El misionero Tomás Beitia obtuvo la tarjeta para competir en el Tour Profesional de Golf Argentino al clasificar 16° en la Escuela Clasificatoria 2016 que finalizó hoy en el Club de Campo Los Pingüinos, en Ituzaingó, Buenos Aires. El otro jugador de la tierra colorada, Alejandro Méndez, obtuvo la segunda categoría al terminar 29°.
Tomás Beitia. |
Beitia tuvo una muy buena producción de birdies (5) y un águila pero al igual que en las rondas anteriores también aparecieron los errores ya que es un campo que te da chances de conseguir buenos scores pero también te pasa factura cuando te equivocás y una muestra de ello es el par tres del hoyo 17 que hoy le volvió a costar tres golpes totalizando (+10) en las cuatro rondas, seis más del total acumulado por el jugador de la tierra colorada sobre el par de la cancha ya que concluyó con 292 (+4) para el torneo.
Alejandro Méndez no pudo conseguir la categoría principal y mucho de ello tuvo que ver el flojo desempeño de la víspera cuando terminó con 82 impactos. El profesional de Cuba Fátima, Pilar, firmó una tarjeta final de 74 golpes (+2) y con un total de 297 (+9) clasificó 29° y a cuatro golpes del puesto 20.
El posadeño también tuvo una gran cantidad de birdies en su haber (7) pero también realizó tres bogeys y los más caros fueron los tres doble bogeys que le impidieron lograr un mejor posicionamiento debiendo conformarse con la Categoría 9 a la que accedieron todos aquellos competidores que finalizaron entre los puestos 21 y 50.
Durañona, profesional del Chascomús Country Club, logró hoy el mejor score de las cuatro rondas entregando una tarjeta compuesta de 67 golpes que le permitió obtener membrecía total para el presente año en la gira argentina de golf. Su escolta fue el rosarino Argonz quien lideró en las dos primeras rondas pero un paso en falso ayer le impidió ser el campeón. Ignacio Marino clasificó tercero con (-8), Nicolás Magaldi fue cuarto con (-7) y Ricardo Aranda quinto con (-5).
GOYA NO PUDO TERMINAR
Las adversas condiciones climáticas imperantes en el Glendower Golf Club impidieron que se pudiese completar con normalidad los segundos 18 hoyos del BMW SA Open y con 78 competidores sin poder regularizar su ronda para lo que deberán volver mañana y recién ahí se determinará el corte clasificatorio y se comenzará con la tercera vuelta. Algunos competidores solamente pudieron jugar cuatro hoyos.
Goya no tuvo un andar feliz en los doce hoyos que alcanzó a jugar realizando tres bogeys y un birdie cayendo al 19° lugar con un total de (-2). El brasileño Adilson Da Silva disputó solamente cinco hoyos y se mantuvo en el par para el día pero con (+2) para el torneo está en el límite establecido por el corte.
El sudafricano Brande Grace, el jugador más valioso del field, fue el mejor hasta la suspensión habiendo realizado seis birdies (cuatro en fila) y un bogey lo que le permiten compartir el liderazgo con su compatriota Keith Horne quien anotó 69 y es el líder en el Club House con 136 (-8).
El inglés Richard McEvoy fue uno de los competidores que alcanzaron a completar la segunda vuelta, cerró con 69 golpes que le permiten totalizar 144 golpes (par de cancha) y asegurarse un lugar el fin de semana además de realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 14 (159) yardas utilizando un hierro 9 para recorrer la distancia que lo separaba del tee a la bandera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario