unidades del representante del Rosario Golf Club. Méndez cerró en el par de la cancha la ida producto de un águila, dos birdies y cuatro bogeys y en el inicio de los nueve finales logró dos aciertos consecutivos y un bogey para volver a marcar en el cierre tres birdies en los cuatro hoyos finales pero en el par tres del 17 se fue con un costoso doble bogey que le impidió terminar segundo.
Beitia fue el otro representante de la tierra colorada en iniciar la competencia y lo hizo en uno de los últimos horarios firmando una tarjeta compuesta de 74 golpes (+2) que lo posicionó 25°. El posadeño anotó cuatro birdies y tres bogeys en los primeros nueve hoyos y luego del acierto del hoyo 10 alcanzó la marca de (-2) para el torneo pero a partir del 12 tuvo tres hoyos muy malos donde realizó dos bogeys y un doble bogey y si bien repitió los tres birdies de su coterráneo en los cuatro hoyos finales, también lo sufrió al par tres del 17 con la salvedad de que le costó un golpe más ya que se fue del green con un triple bogey.

ARGONZ LIDERA POR DOS 
La pelea por el liderazgo de la qualy fue patrimonio de tres experimentados jugadores que buscan su reinserción en el Tour. Argonz firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) que le permitió sobrepasar la línea de Nicolás Magaldi y Enrique Seibert, quienes lideraban por ese entonces. El rosarino viene precedido de muy buenas sensaciones ya que perdió en desempate la definición del Memorial Guillermo Daniel Ibáñez a manos de Miguel Rodríguez en el cierre del año pasado pero debe recuperar la tarjeta, algo que parece muy factible por lo expuesto hoy.
El puntero terminó uno bajo el par la ida pero su mayor producción estuvo en los nueve hoyos finales donde arrancó con dos birdies consecutivos y si bien también fue víctima del hoyo 17, donde marcó un bogey, logró cuatro aciertos más en los cinco hoyos finales que le dieron una muy buena luz.
Magaldi arrancó la vuelta con un par en el hoyo 1 y que a la postre se convertiría en el único de la ronda ya que logró además dos águilas, ocho birdies, seis bogeys y un doble bogey (hoyo 17) pero marcando un tres en el casillero del par cinco del hoyo 2 y otro en el cierre del recorrido que le posibilitaron terminar con 68 (-4).
Seibert fue el otro escolta de Argonz con 68 (-4) pero ya había conseguido ese score en los primeros siete hoyos gracias al espectacular hoyo en uno conseguido en el par cuatro del 5 logrando el albatros que incluso le permitió alcanzar la marca de (-5) en diez hoyos. A partir de ahí las cosas no resultaron iguales ya que realizó dos bogeys seguidos y en el cierre también fue víctima del 17 realizando un doble bogey pero también tres en la parte final.
La competencia se desarrolla a 72 hoyos y luego de 54, los mejores 80 clasificados y los empates harán el corte clasificatorio accediendo a los 18 hoyos finales. Los primeros 20 jugadores obtendrán Categoría 5 y además se repartirán la bolsa de 35 mil pesos en premios. Los jugadores ubicados entre los puestos 21° y 50° y sus empates obtendrán Categoría 9, mientras que los demás que realicen el corte conseguirán status de Categoría 10.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario